Imagen de blogs

5 minutos de lectura aprox.

Lo que necesitarás para crear buenas imágenes para tu blog

Sí, es un medio visual, es cierto, pero el texto es sólo una parte. Los grandes blogueros saben que las imágenes del blog son fundamentales. Son un ingrediente muy importante, sólo superado por un gran titular.

Todo gran libro necesita una portada; todo gran post necesita una imagen. ¿Por qué? La imagen del blog afecta directamente a las acciones y al tráfico.

Las imágenes se comparten más en Twitter. Los tweets con imágenes ven un aumento del 35% en la fuente de retweets. Una entrada de blog sin imagen es como una postal sin sello.

Pero las imágenes no sólo son importantes para el tráfico. Son importantes para la memoria. Los estudios han demostrado que las imágenes hacen que la información sea más fácil de recordar.

Esto se llama el «efecto de superioridad pictórica». ¿Estás buscando imágenes gratuitas para tu blog? Este post es una guía completa sobre dónde buscar imágenes gratuitas para blogs y cómo utilizarlas eficazmente.

Cuando empiezas un blog, no puedes ofrecer a tus lectores entradas de blog que sean muros de texto, ¡eso es aburrido! Tienes que añadir imágenes a tus entradas de blog. Añadir imágenes hará que las entradas de tu blog sean más atractivas visualmente para los lectores.

Además, añadir imágenes a tus entradas de blog hará que tu blog tenga más éxito en general; atraerás más lectores a tu blog, aumentarás tus suscriptores y generarás más clientes potenciales. En este artículo, compartiremos los mejores sitios para encontrar imágenes gratuitas para tu blog. Además, repasaremos otros temas como las restricciones de derechos de autor, la elección de imágenes que se ajusten a tu marca y el tamaño, la edición y la optimización de las imágenes para la web.

En esta guía: Cuando piensas en una entrada de blog, probablemente te imaginas una página con mucho texto escrito. Lo cual no es un error.

Dónde encontrar fotos e imágenes para su blog

En los primeros días del blogging, la mayoría de las entradas de blog eran precisamente eso.. Mucho texto escrito. Sin demasiado diseño ni imágenes que rompieran el texto.

Hoy en día, la mayoría de nosotros no puede imaginar la publicación de un nuevo post sin ninguna imagen en él. Ciertamente, desde la perspectiva del SEO, el texto de tu blog siempre jugará un papel importante. Pero el uso de imágenes ayudará a que tu post atraiga más atención en Facebook, Twitter e incluso en Google.

A continuación, te explicaremos por qué deberías utilizar imágenes en tus entradas de blog y de dónde puedes obtenerlas. Empecemos diciendo que el uso de imágenes no significa que queramos que «adorne» su post con fotos bonitas que le quiten importancia al mensaje que está tratando de transmitir. Cuando se utilizan correctamente, las imágenes pueden ayudar a los lectores a entender mejor tu contenido.

Como ya se ha dicho varias veces, una imagen vale más que mil palabras. Y aunque esto probablemente no se aplique a Google, sí puede aplicarse a tus lectores. Si un visitante tiene que elegir qué sitio visitar en Pinterest o Facebook, elegirá uno con una imagen que le resulte atractiva.

Por supuesto, tu llamada a la acción o el texto social tendrán que persuadirles también, pero si no utilizas imágenes de alta calidad, es muy posible que se salten tu entrada del blog. Hay otra razón por la que deberías utilizar imágenes adecuadas en tus entradas de blog. La búsqueda visual de Google es cada vez más importante y ya no se puede ignorar si se quiere permanecer visible en los resultados de búsqueda.

Cuando tienes imágenes de alta calidad y optimizadas, tus imágenes pueden aparecer en primer lugar cuando la gente realiza una búsqueda de imágenes en Google. Esto le ayuda a atraer más visitantes a su sitio y no tiene que tener un sitio de fotografía para aparecer en estos resultados.

Imágenes para entradas de blog: Por qué usarlas y dónde conseguirlas

Si eliges una imagen para tu entrada, asegúrate de que realmente se ajusta al tema de la entrada de tu blog.. ¿Tu blog es sobre cocina y te encanta hacer fotos de las comidas que has hecho? ¡Genial!

Si estas fotos son adecuadas para tu sitio, asegúrate de utilizarlas. O si se adapta a tu marca, también puedes pensar en contratar a un ilustrador. Las imágenes originales son siempre una gran opción cuando se trata de añadir imágenes a la entrada de tu blog.

Pero si hacer tus propias fotos o contratar a un ilustrador no es posible en este momento, no te preocupes. También puedes utilizar fotos de archivo. No tendrás que invertir en cursos de fotografía, contratar a un fotógrafo profesional o preocuparte por crear tú mismo las imágenes adecuadas.

Si realmente quieres utilizar imágenes originales, considera la posibilidad de crear tus propias fotos. Hacer tus propias fotos te asegura que mostrarás una imagen original, que nunca se podrá encontrar en otro blog. Además, esto te permite tomar una foto que realmente se ajuste al contenido de tu post.

Si escribes un blog sobre tu vida cotidiana, lo mejor es que hagas tus propias fotos. Esto también es válido para los blogs de comida. Para un blog de empresa o un blog técnico, o para lo que sea, puede ser mucho más difícil tomar fotos que realmente se ajusten al contenido de los posts que estás escribiendo.

Si tienes ideas concretas sobre cómo deben ser las ilustraciones de tu blog, pero no puedes crearlas o comprarlas tú mismo, también puedes trabajar con un ilustrador profesional o un equipo de ilustradores como hacemos en Yoast. Nos gustaría recalcar que realmente necesitas un presupuesto para ello, pero que podría valer la penaTrabajar con un ilustrador profesional

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.