Buscadores sin restricciones

5 minutos de lectura aprox.

¿Cuál es el mejor motor de búsqueda aparte de Google?

En caso de duda, opte por los buscadores privados. Los buscadores privados son aquellos que no almacenan tus consultas ni rastrean tus pasos en Internet. De hecho, hay un buen número de ellos con una serie de características y métodos para mantener tus búsquedas seguras.

La mayoría de estos motores de búsqueda no son muy atractivos, pero no están aquí para parecer bonitos, sino para ofrecerte una forma segura de buscar las cosas que te interesan. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en línea buscando respuestas a preguntas sencillas y a consultas complejas. Leer más Mojeek es un motor de búsqueda sencillo y directo que te permite buscar cualquier cosa sin afectar a tu privacidad.

A través de una tecnología de búsqueda avanzada, te ofrece resultados de búsqueda independientes e imparciales. Deberías optar por un motor de búsqueda privado. A continuación hay una lista curada de los 12 mejores motores de búsqueda privados NO Tracking con características populares y enlaces más recientes.

DuckDuckGo es uno de los motores de búsqueda seguros más conocidos. Es una útil herramienta de metabúsqueda que reúne resultados de más de 400 fuentes, incluyendo Yahoo, Bing y Wikipedia. Cuando hablamos de SEO y de motores de búsqueda, pensamos instantáneamente en Google.

Pero, ¿sabías que hay muchos motores de búsqueda alternativos que ofrecen lo mismo? Google es un motor de búsqueda mundialmente reconocido y un gigante del sector, de hecho, incluso el segundo mayor «motor de búsqueda» es Google Images, según este estudio: Aunque sea el más grande y conocido, no significa que sea la única opción. Una de las principales razones por las que la gente opta por utilizar un motor de búsqueda alternativo es para aumentar la privacidad, ya que se sabe que Google rastrea los datos de los usuarios tanto para su propio uso como para el de terceros.

Si sólo has utilizado Google, echa un vistazo a otros motores de búsqueda y puede que encuentres algo que prefieras. Antes de entrar en materia y empezar a pensar en motores de búsqueda alternativos, hazte algunas preguntas sobre lo que realmente quieres de un motor de búsqueda: Breve: En esta era de Internet, nunca se puede ser demasiado cuidadoso con la privacidad. Utilice estos motores de búsqueda alternativos que no le rastrean.

Google, que es sin duda el mejor motor de búsqueda, utiliza algoritmos potentes e inteligentes que incluyen implementaciones de Inteligencia Artificial para que los usuarios obtengan lo mejor de un motor de búsqueda. Esto suena bien hasta que empiezas a vivir en una burbuja de filtros. Cuando empiezas a ver todo lo que «se ajusta a tu gusto», te alejas de la realidad.

Demasiado de algo no es bueno. Demasiada personalización también es perjudicial. Por tanto, hay que salir de esta burbuja de filtros y ver el mundo tal y como es.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Buscas los mejores buscadores privados que respeten tu privacidad y no rastreen tu información? Te revelamos todo lo que necesitas saber.

Google intenta rastrear todo lo que haces en línea, incluidos los sitios que visitas, con quién te comunicas y los productos que puedes estar interesado en comprar. Cuando utilizas los servicios de Google -y muchos servicios afiliados, algunos de los cuales aparentemente no tienen nada que ver con Google- se recopila información sobre tus interacciones y se almacena en forma de perfil de usuario. La función de búsqueda de Google no es diferente.

Cuando introduces un término de búsqueda, Google lo asocia con identificadores personales y pasa a formar parte de tu historial de búsqueda y de tu perfil online. Aunque esto puede ser útil, ya que permite a Google ofrecer resultados de búsqueda más adecuados, para muchos usuarios se siente como una invasión de la privacidad. Esto es especialmente cierto en el mundo actual, en el que recurrimos a los motores de búsqueda para obtener respuestas a casi todas nuestras preguntas cotidianas, incluidas las más delicadas.

Es un trato que todos odiamos, pero del que a menudo sentimos que no podemos escapar: los grandes motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo nos ayudan a encontrar nuestro camino en la web, mientras que nosotros les permitimos obtener toda la información que puedan sobre nosotros. Estos motores de búsqueda son fábricas de recopilación de datos que no respetan tu privacidad. Registran tu dirección IP, tus términos de búsqueda, los resultados en los que haces clic, las veces que vuelves a la página de resultados o modificas la búsqueda, y mucho, mucho más.

Todos estos datos les permiten crear un «mapa del usuario», un resumen de su personalidad de navegación. Venden estos mapas por miles de millones de dólares al año a los anunciantes, que luego te bombardean con anuncios específicos. Entonces, ¿cómo puedes encontrar lo que necesitas en Internet sin que una empresa te convierta en un producto que vende?

Utilizar motores de búsqueda más pequeños que no registran su actividad es un buen comienzo. Aquí revisamos y comparamos los mejores motores de búsqueda privados para ayudarle a decidir cuál es el motor de búsqueda más seguro para obtener resultados útiles: Los motores de búsqueda se han vuelto tan populares y omnipresentes que es difícil imaginar nuestras vidas sin ellos. Google y Bing son nombres muy conocidos y un elemento básico en el uso diario de InternetEstos motores le permiten acceder instantáneamente a cualquier información que desee, en cualquier momento y a

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.