Diferencia entre comunicar e informar

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¿Qué diferencias hay entre comunicación e información?

Para abordar esta preocupación e iniciar la transición de una era de «información» a una de «comunicación», de una de «cumplimiento de requisitos» a una de «cumplimiento intelectual», el profesorado debe tomar la iniciativa. Aunque los líderes universitarios y los responsables políticos pueden instituir con autoridad un cambio positivo y promover los objetivos de aprendizaje, «los estudiantes se verán más influidos por los mensajes enviados por cada uno de los miembros del profesorado en los cursos a los que asisten». 2 Después de todo, los estudiantes entienden que las expectativas del profesorado son de suma importancia y serán evaluadas en el curso, ya sea a través de exámenes, presentaciones, trabajos trimestrales, etc.

Tal y como se sugiere en la guía para instituciones «Communicating Commitment to Liberal Education», la Association of American Colleges and Universities AACU afirma que «los miembros del profesorado deben participar de forma centralizada en el desarrollo de los requisitos curriculares y en la definición de objetivos de aprendizaje claros para sus propias clases. Los miembros del profesorado también deben llegar a un entendimiento común de los objetivos generales de aprendizaje que atraviesan la educación general y los programas principales, y deben desarrollar un lenguaje común para describir estos objetivos».

¿Qué elementos distintivos existe entre información y comunicación?

2 La noción de «atravesar» se vuelve aún más esencial cuando se implementa un sistema temático en el que los cursos se agrupan de manera interdisciplinaria.. Como sugiere la AACU, el compromiso del profesorado no debe limitarse a la comunicación dentro de un departamento. De hecho, para lograr los vínculos entre los cursos de un tema, los diálogos deben desarrollarse «a través de los departamentos, unidades, divisiones y escuelas».

2 Las siguientes preguntas son una muestra de las que se proponen en la sección «Facultad» de la guía para instituciones «Comunicar el compromiso con la educación liberal» de la AACU. Si se implanta un Instituto de Profesorado de Educación General en Penn State, preguntas como éstas deberían tenerse en cuenta, sin duda, a la hora de aceptar al profesorado en la institución: La selección del profesorado cualificado que ofrezca el mayor potencial para implementar los objetivos de la educación general no es suficiente. De hecho, la comunicación proactiva con el cuerpo docente es la siguiente pieza del rompecabezas. El profesorado que imparte cursos de educación general debe encargarse de garantizar que los objetivos de aprendizaje se comuniquen de forma efectiva y tomen forma, es decir, que afloren en el aula y no sólo en el Boletín de la Universidad.

¿Cuál es la diferencia de la comunicación?

No hay que subestimar la comunicación y la «transmisión» frente a la simple «transmisión» porque «si a los estudiantes se les presentan las opciones curriculares simplemente como una serie inconexa de requisitos, es poco probable que lleguen a entender cuáles son los resultados más importantes de la universidad».. 2 Algunas preguntas importantes que ayudan a desarrollar estrategias de comunicación para el plan de estudios, tal y como establece la AACU, son las siguientes La eficacia de un sistema de educación general interdisciplinar, como el del enfoque temático, depende de una comunicación eficaz. El profesorado debe encargarse de promover estos ideales y garantizar que los vínculos entre los cursos se extiendan por todo el sistema de educación general.

En resumen, la apropiación y la responsabilidad antes mencionadas, asumidas a nivel de liderazgo, serán decisivas para que la reforma de la educación general propuesta fructifique positivamente. Brent Dykes ha escrito un libro inteligente y pragmático titulado Effective Data Storytelling. Sólo he leído unos pocos capítulos y ya me ha dado una nueva forma de replantear lo que nos hemos propuesto hacer con Juicebox: Cuando se informa a alguien, simplemente se difunden datos de forma pasiva y clínica.

¿Cuáles son los tipos de comunicación?

Por el contrario, la comunicación consiste en aclarar el significado de los datos.. Cuando se comunica, se convierte en un participante activo y discernible en la entrega de los debe involucrarlos comunicando de una manera que los guíe a través de los números y los motive a actuar. Las herramientas de análisis visual se han conformado históricamente con informar.

Es lógico: Se han centrado en hacer que el analista tenga una gran capacidad de análisis. Ésa es la principal diferencia entre comunicar e informar a alguien de algo. Puede que sea popular llamar a esta época de la historia moderna «la era de la información», pero las organizaciones que quieran tener éxito en el futuro deben comprometerse a comunicar -no sólo informar- con claridad y confianza

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