Saber las visitas de una web que no es mia

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo se puede saber cuántas visitas tiene una página web?

Alexa registra las estadísticas de todas las personas que tienen la barra de herramientas de Alexa instalada en su navegador, lo que supone menos del 1% de los usuarios de Internet. Así que no es muy preciso, pero te dará una idea aproximada de la popularidad del sitio web. Como puedes ver, en el momento de la captura de pantalla anterior, IncomeDiary ocupaba el primer puesto para «cómo ganar dinero con un sitio web», el cuarto para «empresarios famosos» y el undécimo para «películas de negocios».

Se trata de palabras clave muy competitivas que se buscan colectivamente más de 10. 000 veces al mes. A medida que se desciende en la lista, se puede empezar a estimar la cantidad de tráfico que recibe para cada palabra clave en función de la posición y el volumen de búsqueda.

Como verás, algunas de las principales marcas del mundo confían en SEMrush cuando se trata de herramientas de marketing digital. Hay muchas soluciones de software que dicen que pueden mostrarte la identidad exacta de los visitantes de tu sitio web. Prometen decirle qué términos buscaron los usuarios anónimos para llegar al sitio, qué páginas vieron e incluso cómo ponerse en contacto con ellos.

La realidad es que no hay forma de identificar y contactar de forma fiable con cada visitante anónimo de su sitio web B2C o B2B. Piense en lo valiosa que sería esa información. Si existiera un sistema para obtener esos datos, ¿no estaría recibiendo cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos al día de vendedores que supieran exactamente lo que ha estado leyendo? Los comprobadores de tráfico de sitios web son herramientas que le permiten analizar el tráfico de cualquier sitio web en todo el mundo.

Estos verificadores de tráfico utilizan una variedad de fuentes para recopilar datos, incluyendo rastreadores web, ISP y extensiones del navegador, entre otros. Se necesitan muchos datos para obtener una imagen precisa del rendimiento de un sitio web, por lo que es posible que los sitios más pequeños no aparezcan cuando los busques en un comprobador de tráfico.

¿Cómo ver las visitas de una web con Google Analytics?

Pero para los sitios web con una cantidad de tráfico constante, las herramientas de comprobación de sitios pueden resultar un activo esencial para la planificación y el crecimiento de su negocio.. Podrá ver métricas importantes del sitio web, como el volumen de tráfico mensual a lo largo del tiempo, la distribución del tráfico por países, las palabras clave que les aportan más tráfico y mucho más. SimilarWeb es un comprobador de tráfico de sitios web que le ofrece una visión general del tráfico de sus competidores y de los canales más valiosos.

El tráfico de un sitio web es el número de personas que lo visitan en un momento dado. El tráfico se mide generalmente en «sesiones». Una sesión implica que el usuario vea una o varias páginas en un periodo de tiempo determinado, y algunos visitantes pueden volver a su sitio web durante varias sesiones antes de comprar un producto o solicitar un servicio.

La gente utiliza Internet en todas las fases del viaje del comprador, desde la fase de concienciación, en la que la intención es recabar información, hasta la fase de decisión, en la que el consumidor evalúa los precios y está a punto de realizar la compra. Aunque no venda productos o servicios en línea, su sitio web es una herramienta importante para dar a conocer su marca, establecer sus credenciales y hacer avanzar a la gente por el embudo de ventas, incluso si esa venta tiene lugar en una tienda, en una reunión en un restaurante elegante o en su oficina. Revisar el rendimiento de los sitios web de la competencia es un arma vital en su arsenal, que le ayudará a desarrollar ideas para mejorar su sitio web.

Tanto si el objetivo de su sitio web es generar directamente ventas o clientes potenciales como mejorar el conocimiento de la marca, es crucial entender dónde pasa el público objetivo su tiempo en línea y qué les atrae para convertir. Al comparar un sitio web con sus competidores, los empresarios pueden obtener una valiosa información sobre su posición en el mercado e identificar posibles oportunidades de desarrollo y crecimiento.

¿Cómo saber cuántas visitas tiene una página que no es mía?

El análisis de la competencia debería formar parte de su estrategia de marketing permanente.. Utilícelo para asegurarse de que su sitio web se ajusta a los estándares del sector e identifique las áreas en las que puede superar a sus competidores. ¿Sus páginas clave tienen una tasa de rebote más alta que la media de sitios similares?

Intente cambiar o reposicionar sus llamadas a la acción. ¿Producen los competidores contenidos de baja calidad y poco frecuentes? Convierta su blog en la guía de referencia para los consumidores que buscan ayuda y liderazgo de pensamiento en el sector.

Supervisar el tráfico que reciben los sitios web de la competencia es esencial para el éxito de su sitio. Cuando sepa quiénes visitan su sitio web o, al menos, para qué empresas trabajan, sus equipos de ventas y marketing podrán centrarse en los clientes potenciales de calidad que se ajusten a su persona de compra. Lo que significa más ventas y mejor ROI de marketing.

💪 Hay dos formas principales de recopilar esta información: las herramientas de seguimiento de IP y los mapas de calor. Pero hay pros y contras para cada método. Cubriremos cómo utilizar estos datos para impulsar las ventas y las campañas de marketing en una sección posterior, pero primero, vamos a hablar de otra manera de ver quién está visitando su sitio web – mapas de calor.

Los mapas de calor son una técnica de visualización de datos que muestra dónde hacen clic los visitantes de su sitio web utilizando variaciones de colorAl igual que

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.