Html tamaño imagen porcentaje

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo cambiar el tamaño de la imagen en HTML?

Si tu imagen no se ajusta al diseño, puedes cambiar su tamaño en el HTML. Una de las formas más sencillas de cambiar el tamaño de una imagen en el HTML es utilizar los atributos de altura y anchura de la etiqueta img. Estos valores especifican la altura y la anchura del elemento de la imagen. Los valores se establecen en px, es decir, en píxeles CSS. Por ejemplo, la imagen original es de 640×960.

Puedes especificar el ancho en porcentaje en lugar de un número absoluto para que sea responsivo. Al establecer la anchura al 100%, la imagen se escalará si es necesario para adaptarse a la anchura del elemento padre. Esto puede resultar en una imagen borrosa ya que la imagen puede ser escalada para ser más grande que su tamaño original.

Como alternativa, puede utilizar la propiedad max-width. Las limitaciones de las imágenes responsivas son conocidas desde hace mucho tiempo y se han creado muchas soluciones, incluyendo el llamado «padding-bottom hack», para evitar el problema. Esto utiliza el hecho de que los porcentajes de relleno, incluyendo el relleno inferior, siempre se basan en el ancho del contenedor para asegurar un relleno consistente incluso si la altura y el ancho difieren.

Este hecho puede ser utilizado para crear un contenedor donde la altura se basa en una proporción de la anchura.

¿Cuál es el tamaño de una imagen de fondo en HTML?

Por ejemplo, digamos que tenemos una imagen con una relación de aspecto de 16:9, entonces el siguiente código CSS creará el espacio de tamaño apropiado para la imagen: Los tres principales inconvenientes de esta técnica son los siguientes: Puede hacerlo añadiendo -c al final de la regla de redimensionamiento.. Por ejemplo, si desea que la imagen se recorte lo más cerca posible de su punto focal, añada -c100: La anchura y la altura de la imagen deben especificarse en píxeles CSS; un valor porcentual ya no es un valor válido. Además, si se especifican ambos atributos, deben ajustarse a una de las tres fórmulas que mantienen la relación de aspecto.

Aunque son válidos, no debe utilizar los atributos de anchura y altura para estirar una imagen a un tamaño mayor. Aunque esto es genial y útil, los descriptores x sólo representan un pequeño porcentaje del uso de imágenes responsivas. ¿Por qué?

Sólo permiten que los navegadores se adapten en función de una cosa: la densidad de píxeles de la pantalla. Muchas veces, sin embargo, nuestras imágenes responsivas están en diseños responsivos, y el tamaño del diseño de la imagen se está reduciendo y estirando junto con la ventana gráfica. En estas situaciones, el navegador tiene que tomar decisiones basadas en dos cosas: la densidad de píxeles de la pantalla y el tamaño de la imagen.

¿Cómo ubicar una imagen en HTML?

Ahí es donde entran los descriptores w y el atributo sizes, que veremos en la siguiente sección.. La raíz principal de la confusión es que una implementación responsiva del visor AJAX-ZOOM no tiene ninguna anchura ni altura por sí misma. A diferencia de, por ejemplo, un elemento de imagen, el visor se adapta al contenedor padre y no al revés.

Es como establecer la altura y la anchura de un hijo al 100%. El valor porcentual se resuelve contra el tamaño del contenedor padre, y si carece de dimensiones en píxeles calculadas, especialmente la altura, el navegador no es capaz de calcular ninguna dimensión positiva del elemento hijo. Por lo general, el principal problema es la indicación de la altura que lleva a que el navegador calcule una altura nula.

Apenas hay problemas con la anchura en la práctica porque los elementos HTML en los que se inserta el visor tienen en su mayoría una anchura calculada a pesar de estar vacíos. En algunos casos, sin embargo, cuando la anchura no está definida, y un contenedor es flotante o está posicionado de forma absoluta o fija, la anchura podría faltar también, pero esto es más raro. Una situación más común que conduce a problemas con AJAX-ZOOM es que la altura de un contenedor regular depende del contenido dentro, y por lo tanto no se establece de ninguna manera.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en HTML?

Como se ha explicado anteriormente, el visor de AJAX-ZOOM intenta adaptarse al contenedor padre.. Por lo tanto, la altura del elemento padre debe establecerse para que AJAX-ZOOM pueda leer los valores calculados y ajustarse en consecuencia. La falta de altura calculada puede dar lugar a varios problemas en los diseños modernos responsivos, adaptativos o mixtos.

En este post, hay varias soluciones para evitar esos problemas preparando el contenedor padre del visor mediante CSS o JavaScript. Disculpe la pregunta de novato. ¿Existe una forma de reducir simplemente una imagen a un determinado porcentaje?

Acabo de cambiar de GIMP, y después de diseñar ciertas imágenes que tengo que hacer regularmente, también necesito hacer una versión mini a un 18% del tamaño. ¿Existe una forma sencilla de hacerlo, o tengo que hacer los cálculos fuera del programa, averiguar qué es el 18% y luego escalarlo al número de píxeles adecuado? Dime que no es así.

Aquí está cómo se ve en GIMP, para que sepas lo que estoy buscando:

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.