Ejemplo sitemap

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El siguiente ejemplo muestra un sitemap que contiene sólo una URL y utiliza todas las etiquetas opcionales. Las etiquetas opcionales aparecen en cursiva. El siguiente ejemplo muestra un sitemap en formato XML. El Sitemap del ejemplo contiene un pequeño número de URLs, cada una de las cuales utiliza un conjunto diferente de parámetros opcionales.

Volver al principio Puede proporcionar varios archivos de sitemaps, pero cada archivo de sitemaps que proporcione no debe tener más de 50.000 URLs y no debe ser mayor de 50MB 52.428.800 bytes. Si lo desea, puede comprimir sus archivos de sitemaps utilizando gzip para reducir los requisitos de ancho de banda; sin embargo, el archivo de sitemaps una vez descomprimido no debe ser mayor de 50MB. Si desea listar más de 50.000 URLs, deberá crear varios archivos sitemap. En este artículo, analizaré un ejemplo de mapa de sitio y le mostraré precisamente qué es y cuáles son las mejores prácticas de los mapas de sitio.

En este artículo, analizaremos un ejemplo de mapa del sitio, cómo configurarlo y las mejores prácticas para utilizar los mapas del sitio XML con su propio dominio. Independientemente del tipo de mapa del sitio, cualquiera de ellos puede mejorar tus esfuerzos de SEO y ayudarte a subir en los resultados de los motores de búsqueda. Si tiene problemas para entender bien lo que es un mapa del sitio, eche un vistazo a cada uno de los ejemplos de mapas del sitio que se ofrecen a continuación, tanto de los mapas del sitio XML como de los HTML. Aunque no podrá descifrar mucho a continuación, el ejemplo de mapa del sitio XML muestra cada URL individual para los rastreadores de los motores de búsqueda, lo que les muestra cómo está organizada cada página URL en el sitio.

Suelen ser archivos ocultos que los usuarios no pueden ver, y suelen estar etiquetados como «» o una variante similar. Recuerde que un mapa del sitio no es un viaje del usuario, aunque es beneficioso alinear su mapa del sitio con el viaje del usuario para que siga un enfoque lógico y centrado en el usuario. El mapa del sitio está pensado para mostrar la jerarquía y las agrupaciones de páginas o contenidos, como ocurre en el ejemplo de la biblioteca anterior.

Los mapas del sitio no se limitan a las páginas web estáticas, sino que también deben gestionar los escenarios de autenticación. Cuando un usuario está conectado, o autenticado, a menudo se le muestra un contenido diferente que si no estuviera conectado. Aunque esto no cambie la composición técnica del mapa del sitio, representarlo visualmente puede ayudar a generar un debate sobre la experiencia del usuario y sobre dónde colocar los portales de autenticación dentro de la estructura del sitio.

En este mapa del sitio realizado por Markus Fischer, desglosa los escenarios de autenticación para su aplicación de gestión de tareas Taskly. Este mapa del sitio va más allá y define dónde viven los enlaces a estas páginas, si están en la navegación de nivel superior o en el pie de página. Yendo un paso más allá, puede empezar a combinar su mapa del sitio visual con plantillas visuales sencillas para cada página.

Esto no sólo proporciona al espectador una estructura visual clara del contenido, sino que también ofrece un vistazo al formato que tendrá cada página. En este ejemplo de mapa del sitio, Angie añadió ilustraciones de cómo podría ser el diseño de cada página, no sólo mejorando la estética del documento del mapa del sitio, sino también añadiendo algunos elementos valiosos de discusión y revisión. Los mapas del sitio se pueden moldear y dar forma para adaptarse a las necesidades de su proyecto, ya sea que necesite mostrar simples cajas o ilustraciones más intrincadas para representar el contenido.

Comprenda a su público y la razón por la que está generando un mapa del sitio visual, y eso informará el enfoque que adopte. Hay muchos recursos y herramientas excelentes para aprender sobre la arquitectura de la información y desarrollar mapas del sitio: XML está diseñado para los motores de búsqueda y, por lo general, un ejemplo de mapa del sitio XML consiste en la declaración XML, el conjunto de URL y la URL principal. Este mapa del sitio también se encarga de organizar las páginas de un sitio web de manera que sea aceptable para el consumo de los motores de búsqueda.

El propósito principal de crear una plantilla de mapa del sitio es para una mejor arquitectura de la información de un sitio web. Se trata de la taxonomía o la forma en que se organiza la información según su relevancia, categorizándola. Normalmente se representan con bloques y líneas para ilustrar el mapa del sitio, pero también se pueden utilizar generadores de mapas del sitio para ahorrar tiempo en la creación de mapas del sitio manualmente.

A continuación, se presentan los atributos clave para crear ejemplos de mapas de sitio web visuales completos: Como puede ver, el mapa del sitio XML muestra varios mapas del sitio «índice»: , , , etc. Esta categorización hace que la estructura de un sitio sea lo más clara posible. Así, si hace clic en uno de los mapas del sitio de índice, verá todas las URL de ese mapa del sitio en particular.

Por ejemplo, si haces clic en verás todas las URLs de los posts. Si tienes un sitio web enorme, a veces es necesario dividir un mapa del sitio de índice. Un solo mapa del sitio XML está limitado a 50.000 URLs, por lo que si su sitio web tiene más de 50.000 entradas, por ejemplo, necesitará dos mapas separados para las URLs de las entradas, añadiendo efectivamente un segundo mapa del sitio de índice.

El plugin Yoast SEO establece un límite aún más bajo, de 1.000 URL, para que el mapa del sitio se cargue lo más rápido posible. La documentación de Google dice que los sitemaps son beneficiosos para «sitios web realmente grandes».

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