Instalar softaculous en cpanel

5 minutos de lectura aprox.

Cómo instalar Softaculous en su cPanel

La siguiente guía le mostrará cómo instalar Softaculous en cPanel. Nota: Antes de comenzar la instalación asegúrese de que los cargadores de ionCube están habilitados. Puede consultar la siguiente guía Enable_Ioncube_cPanel.

Asegúrese de que el cargador de Ioncube está seleccionado para la copia del backend de PHP. Ahora SSH a su servidor e introduzca los siguientes comandos: Ahora vaya a : WHM > Plugins Add-Ons en versiones anteriores a la 11 > Softaculous – Instant Installs La siguiente página web se abrirá si la instalación fue exitosa: Softaculous es un auto-instalador que facilita la instalación de aplicaciones web. Softaculous proporciona cientos de scripts para instalar algunos de los programas de alojamiento más populares de la industria en su servidor cPanel. También proporcionan actualizaciones automáticas a través de su servicio, para ayudar a mantener los sitios seguros, y añadir nuevo software a su biblioteca de scripts con bastante regularidad.

Para algunos usuarios, la instalación de software en un servidor con la línea de comandos puede parecer intimidante.

Cómo instalar Softaculous en un VPS

Softaculous proporciona una interfaz gráfica con scripts de confianza para facilitar la instalación.. Como proveedor de alojamiento web, con sólo unos pocos clics, puede permitir a sus clientes de alojamiento web gestionar su propio software y confiar en que se mantendrá actualizado. Incluir Softaculous como parte de sus paquetes de alojamiento puede mejorar sus servicios sin añadir un coste significativo.

Su plan gratuito incluye 59 scripts populares, y sus planes de pago incluyen más de 200, facilitando a sus usuarios la instalación de los paquetes de software que más desean en sus propios servidores cPanel y WHM. Si tienes tu propio servidor que no incluye Softaculous, también puedes instalarlo tú mismo para proporcionar mejoras en la calidad de vida de tu propia administración del servidor. Softaculous proporciona documentación paso a paso para instalar Softaculous en la línea de comandos. La instalación de Softaculous desde cero requiere acceso de root vía SSH a su servidor, si no está preinstalado por su proveedor de alojamiento.

Softaculous proporciona una guía de instalación con instrucciones específicas.

Cómo instalar Softaculous en un servidor cPanel WHM

Una vez que se haya conectado vía SSH, ejecute los siguientes comandos: Se verá algo así cuando se instale: El autoinstalador Softaculous se utiliza para instalar aplicaciones web en su sitio web.. Se puede acceder a Softaculous a través del panel de control del sitio web y puede instalar scripts en sus sitios web con un solo clic. El auto-instalador Softaculous puede ser instalado en paneles de control de alojamiento web como cPanel, Plesk, DirectAdmin, InterWorx, H-Sphere, ISPmanager, etc.

Más de 400 secuencias de comandos está disponible en el instalador automático softaculous y sólo toma unos segundos para instalar el sistema de gestión de contenidos como Joomla, wordpress, drupal, etc. Asegúrese de que ionCube Loader está habilitado en el servidor antes de instalar Softaculous. Usted podría ver el error «ionCube Loader no está cargado.

Por favor, habilítelo para continuar la instalación» si ioncube no está habilitado en el servidor. Realice los siguientes pasos para habilitar ionCube Loader en WHM Antes de instalar Softaculous tiene que asegurarse de que ionCube Loader está habilitado en WHM en su servidor de panel de control.

Cómo instalar Softaculous en WHM VPS

Para instalar Softaculous en un VPS o un servidor dedicado con cPanel, tendrá que realizar los pasos que se indican a continuación: Le mostraremos, cómo instalar Softaculous en cPanel.. Softaculous es un instalador automático que le permite instalar 350 grandes scripts en su servidor. Usando Softaculous puede instalar WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop, Magento, etc.

en segundos. Se puede instalar en un VPS Linux con el panel de control WHM/cPanel, DirectAdmin, Plesk, InterWorx y H-Sphere. Instalar Softaculous en cPanel es una tarea fácil si sigue cuidadosamente nuestro tutorial a continuación.

* WHM/cPanel está instalado * ionCube Loader está habilitado Ofrecemos WHM/cPanel como una opción adicional a nuestros planes de alojamiento VPS Linux. Sólo asegúrese de seleccionar un VPS CentOS cuando haga un pedido ya que el WHM/cPanel requiere que CentOS esté instalado como sistema operativo en su VPS. Una vez que su VPS está listo y el WHM/cPanel está instalado, necesita habilitar ionCube Loader. Para habilitar ionCube Loader necesita ingresar a su WHM como root y navegar a Configuración del Servidor > Ajustes > PHP.

¿Qué es Softaculous y cómo se utiliza para instalar aplicaciones web?

Marque ionCube como cargador PHP de cPanel y haga clic en el botón Guardar.. Eso es todo. Al instalar web-apps, los propietarios de sitios web son capaces de añadir más funciones y características a sus sitios.

Hay toneladas de scripts y web-apps disponibles, pero puede llegar a consumir mucho tiempo la instalación individual de todos ellos. Ahí es donde Softaculous entró y cambió el juego por completo, haciendo posible que usted instale sus más de 400 aplicaciones en un solo clic. Softaculous es una aplicación gratuita de instalación de aplicaciones extremadamente popular que viene integrada con su servicio de alojamiento web cPanel.

Softaculous ofrece acceso a cientos de scripts y aplicaciones con una técnica de instalación de aplicaciones de 1 clicAl hacer clic en el icono de Softaculous, encontrará cientos de aplicaciones preinstaladas app

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.