Bajar el peso de una imagen

5 minutos de lectura aprox.

En general, un sitio web contiene muchas imágenes Imagina que en 2019, las imágenes representan alrededor del 50% del ancho de banda en la web y es posible que hayas leído o escuchado que es una buena práctica optimizar las imágenes de tu sitio. Pero en concreto, ¿por qué deberías hacer el esfuerzo de reducir el tamaño de las imágenes de tu web comprimiéndolas? Pues déjenos decirle de inmediato que la compresión de imágenes es una parte muy importante de la optimización de un sitio web y le explicaremos por qué en detalle en el siguiente artículo.

Este artículo explica cómo comprimir tus imágenes para optimizar su peso, también escribí un artículo que explica cómo optimizar las dimensiones de tus imágenes según el tamaño y tipo de pantalla. El jpeg y el png son formatos de imagen comprimidos que tienen mucha menos información que el archivo raw, y por lo tanto son menos pesados el peso de la imagen en Mb se reduce. Por lo tanto, este tipo de imágenes ya son mucho más adecuadas para su visualización en un sitio web.

Pero a menudo estos formatos de imagen siguen conteniendo metadatos de fecha, características técnicas de la foto. e información que no es necesariamente esencial para las fotos en Internet. La idea para las imágenes destinadas a ser puestas en línea en los sitios web es reducir el peso de la imagen lo máximo posible manteniendo una calidad de imagen suficiente para que el ojo humano no note la diferencia.

Es bueno explicar que hay diferentes tipos de imágenes, pero por qué es mejor reducir el tamaño de las fotos en su sitio web: «Reducir el peso de la página»: este es uno de los consejos más habituales en los informes de Dareboost.. Según las tendencias de HTTP Archive, las imágenes representan el 53% del peso medio de las páginas, tanto si se ven en dispositivos de escritorio como móviles. Si quieres reducir el peso de tus páginas web, la optimización de las imágenes debe estar en el primer lugar de tus prioridades.

No siempre es fácil encontrar el formato de imagen más adecuado. Por ejemplo, nuestro logotipo. Podríamos guardarlo en PNG, JPEG, WebP o SVG. El peso de las imágenes sería muy diferente.

Una prueba empírica nos permite visualizarlo: Cuando se quiere guardar un JPEG, la mayoría de los programas preguntan qué calidad conservar, ya que es un formato de codificación con pérdidas. Al elegir una calidad inferior al 100%, es posible ahorrar preciosos bytes corrigiendo sólo algunos puntos de la imagen. Probemos con nuestra imagen, con la calidad ajustada al 80%.

Entonces obtenemos un resultado muy interesante: una pérdida de peso de más del 50%, mientras que sólo unos pocos puntos de la imagen han sido profundamente modificados. Como se ha demostrado anteriormente, la elección de un formato no es trivial y no todos los formatos son adecuados para todas las imágenes.

Expliquemos un poco más.. En el mundo del intercambio digital de imágenes y vídeos, es muy común que los amigos o colegas hagan esto. Es muy común escuchar que se envió una imagen por correo pero que no se pudo cargar debido a su peso.

Esto es algo que se puede solucionar muy fácilmente utilizando las herramientas adecuadas para ello. Es por ello que en el siguiente tutorial te mostraremos cómo reducir el tamaño y el peso de una imagen, es decir, comprimir. Es que esta situación en la que no se puede enviar una imagen porque no se carga es muy común y muchas veces desistimos de enviarla por no saber qué hacer en estas circunstancias. Pero no te preocupes más, en el siguiente artículo te mostraremos qué herramientas puedes utilizar para reducir el tamaño y el peso de una imagen porque esto te ayudará a ahorrar espacio en tu disco duro y a mejorar el rendimiento de tu. Pero también es importante que estas fotos, una vez comprimidas, no pierdan su calidad y lleguen de la misma manera que fueron enviadas.

Por ello, te vamos a mostrar los pasos que vas a dar para reducir el tamaño y el peso de una imagen, es decir, comprimir las imágenes y las diferentes herramientas que vas a utilizar para que su calidad sea la misma.

¿Alguna vez has tenido una de esas grandes fotos que querías compartir o subir sólo para descubrir que había una restricción de tamaño de archivo? Tu gran foto era demasiado grande.. Los fotógrafos y diseñadores profesionales saben cómo sortear estas barreras, pero esto puede ser una pesadilla para los demás.

Afortunadamente, algunos servicios de optimización de imágenes en línea, fáciles y gratuitos, pueden reducir el tamaño de los archivos de imagen sin sacrificar la calidad. Parte del problema del tamaño de los archivos es que las cámaras digitales de nuestros teléfonos son cada vez mejores. Esto significa que la imagen puede ser enorme tanto en píxeles como en MB de tamaño de archivo.

Recientemente, una espectadora quería subir sus imágenes a un concurso de fotografía, pero el sitio restringía el tamaño del archivo a 5 MB por imagen. Quería saber cómo reducir el tamaño del archivo de la foto para poder presentar sus trabajos. Las fotos digitales son maravillosas.

Representan nuestros recuerdos y experiencias favoritas. Por desgracia, las fotos digitales también pueden ocupar bastante espacio en nuestros dispositivos. Por ello, es posible que desee reducir el tamaño del archivo de la foto

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.