Reduce los tiempos de respuesta del servidor ttfb

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo reducir los tiempos de respuesta del servidor TTFB?

Si alguna vez ha realizado una prueba de PageSpeed Insights, es probable que se haya encontrado con la siguiente recomendación: «Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor». El tiempo de respuesta inicial del servidor afecta al tiempo de carga general y a las métricas de rendimiento, como la de mayor contenido, una de las métricas de Core Web Vitals. Por lo tanto, también afectará a su puntuación PageSpeed.

Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor significa que debe reducir el tiempo hasta el primer byte TTFB de su sitio. El TTFB se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un navegador en crear una conexión con el servidor y comenzar a descargar el contenido de una página web. Por lo tanto, cuanto más pueda mejorar su TTFB, mejor será su rendimiento.

Vamos a entender qué es el TTFB y qué causa un TTFB lento. Descubrirás cómo reducirlo y abordar la recomendación del PSI. Harás que tus páginas se carguen más rápido y mejorarás tu grado de LCP. Veamos cómo puedes reducir el TTFB y los tiempos de respuesta del servidor para tu sitio de WordPress. Utilizar un alojamiento web rápido que tenga una arquitectura cuidadosamente pensada contribuirá en gran medida a reducir su TTFB. Los hosts de WordPress gestionados configuran sus servidores específicamente para los sitios de WordPress, por lo que puede estar seguro de que su contenido dinámico está en buenas manos.

Los temas, los módulos y las especificaciones del servidor contribuyen al tiempo de respuesta del servidor.

¿Cómo reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor WordPress?

Considere la posibilidad de encontrar un tema más optimizado, seleccionar cuidadosamente un módulo de optimización o actualizar su servidor.. Tus servidores de alojamiento deberían hacer uso de la caché de opcodes de PHP, de sistemas de caché de memoria como memcached o Redis para reducir los tiempos de consulta de la base de datos, así como de una lógica de aplicación optimizada para preparar las páginas más rápidamente. Utiliza la integración con Varnish de Magento.

Si estás renderizando del lado del servidor algún componente de React, considera el uso de renderToNodeStream o renderToStaticNodeStream para permitir que el cliente reciba e hidrate diferentes partes del marcado en lugar de todas a la vez. Los servidores son controlados por su alojamiento. La forma más fácil de reducir los tiempos de respuesta del servidor en WordPress es evitar el alojamiento compartido y utilizar un servidor más potente.

Eso es porque el alojamiento compartido tiene recursos limitados límites de CPU. Los TTFB de algunos host como SiteGround y WP Engine, también han empeorado. Hay muchas encuestas, resultados de migración y conversaciones sobre «el alojamiento más rápido» que puedes encontrar en grupos de Facebook como WordPress Hosting WP Speed Matters. Aparte del alojamiento, la otra forma de mejorar el TTFB es reduciendo la CPU y aligerando la carga de tu servidor.

Cloudflare tiene muchas características que pueden reducir el TTFB incluyendo su CDN, Brotli, HTTP/3, protección de bots y APO.

¿Cómo medir el tiempo de respuesta de un servidor?

También puede utilizar el almacenamiento en caché a nivel de servidor, las últimas versiones de PHP, limpiar la base de datos basura, los plugins hinchados, los constructores de páginas y la hinchazón de los administradores, y desactivar el heartbeat.. Reducir la CPU que se encuentra en su cuenta de alojamiento es una de las mejores maneras de reducir los tiempos de respuesta del servidor. La mayor parte de este tutorial se centrará en la reducción de la CPU y por lo tanto, aligerar la carga de su servidor.

Evite usar el 75% de los límites de CPU para que su servidor se mantenga relajado. Tiempo hasta el primer byte TTFB, también conocido como tiempo de respuesta del servidor, es el tiempo que tarda el navegador en recibir el primer byte en respuesta a la petición del navegador. Aunque esta auditoría, en particular, examina el tiempo de respuesta inicial del servidor, es decir, la duración del backend, contribuye en gran medida a su TTFB y debe tratar de optimizar el TTFB en general.

El tiempo de respuesta del servidor es una medida amplia de la capacidad de respuesta de un servidor. Representa el período entre la solicitud del usuario y el primer byte que el navegador web recibe del tiempo del servidor al primer byte. La mayoría de los blogs y artículos web afirman que el TTFB no importa realmente, pero sí lo hace.

Un menor tiempo de respuesta del servidor mejora el rendimiento del sitio web y, por tanto, permite una mejor experiencia del usuario.

¿Qué es el tiempo de respuesta de un servidor?

Un TTFB más bajo siempre es mejor.. El tiempo de respuesta del servidor depende en gran medida de la geografía: para un sitio de WordPress, esperamos ver un buen TTFB en el rango de 0,1-0,2 segundos para los visitantes del país o continente en el que está alojado el sitio y de 0,2-0,5 segundos a nivel internacional. 5.

Garantizar un tiempo de respuesta del servidor más rápidoAquí también es importante intervenir en los archivos CSS y JavaScript y combinar los externos. En algunos casos se pueden utilizar pequeños archivos CSS y JavaScript en línea, poniéndolos en el propio archivo HTML, por lo que no se necesitan recursos externos y no se requieren llamadas adicionales para ellos. También es importante diferir las imágenes, porque eso ayuda a ahorrar ancho de banda y a reducir el tiempo de carga de la página.

No sólo el usuario nota una respuesta lenta del servidor, sino que los motores de búsqueda también observan su TTFB. Los motores de búsqueda utilizan varios factores para determinar la posición de su sitio en la lista de resultados de búsqueda. El contenido sigue siendo el rey, pero la experiencia del usuario también entra en juego. Google tiene en cuenta el tiempo de respuesta del servidor a la hora de evaluar toda la experiencia del usuario.

Su TTFB es la primera señal reveladora de si las cosas van a ir bien o noAh, ¿hemos mencionado

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.