Sem definicion

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¿Qué es el SEM? Definición, ventajas, desventajas y conceptos clave

Definir exactamente en qué consiste el SEM o marketing en buscadores puede ser complicado, ya que existen diferentes definiciones según a quién se le pregunte. Si alguna vez se ha preguntado «¿qué es el SEM?», no está solo. Hay muchos términos en el marketing digital que suenan igual o tienen definiciones similares.

En este post, pretendemos aclarar la confusión. Vamos a profundizar en el significado del marketing en buscadores SEM y en las mejores prácticas que debes seguir para ejecutar estrategias de marketing de pago en buscadores con éxito. Esto es lo que trataremos: Cuando Danny Sullivan habló sobre el SEM en 2001, lo utilizó como un cajón de sastre para describir todos los esfuerzos que fomentaban el tráfico del sitio web desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda, incluidas las iniciativas de búsqueda orgánica y de pago.

Según Danny entonces, tanto la gente de SEO como la de PPC trabajaban en el marketing de motores de búsqueda. Sencillo. Claro.

Esta definición fue aceptada por la industria en ese momento. Puede que reconozca esa definición como el significado original de Danny para el SEM. Que levante la mano quien crea que el «SEM» ha terminado de evolucionar. ¿Alguien?

Veo indicios de que el SEM ampliará su significado en el futuro. La respuesta ha evolucionado a lo largo del tiempo, por lo que puede ser un poco turbia. El SEM solía abarcar tanto la búsqueda de pago como la optimización de motores de búsqueda SEO. Pero ahora la definición se refiere predominantemente a la búsqueda de pago.

Sin embargo, hay quien sostiene que el SEM engloba todo lo que mejora la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, lo que incluiría el SEO, la creación de enlaces, etc. Publicaciones como Search Engine Land se refieren a la combinación de la búsqueda de pago y el SEO como simple marketing de búsqueda. Es confuso, lo sabemos.

Para el propósito de esta guía, nos ceñiremos a la definición actual más popular, según la cual el SEM es el proceso de obtención de tráfico de un sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda.

¿Por qué no hay consenso sobre la definición de SEM?

Definición: El marketing en buscadores, o «SEM», consiste en la acumulación de esfuerzos para promocionar un sitio web en los listados de búsqueda orgánica y de pago.. El SEM es uno de los principales impulsores del crecimiento del negocio y de la adquisición de clientes para muchas tiendas de comercio electrónico. Aunque no hay una definición correcta o incorrecta, Bigcommerce utiliza el SEM para describir tanto el marketing de búsqueda de pago como el orgánico.

A medida que el comercio electrónico se vuelve cada vez más agnóstico con más puntos de contacto con el cliente, es preferible unificar los esfuerzos de marketing en lugar de realizar campañas aisladas. La definición de marketing en buscadores, o SEM, es el acto aparentemente sencillo de comercializar un sitio web a través de los motores de búsqueda. El SEM abarca tanto las búsquedas orgánicas como las búsquedas de pago.

La mejora de los listados orgánicos se refiere a la optimización de los motores de búsqueda SEO y la compra de listados de pago se refiere a la publicidad de pago por clic PPC, que también se conoce como publicidad de coste por clic CPC. SEM es la frase paraguas que engloba la combinación de listados de búsqueda orgánica y de pago. Sin embargo, cabe señalar que cuando la mayoría del personal de marketing se refiere al SEM, normalmente sólo se refiere a los listados de búsqueda pagada, como Google AdWords. La definición de SEM es sorprendentemente diferente, incluso contradictoria, según los motores de búsqueda, dentro de la industria y en todo el mercado empresarial.

Poco después de que el término SEM apareciera en la escena digital, se convirtió en sinónimo de búsqueda de pago, al menos para algunas autoridades y muchos profesionales que trabajan en el sector. Toda una industria se ha construido bajo el contexto del SEM como la práctica de la búsqueda pagada. Sin embargo, para otros, el SEM se sigue definiendo como un tema más amplio, que incorpora el SEO, la búsqueda de pago y otras técnicas para influir en la visibilidad en los motores de búsqueda.

Me resulta molesto que, con el paso de los años, cada vez más gente utilice el término SEM para referirse a la búsqueda de pago, como si el SEM excluyera el SEO. No es así como definí el SEM – marketing en buscadores – en 2001. Me gustaría que se mantuviera la definición original. Pero puede que esté nadando a contracorriente. A continuación, cómo […]

La definición de Wikipedia de SEM un enfoque integral para aumentar la visibilidad de los sitios web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda SERPs a través de la optimización y la publicidad, incluyendo la optimización de motores de búsqueda SEO, PPC de pago por clic, e incluso incluye SMM marketing en medios sociales.. Me ha resultado molesto que, con el paso de los años, cada vez más personas utilicen el término SEM para referirse a la búsqueda de pago, como si el SEM excluyera el SEO. No es así como yo definí el SEM -marketing de motores de búsqueda- en 2001. Me gustaría que se mantuviera la definición original.

Pero puede que esté nadando a contracorriente. A continuación, cómo creo que hemos llegado a este conflicto y algunas reflexiones sobre el camino a seguir. Para que sepas, la definición actual sigue manteniendo el término SEM como un paraguas: Conozca la definición de algunos de los términos más utilizados en el marketing de buscadores SEM, que también se denomina búsqueda pagada y publicidad de pago por clic PPC. Si quieres, aprende más sobre el SEM y cómo registrarte en Microsoft Advertising.

Audiencia: El grupo de clientes potenciales que más te interesa y al que intentas llegar con tus anuncios SEM. Puja: Como en una subasta, es la cantidad que estás dispuesto a cobrar por un clic en tu anuncio. Suele ser una cantidad «que no debe exceder», por lo que el coste puede ser en realidad bastante inferior a su oferta

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