prestashop atributos de productos

2 minutos de lectura aprox.

¿Qué es un atributo en Prestashop?

Los atributos son las variaciones disponibles de un producto, como el color, la capacidad, el tamaño, el peso, etc. Se puede utilizar cualquier cosa que varíe entre las versiones del mismo producto y que el cliente pueda elegir. Las características, sin embargo, son inmutables, no se pueden elegir, es básicamente información sobre el producto.

En su tienda, las características se muestran en una tabla, dando información adicional sobre ese artículo en particular, como la composición, los cuidados especiales que requiere. Sin embargo, los atributos se pueden seleccionar a partir de combinaciones de productos. El primer paso para poder añadir atributos a los productos es crearlos.

Los atributos se crean en la tienda y se pueden añadir a cualquier producto de la tienda. Para añadir un nuevo atributo hay que ir a Catálogo > Atributos y características. – Nombre público.

Es el nombre que se mostrará al cliente en la página del producto. Los nombres públicos pueden repetirse en varios grupos de atributos, pero el nombre anterior no. – Tipo de atributo.

Permite elegir si la página del producto debe mostrar los valores de este atributo como una lista desplegable, una lista de botones de radio o un selector de color/textura.

¿Cuáles son los atributos de un producto?

Se cargará una página con todos los grupos de atributos que hemos creado, si nuestro producto tiene un atributo diferente al que hemos creado, en la esquina superior derecha está la opción Añadir nuevo atributo.. Con todos los atributos definidos vamos a crear el producto desde Catálogo > Productos y haciendo clic en el botón Nuevo de la parte superior derecha. La diferencia entre un atributo y una característica depende del propio producto.

Algunos productos pueden compartir la misma propiedad, la primera se utiliza para construir variantes del producto y la otra como característica invariable. Por ejemplo, un cliente puede comprar una variante del iPod basándose en los atributos color, capacidad del disco, pero no en las características peso, tamaño. El cliente puede obtener la URL simplemente haciendo clic en un atributo en la ficha del producto: la URL cambiará al añadir un detalle final, por ejemplo

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.