Servidor mac

5 minutos de lectura aprox.

Cómo activar los servicios de servidor en macOS

Ahora que el Mac mini M1 está aquí y que el modelo M1 Pro está probablemente en camino, no recomendamos comprarlo para el uso diario. Más bien, sería un fantástico servidor multimedia Plex o un servidor de archivos utilizando las funciones integradas de macOS Monterey. También hay macOS Server que llegará pronto a Monterey, que ofrece una herramienta más potente para gestionar múltiples Macs, iPads y iPhones.

Además, es uno de los pocos Mac que permite añadir RAM después de comprarlo. El documento continúa diciendo que si ya has configurado uno de los servicios, podrás seguir utilizándolo después de la actualización de primavera de 2018 de macOS Server. Sin embargo, continúa diciendo que «Estos servicios obsoletos se eliminarán en una futura versión de macOS Server, por lo que aquellos que dependan de ellos deberían considerar alternativas, incluidos los servicios alojados.

Cómo hacer frente a la pérdida de muchos de los servicios de macOS Server

» Viendo los servicios que desaparecen, es obvio que macOS Server dejará de proporcionar la mayoría de los servicios para los que la mayoría de los administradores lo utilizan.. Estos servicios son la «carne» de macOS Server, y desaparecerán en una futura versión: Durante muchos años, Apple ha vendido macOS Server, antes llamado OS X Server, para aquellos que querían ejecutar varios servicios de Internet basados en Unix en un Mac. Server se hizo popular porque ponía una interfaz gráfica fácil de usar encima de las aplicaciones Unix, lo que permitía a los usuarios de Mac evitar complicados archivos de configuración y reducir la necesidad de trabajar en la línea de comandos. En su apogeo, Server contaba con 24 servicios de Internet diferentes, pero desde entonces Apple ha reducido lo que puede hacer, de manera que las versiones recientes de macOS Server sólo ofrecen 13 servicios.

Cómo utilizar un Mac mini como servidor

Ahora, sin embargo, Apple ha anunciado que, en una actualización de otoño de 2018, eliminará todos los servicios excepto 3: Open Directory, Profile Manager y la gestión de almacenamiento Xsan.. Para prepararse, Apple ha hecho dos cosas. En primer lugar, las funciones más populares de Server -Caching Server, File Sharing Server y Time Machine Server- ahora forman parte de macOS 10.

13 High Sierra. El Servidor de almacenamiento en caché reduce el uso de Internet al compartir el software distribuido por las actualizaciones y las apps de Apple y los datos de iCloud de un Mac a otros dispositivos de Apple en una red local. El Servidor de Compartición de Archivos permite crear una carpeta compartida a la que pueden acceder varios Mac. Y el Servidor de Time Machine te permite especificar una carpeta compartida como destino de las copias de seguridad de Time Machine de otros Macs de la red.

Cómo descargar e instalar macOS Server

En segundo lugar, las nuevas instalaciones del actual macOS Server 5.. 6 y 5. 6.

1 ocultan bastantes servicios, como Calendario, Contactos, DHCP, DNS, Correo, Mensajes, NetInstall, VPN, Sitios web y Wiki. Si estaban configurados en una versión anterior del servidor que se está actualizando, seguirán estando disponibles. Para cada uno de los servicios que se van a eliminar, Apple sugiere alternativas de código abierto, pero la mayoría no tienen interfaces específicas para Mac que simplifiquen la gestión.

Servir archivos, administrar el correo electrónico y gestionar una red privada virtual solía ser el ámbito del administrador de TI. Con el servidor macOS de Apple, ya no es necesario contar con personal informático a tiempo completo. Ya sea por la privacidad, el control o para simplificar el uso compartido de datos en organizaciones pequeñas y medianas, macOS Server te permite crear servicios seguros y fáciles de gestionar para todos tus dispositivos macOS o iOS.

ARCHIVADO: En Mac OS X, ¿cómo me conecto a servidores de red o a otro ordenador de la red?

En Mac OS X, puede conectarse a servidores que utilizan los protocolos AppleShare, SMB, WebDAV y NFS.. Nota: los administradores de servidores Windows deben tener un registro DNS inverso para los servidores Windows a los que acceden los sistemas Mac o Unix. Volver al principio Conectar tu Mac a un servidor local o remoto te permite acceder a todos los archivos disponibles en ese servidor en particular.

macOS tiene por defecto una función de conexión al servidor que te permite conectar tu Mac a cualquier servidor sin ninguna restricción. A continuación, aparece como una unidad de disco normal en el Finder para que pueda acceder, trabajar e incluso eliminar archivos de él. En realidad, hay varias formas de montar un servidor como almacenamiento en su máquina.

Puedes hacerlo utilizando la función nativa integrada en macOS e incluso puedes utilizar una aplicación de terceros para acceder a tus servidores en tu Mac.

Cómo conectarse a un servidor remoto o local en un Mac

Utilizar el Finder para establecer una conexión con un servidor es la forma más fácil y rápida de realizar la tarea.. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es lanzar una opción en tu Mac, introducir los detalles de tu servidor y ya está

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.