Host comando

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué es el comando Host?

El comando host en el sistema Linux se utiliza para las operaciones de búsqueda del sistema de nombres de dominio DNS. En palabras simples, este comando se utiliza para encontrar la dirección IP de un nombre de dominio en particular o si quieres encontrar el nombre de dominio de una dirección IP en particular, el comando host se vuelve práctico. También puede encontrar detalles más específicos de un dominio especificando la opción correspondiente junto con el nombre de dominio. comando host sin ninguna opción: Imprime la sintaxis general del comando junto con las diferentes opciones que pueden ser utilizadas con el comando host y da una breve descripción de cada opción.

Ejemplo: Si no se dan argumentos u opciones, host imprime un breve resumen de sus argumentos y opciones en la línea de comandos: Para averiguar el nombre del host con la dirección IP 208. 117. 229.

34, utilice el siguiente comando: Soy un nuevo usuario de Linux y de la línea de comandos. ¿Cómo utilizo la utilidad de línea de comandos host para verificar la configuración DNS en Linux y sistemas operativos tipo Unix? ¿Cómo utilizo el comando dig para encontrar la dirección IP de un nombre de host o el nombre de host de una dirección IP?

Utilice el comando host para resolver un nombre de host en una dirección IP de protocolo de Internet o una dirección IP en un nombre de host. host es una utilidad sencilla para realizar búsquedas de DNS. Normalmente se utiliza para convertir nombres en direcciones IP y viceversa. Cuando no se dan argumentos u opciones, host imprime un breve resumen de sus argumentos y opciones en la línea de comandos.

name es el nombre de dominio que se va a buscar. También puede ser una dirección IPv4 con puntos decimales o una dirección IPv6 delimitada por dos puntos, en cuyo caso host realizará por defecto una búsqueda inversa para esa dirección. server es un argumento opcional que es el nombre o la dirección IP del servidor de nombres que host debe consultar en lugar del servidor o servidores listados en /etc/ Las entradas temporales en la caché se borran; las entradas permanentes que se introdujeron con el comando domain ipv4 host o domain ipv6 host no se borran.

Cuando no se dan argumentos u opciones, host imprime un breve resumen de sus argumentos y opciones en la línea de comandos. EJEMPLO-1: Realización de una consulta simple para cualquier sitio digamos usando sitename Es importante señalar que varias directivas en las definiciones de host, servicio y contacto pueden no ser recogidas por Nagios cuando las cambie en sus archivos de configuración. Las directivas de objetos que pueden mostrar este comportamiento están marcadas con un asterisco *.

La razón de este comportamiento se debe al hecho de que Nagios elige honrar los valores almacenados en el archivo de retención de estado sobre los valores que se encuentran en los archivos de configuración, suponiendo que tiene la retención de estado habilitada en todo el programa y el valor de la directiva se cambia durante el tiempo de ejecución con un comando externo. Una forma de evitar este problema es deshabilitar la retención de información no relacionada con el estado mediante la directiva retain_nonstatus_information en las definiciones de host, servicio y contacto. Desactivar esta directiva hará que Nagios tome los valores iniciales de estas directivas de sus archivos de configuración, en lugar de hacerlo del archivo de retención de estado cuando se reinicie.

Ejemplos de archivos de configuración Definiciones de host Definiciones de grupos de hosts Definiciones de servicios Definiciones de grupos de contactos Definiciones de periodos de tiempo Definiciones de comandos Definiciones de dependencias de servicios Definiciones de dependencias de hosts Definiciones de información extendida de hosts Definiciones de información extendida de servicios Puede añadir, modificar o eliminar hosts utilizando la utilidad de línea de comandos de host, ; Habilitar comandos extendidos para el host como FEAT, HOST, LANG, MDTM, MLST, OPTS, XAUT, AUTH SSL y AUTH TLS. El comando Host es una utilidad CLI mínima y fácil de usar para realizar búsquedas DNS que traducen nombres de dominio a direcciones IP y viceversa. También se puede utilizar para listar y verificar varios tipos de registros DNS como NS y MX, probar y validar el servidor DNS del ISP y la conectividad a Internet, registros de spam y listas negras, detectar y solucionar problemas del servidor DNS entre otros. En este artículo, aprenderemos a utilizar el comando host con algunos ejemplos útiles en Linux para realizar búsquedas de DNS. En artículos anteriores, mostramos los 8 comandos Nslookup más utilizados para probar y solucionar problemas de servidores DNS y para consultar registros de recursos DNS específicos RR también.

El comando Host es una herramienta con una interfaz de línea de comandos para las búsquedas del Sistema de Nombres de Dominio. Puedes utilizarlo directamente desde la aplicación Terminal, ya que suele estar preinstalado en los sistemas operativos basados en Linux y Unix. Puede utilizarlo en Ubuntu, CentOS, macOS u otros, sin ninguna diferencia en la sintaxis o la funcionalidad.

El comando Host fue creado por el Consorcio de Sistemas de Internet ISC, y ofrece el comando Host bajo la licencia ISC, que es una licencia de software libre permisiva similar a la BSDHemos hecho una lista de las opciones disponibles para el comando Host, pero si quiere ver la lista completa

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.