Blogs corporativos

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Ejemplos de blogs corporativos y cómo aprender de ellos

Los 10 blogs corporativos que se presentan a continuación, sin ningún orden en particular, ofrecen sistemáticamente contenidos valiosos, relevantes y atractivos, al tiempo que muestran una clara estrategia empresarial con un alto potencial de conversión. Si necesita un poco de inspiración -o incluso una idea de lo que es posible en el amplio mundo de Internet- aquà tiene 20 ejemplos de blogs corporativos y empresariales que destacan entre los demás. Los blogs han sido una parte integral de los sitios web durante muchos años.

Prácticamente todos los sitios corporativos tienen una pestaña en la que se puede encontrar una lista de noticias o artÃculos. En este post, presentaré 6 blogs de marcas famosas que destacan por su diseño. Basándome en los ejemplos seleccionados, presentaré las características que hacen que el blog sea visualmente atractivo, moderno y se diferencie del resto.

Si estás pensando en construir la página web de tu empresa, te animo a que te bases en nuestra distribución de Drupal. Droopler es una página web prediseñada y lista para usar que tiene un aspecto estupendo ya después de la instalación. En Droopler, hemos proporcionado un blog minimalista que funcionará muy bien como sección de noticias en un sitio web corporativo.

Nos hemos ocupado de que tenga un aspecto legible y atractivo en las pantallas tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Si quieres conocer los detalles, haz clic en conocer los detalles sobre 5 razones para construir la web de tu empresa con Droopler. Un blog corporativo es un blog gestionado por una empresa por uno o varios de sus empleados.

Su funcionalidad básica no es muy diferente de los blogs «normales»: La persona responsable del blog crea el contenido y lo publica, y los usuarios suelen tener la opción de valorar y comentar las entradas. Sin embargo, el objetivo de un blog corporativo suele ser bastante diferente. Mientras que los blogueros privados suelen elegir temas que les interesan y con los que están muy familiarizados, al menos en la mayoría de los casos, un blog corporativo funciona como una herramienta de marketing.

Aunque los blogs corporativos son todos similares en este sentido, los temas y objetivos elegidos son, sin embargo, muy diferentes. Aun así, cualquier contenido publicado por una empresa suele tener como objetivo dirigirse a un público específico e inspirar su interés en la empresa. Los blogs corporativos se pusieron en práctica no mucho después de los primeros blogs privados.

Especialmente en Estados Unidos, son una herramienta muy popular para el marketing online. Los blogs corporativos son una de las formas en que las empresas y organizaciones utilizan estratégicamente los medios sociales. Piense en un blog como el centro de la rueda, la base de su estrategia de medios sociales.

Which content belongs in a corporate blog?

Desde tu blog, enlazas con tu flujo de Twitter, tu página de fans en Facebook, tu canal de YouTube, una página de fotos en Flickr, una página de SlideShare y mucho más.. No lo compliques demasiado: un blog es un sitio web de nueva generación. Llámalo sitio social.

El objetivo de un blog corporativo es hacer que su sitio sea interactivo y atractivo y desarrollar relaciones con sus clientes que, en última instancia, impulsen las ventas. Como referencia útil, he recopilado una lista de más de 67 blogs corporativos de grandes marcas*. También incluyo algunos blogs de grandes asociaciones, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Algunas conclusiones: Las empresas que lo consiguen entienden que un blog corporativo debe estar escrito con una voz auténtica y conversacional. El blog debe tratar sobre un tema que interese a sus accionistas, no sobre los productos o servicios de la empresa. Un buen blog vende sin vender.

Tienen una serie de características comunes, como la posibilidad de hacer comentarios, los trackbacks y una tecnología llamada RSS. La activación de todas estas características no es una necesidad. Los blogs de negocios o blogs corporativos deben centrarse en entradas de contenido no promocionales y actualizadas regularmente. Depende como sea.

Sin embargo, hay varias razones válidas para tener un blog corporativo y para decidir si tenerlo o no o para obtener algunas ideas sobre cómo utilizar mejor uno ya existente, es bueno saber por qué los blogs corporativos pueden ser importantes. Recientemente impartí una clase sobre blogs corporativos en el increíble programa de posgrado de marketing en medios sociales de la Universidad de Rutgers. En mi investigación para la clase, estudié detenidamente cientos de sitios web en busca de ejemplos de los mejores blogs de empresa del mundo.

En medio de la pila de carbón que es el estado de los blogs corporativos hoy en día, me las arreglé para encontrar algunos diamantes que no aburren hasta las lágrimas con pronunciamientos, promociones y anuncios de productos los Killer P. Antes de ofrecer mi opinión sobre lo mejor de lo mejor, he aquí algunas observaciones generales sobre el estado de los blogs corporativos: El weblog de una empresa, también conocido como blog corporativo o blog de empresa, es un instrumento utilizado en el marketing de contenidos. El objetivo es aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio web. Los artículos del blogging corporativo tratan temas relevantes para la empresa y en el sentido más amplio se relacionan con sus propios productos y servicios.

El truco está en no hacer publicidad directamente, sino en contar historias en torno a ella. css-1rdgzgv{position:relative;overflow:hidden;padding-bottom:calc 3000 / 4496 * 100% ;}

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