Como subir joomla a un hosting

5 minutos de lectura aprox.

Cómo instalar Joomla

En esta guía, mostraremos dos maneras de cómo instalar Joomla en su alojamiento web: Para empezar, navegue por el panel de control de su alojamiento y abra la sección Bases de datos ‘ Bases de datos MySQL. Especifique el nombre de su base de datos, el usuario y la contraseña como se muestra en el ejemplo siguiente: Asegúrese de anotar los detalles en algún lugar, ya que tendrá que utilizarlos más adelante. Edita manualmente para informar a Joomla! sobre tu sitio.

El archivo contiene la configuración específica de tu sistema. Este archivo fue creado para ti cuando instalaste Joomla! en tu localhost.

Los ajustes en el archivo que normalmente necesitas cambiar se muestran a continuación. Este ejemplo es de un sistema localhost de Windows XP. Si has subido los archivos de Joomla! a un subdirectorio, recuerda que estás trabajando en un subdirectorio.

¡Cómo instalar Joomla!

Los ajustes que necesitas serán, En este punto, tu sitio web de Joomla! en tu host debería estar operativo con la misma información que tu sitio localhost.. Si lo has instalado en un subdirectorio, navega a ese subdirectorio para ver o administrar el sitio.

para la navegación al sitio Esta parte explica cómo utilizar el App Installer para instalar una aplicación de Joomla! 3 en tu cuenta de alojamiento de SiteGround. El proceso de instalación es fácil y requiere sólo unos pocos clics.

No necesitarás ninguna habilidad de codificación o diseño para instalar una aplicación Joomla! 3 completamente funcional en cuestión de minutos. Ve a las Herramientas del Sitio > Desarrollo > Instalador de Aplicaciones: Esta parte explica cómo instalar Joomla!

manualmente en tu cuenta de alojamiento web. Nos centramos en la instalación de Joomla! 3, ya que es la última rama estable recomendada oficialmente para todos los nuevos proyectos.

Cómo instalar Joomla 3

Para comenzar una instalación de Joomla! en un servidor web, primero necesitas descargar el paquete de instalación de Joomla! Le recomendamos que descargue Joomla!

sólo desde el sitio web oficial de la aplicación – Si descarga el paquete de instalación de Joomla 3 desde otro sitio que no sea el oficial, existe el riesgo de código malicioso en los archivos de instalación.. Para los novatos como yo que instalan Joomla en sus dominios complementarios, en el paso 2, los archivos de Joomla deben ser subidos a la subcarpeta correspondiente en public-html. Por ejemplo, mi dominio complementario es , por lo que el archivo zip de Joomla necesita ser subido a la carpeta public-html/, y una carpeta de Joomla necesita ser creada en la misma carpeta.

Teniendo esto en cuenta, te enseñaré cómo instalar Joomla en localhost en este post.

Cómo mover un sitio Joomla de Localhost a Live Server

Hay una variedad de software de distribución de Apache disponible como XAMPP, WAMP, y MAMP.. En este tutorial, voy a utilizar el más popular de todos ellos, es decir, XAMPP. Siempre es una gran idea desarrollar y probar tu sitio web localmente antes de presentarlo al mundo. Esto te ahorra crear cualquier desorden no deseado y acelera todo el proceso de desarrollo.

Para obtener detalles sobre la configuración de un entorno local, puede consultar nuestro artículo – cómo instalar Joomla en localhost. Podemos asumir con seguridad que tienes un sitio Joomla funcionando en tu localhost, y ahora estás listo para dar el siguiente gran paso, ¡que es salir a la luz! ¿Pero cómo?

Aunque parezca difícil, te sorprenderá saber lo fácil que es hacerlo. Esta guía cubrirá cómo instalar Joomla utilizando ambos métodos y proporcionará una valiosa visión de la popular aplicación web.

¿Cómo se instala Joomla?

Al mismo tiempo, gracias a una comunidad relativamente grande y activa, la ayuda está siempre a la vuelta de la esquina.. Existen numerosos foros de la comunidad y desarrolladores autónomos que comparten gustosamente sus conocimientos y consejos relacionados con Joomla. Este artículo describe cómo instalar el sistema de gestión de contenidos Joomla utilizando el instalador Softaculous en cPanel.

Para instalar la plataforma Joomla! en su paquete de alojamiento compartido, le aconsejamos que obtenga un programa FTP como FileZilla, que es gratuito. Para subir los archivos de Joomla!

a tu paquete de alojamiento, primero tienes que conectarte. Siga esta guía sobre cómo conectarse a un paquete de alojamiento en FTP. Joomla es un popular CMS que compite con WordPress. Si quieres construir un blog o un sitio web, Joomla es una buena plataforma alternativa de código abierto.

Cómo instalar Joomla con Softaculous

Sin embargo, no todos los proveedores de alojamiento son ideales para Joomla.. Los mejores proveedores de alojamiento de Joomla ofrecen una instalación fácil o automática de Joomla, servidores optimizados para el despliegue de Joomla y generosas asignaciones de ancho de banda y espacio en disco. También es preferible que el proveedor de alojamiento cuente con expertos en Joomla en su personal de apoyo.

Lea a continuación para nuestro análisis en profundidad de nuestros anfitriones web recomendados, pero aquí está una vista previa rápida de los cinco mejores anfitriones para Joomla: es una empresa de alojamiento que se desarrolló a partir de una comunidad de código abierto, y creemos que una opción de alojamiento gratuito de Joomla es la mejor manera de servir a la comunidad. Cualquiera puede utilizar nuestra plataforma, lanzar un sitio Joomla o WordPress, y tenerlo alojado de forma gratuita, indefinidamente.

Cómo desplegar Joomla

Los clientes que utilicen la opción de Alojamiento Gratuito pueden lanzar instantáneamente una versión totalmente funcional de Joomla o WordPress.. Usted es libre de instalar las extensiones y plantillas de su elecciónProporcionaremos funciones básicas del Cloud Control Panel™CCP como el replicador de sitios con un solo clic y App Snapsh

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.