Porcentaje de rebote ideal

6 minutos de lectura aprox.

¿Qué es la tasa de rebote y qué es una buena tasa?

La tasa de rebote es una de las métricas más importantes, aunque incomprendida, de Google Analytics. En este artículo, veremos qué tipo de tasa de rebote debería tener como objetivo, y qué hacer si la tasa de rebote de su sitio web es más alta que esto. La propia definición de Google de tasa de rebote es: «El porcentaje de sesiones de una sola página», es decir, sesiones en las que la persona abandonó su sitio desde la página de entrada sin interactuar con la página.

La primera mitad de esta frase es técnicamente incorrecta porque la tasa de rebote es en realidad el porcentaje de visitas de una sola interacción a su sitio web. Pero, para simplificar, nos quedaremos con la definición de Google. Esta es una manera fácil de pensar en la tasa de rebote del sitio web.

Piense en un «rebote» como alguien que aterriza en su sitio web, no hace clic en ninguna otra página y luego se va.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

La tasa de rebote es, por lo tanto, el porcentaje de personas que se van en lugar de quedarse y echar un vistazo a su sitio web.. Hay diferentes métricas de SEO que puedes mirar para ver por qué el sitio web no está funcionando, y una de ellas es la tasa de rebote del sitio. En SEO, tener una alta tasa de rebote del tráfico de búsqueda puede indicar a Google que su sitio o página de destino podría ser irrelevante para la consulta de búsqueda, tiene mala información, mala experiencia de usuario, velocidad de página lenta u otros factores que hacen que los usuarios decidan salir del sitio.

Todos los profesionales del marketing digital, ya sea en SEO, CRO, redacción, marketing de contenidos, análisis o UX, inevitablemente tendrán que explicar la tasa de rebote a los clientes interesados. A diferencia de otras métricas del panel de Google Analytics, la tasa de rebote es relativamente ambigua y difícil de entender.

¿Cuál es la tasa de rebote ideal?

A continuación viene la inevitable pregunta de seguimiento que cualquier cliente o propietario de un sitio web hará después de entender lo que significa la tasa de rebote: «¿Qué es una buena tasa de rebote?» Esta pregunta, por desgracia, no es tan sencilla de responder.. Aunque la tasa de rebote parece transmitir un mensaje simple -la rapidez con la que la gente abandona su sitio o una página de destino específica-, entender sus verdaderas implicaciones requiere una inmersión más profunda. No todos los que rebotan son visitantes decepcionados.

En este artículo, compartiremos información sobre lo que puede esperar de forma realista de su tasa de rebote y cómo medir y optimizar eficazmente su sitio web para el crecimiento. En pocas palabras, la tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio sin realizar una acción deseada, que puede ser cualquier cosa, desde hacer clic en otra página web, ver un vídeo o seleccionar «leer más».

Puntos de referencia de la tasa de rebote: ¿Qué es una buena tasa de rebote?

Un rebote indica cuántos visitantes «llegaron, vieron y se fueron».. Aceptar que su sitio tiene una alta tasa de rebote es un poco como aceptar que tal vez, sólo tal vez, su hijo no es el niño más guapo en el patio de la escuela. Claro, usted cree que su precioso angelito es adorable y, para que quede claro, estamos hablando de su sitio web, sin embargo, cuando se dirige a Google Analytics para comprobar los números, su tasa de rebote cuenta una historia diferente.

Por supuesto, al igual que la belleza está en el ojo del espectador, también lo está lo que constituye una «buena» tasa de rebote. Algunos sitios pueden considerar que una tasa de rebote del 80% es asombrosa, mientras que otros sitios pueden considerarla poco menos que catastrófica. Realmente depende de su sitio y de los objetivos de su negocio.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

Una alta tasa de rebote en su sitio indica que su experiencia de aterrizaje no está cumpliendo con las expectativas de sus visitantes.. Lo ideal es que los visitantes de su sitio queden cautivados por su contenido desde el momento en que aterrizan en él. Después de todo, cuanto más tiempo pasen en su sitio, más pueden aprender sobre su marca, sus productos/servicios y reunir la información que necesitan para sentirse lo suficientemente seguros como para convertir.

Para colmo de males, las altas tasas de rebote son uno de los principales indicadores utilizados por los motores de búsqueda como Google para calificar el rendimiento de la página web y la satisfacción del usuario. Con el tiempo, una tasa de rebote elevada repercute negativamente en las clasificaciones de búsqueda porque indica una mala experiencia del usuario en la página.

Lo que dice una tasa de rebote alta sobre su experiencia de cliente digital

Un estudio de Contentsquare en el que se comparan los 10.. 000 mejores sitios de comercio electrónico reveló que los más pequeños tienen, de media, una tasa de rebote 3 veces superior a la de los mejores. Miras tu analítica, con los ojos bien abiertos, y te encuentras preguntando; «¿Por qué tengo una tasa de rebote tan alta?» Como repaso, Google se refiere a un «rebote» como «una sesión de una sola página en tu sitio».

La tasa de rebote se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web o «rebotan» a los resultados de búsqueda o al sitio web de referencia después de ver una sola página de su sitio. ¿Está experimentando una alta tasa de rebote? Si es así, no está solo.

Muchos vendedores digitales se enfrentan a este mismo problema, que suele ocurrir porque el sitio web no está haciendo lo que se supone que debe hacer.

¿Alta tasa de rebote? Estas son las razones y lo que debe hacer

Una tasa de rebote alta es la señal de alarma de que la gente no está encontrando lo que busca en su sitio.. Un enfoque saludable es ver esto como una oportunidad para mejorar. Al analizar los datos de su sitio web, es posible que se encuentre con una alta tasa de rebote.

Este es el número de personas que llegan a su sitio web y lo abandonan inmediatamente. Una tasa de rebote alta no siempre significa que haya un problema

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.