Comando whois

6 minutos de lectura aprox.

Cómo hacer WHOIS desde un símbolo del sistema de Windows

En Linux, la utilidad de línea de comandos whois es un cliente WHOIS para comunicarse con el servidor WHOIS o el host de la base de datos que escucha las solicitudes en el conocido puerto número 43, que almacena y entrega el contenido de la base de datos en un formato legible para el ser humano. Lea también: 10 comandos de Linux Dig Domain Information Groper para consultar el DNS La utilidad de línea de comandos whois no viene preinstalada en muchas distribuciones de Linux, ejecute el comando apropiado a continuación para su distribución para instalarla.

Cómo obtener información sobre el dominio y la dirección IP mediante el comando WHOIS

Una búsqueda en whois le dirá mucha información sobre quién es el propietario de un dominio de Internet.. En Linux, puedes ejecutar búsquedas whois desde la línea de comandos. Te guiaremos a través de ello.

El sistema whois es un listado de registros que contiene detalles sobre la propiedad de los dominios y los propietarios. La Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) regula el registro y la propiedad de los nombres de dominio, pero la lista de registros está en manos de muchas empresas, conocidas como registros.

Comando whois de Linux

Cualquiera puede consultar la lista de registros.. Cuando lo haga, uno de los registros se encargará de su solicitud y le enviará los datos del registro whois correspondiente. Puedes hacer solicitudes de whois en la web, pero, con el comando whois de Linux, puedes realizar búsquedas directamente desde la línea de comandos.

Esto es útil si necesita realizar una búsqueda desde un ordenador sin interfaz gráfica de usuario, o si quiere hacerlo desde un script de shell. Puede acceder a la información del Whois de ARIN conectándose a un servidor Whois mediante comandos CLI introducidos en una ventana de terminal.

Uso de clientes CLI de la interfaz de línea de comandos con Whois

Las siguientes secciones proporcionan instrucciones para acceder al Whois de ARIN utilizando la CLI.. Los resultados de las consultas al Whois realizadas mediante el sitio web de ARIN o la interfaz de línea de comandos contienen información sobre el espacio de direcciones IPv4 e IPv6, ASN, POC y Orgs. Dependiendo de las opciones de consulta elegidas o de los indicadores de consulta utilizados, los campos mostrados en las siguientes tablas pueden aparecer o no en el resultado.

Algunos campos aparecen en los resultados de varios tipos de consulta; éstos se enumeran en la sección Campos comunes encontrados en varios tipos de registro.

comando whois

Puede utilizar el comando whois en Linux para encontrar información sobre un dominio, como el propietario del dominio, la información de contacto del propietario y los servidores de nombres que utiliza el dominio.. Por ejemplo, para averiguar la información del dominio de , podemos utilizar el siguiente comando: Para los dominios registrados en InMotion, puede ver la información WHOIS a través de su AMP. Para obtener información sobre cómo ver la información WHOIS de su dominio en InMotion, consulte nuestro artículo sobre Cómo cambiar la información WHOIS de su dominio en AMP.

Cómo utilizar la línea de comandos Whois

Las siguientes secciones explicarán cómo buscar su WHOIS utilizando la línea de comandos de Linux y utilizando Esta herramienta de búsqueda de Whois en línea simplemente ejecuta la herramienta de línea de comandos whois que viene empaquetada en la mayoría de los sistemas operativos de Linux.. Con los resultados mostrados en su navegador web. Con una membresía obtenga acceso a todos nuestros escáneres de seguridad y herramientas IP. Una mina de oro de datos para los analistas de seguridad, defensores de la red y otros profesionales de la ciberseguridad.

Uso del comando WHOIS en la línea de comandos de Linux

Whois es simplemente un protocolo de texto plano que devuelve información de una base de datos de recursos de Internet.. Puede revelar el propietario o usuario registrado de un recurso; que puede ser un nombre de dominio, un bloque de direcciones IP o un número de sistema autónomo ASN. Puedes obtener información sobre un usuario concreto con el comando /whois. Por ejemplo, para obtener información sobre el usuario «Juan5», escriba lo siguiente: El comando /whois por sí mismo, sin un canal especificado, listará a todos en la red IRC.

Comandos IRC Who y Whois

El comando /whois con un argumento de «*» producirá el mismo efecto.. Estos comandos no se recomiendan porque los reportes resultantes serán muy largos y tomarán mucho tiempo para ser generados, posiblemente atando a tu cliente. /whois /whois * Proporciona una API flexible y programable para consultar los servidores WHOIS y buscar información sobre IP, TLD y dominios WHOIS. También ofrece una interfaz de línea de comandos para ejecutar consultas WHOIS desde la consola.

Whois fue extraído de RoboWhois y RoboDomain, y ahora está en uso en DNSimple.

Opción H con el comando whois

Ha estado realizando consultas en producción desde julio de 2009.. La herramienta WHOIS de línea de comandos le permite encontrar el propietario del nombre de dominio o la dirección IP. Soporta proxies HTTPS, SOCKS 4 y SOCKS 5. Usted puede hacer la búsqueda de dominios Whois en la web, sin embargo, si usted está usando una distribución de Linux, ni siquiera necesita abrir un navegador web para la búsqueda de dominios Whois, ya que puede hacer todo eso directamente desde la línea de comandos.

Sí, todo el mundo sabe que la línea de comandos en Linux es una de las herramientas más poderosas del sistema operativo Linus y la capacidad de hacer la búsqueda de dominios Whois es una de ellas.

Cómo utilizar el comando Whois en Linux para ver la información del dominio en el terminal

Así que hoy voy a hablar de cómo se puede hacer la búsqueda de dominios Whois en una distribución de Linux directamente desde la línea de comandos.. Así que sin más demora, vamos a empezar con cómo se puede hacer la búsqueda de dominios Whois desde la línea de comandos de Linux o la TerminalUn comando whois Kali linux es una utilidad como parte de la recopilación de información utilizada

Cómo utilizar los comandos de whois Kali Linux con el ejemplo 2021

Así que hoy voy a hablar de cómo se puede hacer la búsqueda de dominios Whois en una distribución de Linux directamente desde la línea de comandos… Así que sin más demora, vamos a empezar con cómo se puede hacer la búsqueda de dominios Whois desde la línea de comandos de Linux o la TerminalUn comando whois Kali linux es una utilidad como parte de la recopilación de información utilizada

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.