Comprobar el scroll del ratón

2 minutos de lectura aprox.

Hace unos días estando en la oficina noté que el scroll del ratón Logitech G403 no funcionaba correctamente. Mientras hacía scroll hacia una dirección, a veces enviaba la señal opuesta, y giraba en la otra dirección. Esto daba lugar a un movimiento brusco que hace que sea muy incómodo usar el scroll, cosa prácticamente imprescindible en el día a día.

Cómo no, lo primero que hice fue intentar buscar una solución y evitar tirar de la devolución de Amazon. Empecé a buscar y rápidamente me di cuenta de que es un problema común de ese modelo (cable) y de la versión inalámbrica, aunque leyendo más a fondo, encontré una respuesta de un trabajador de Logitech afirmando que fueron solo ciertos lotes.

El caso, encontré una página de GitHub de un desarrollador que se encontró con un problema similar con el scroll, así que decidió escribir un pequeño script para verificar que efectivamente, funcionaba incorrectamente.

Comprueba que tu scroll funciona correctamente

Puedes entrar a la web aquí: sitio web y probarlo tú mismo. Pasa el puntero del ratón por encima del lienzo y haz scroll en una dirección tan rápido como puedas. El programa dibujará una serpentina de color que se mueve hacia la derecha y también en la dirección en la que te desplazas. Mientras no cambies la dirección de desplazamiento, la serpentina debería permanecer del mismo color. Si ves manchas de un color diferente, significa que la rueda de tu ratón también tiene problemas.

Solucionar problemas scroll Logitech G403

Con respecto al Logitech, finalmente tuve que proceder a la devolución de Amazon, ya que aunque actualicé los drivers (hilo en reddit) no conseguí solucionar el problema. En Youtube hacían mención a meter un poco de papel dentro de la rueda, pero quedaba un poco más duro y no era tan cómodo para el día a día.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.