Vps nextcloud

4 minutos de lectura aprox.

Cómo instalar Nextcloud paso a paso en un VPS

De acuerdo con nuestros Términos de Servicio, Nextcloud sólo debe ser instalado en el mejor VPS o superior. Si tienes alguna pregunta al respecto, por favor contacta directamente con Live Support. Ahora debería ser capaz de iniciar sesión en Nextcloud.

Aprende a asegurar tu servidor y tus usuarios con la aplicación Antivirus for Files Nextcloud con el escáner de archivos ClamAV. Si no puedes usar Nextcloud por problemas de apariencia al iniciar sesión, sigue nuestra guía sobre Nextcloud que no funciona con NGINX. Si estás pensando en construir tu propia plataforma de almacenamiento en la nube de forma rápida, fiable y escalable, utilizar un VPS y Nextcloud puede ser la mejor idea. Eso te permitirá pasar de proyectos algo limitados como usar una Raspberry Pi, un NAS, etc. Será lo más parecido, en términos de rendimiento, a utilizar servicios como Dropbox, GDrive, Mega, etc.

, pero gestionados por ti mismo. Ahora mostraré un ejemplo paso a paso de cómo montar un almacenamiento en la nube. Para ello, utilizaré el servicio VPS de , con Ubuntu como sistema operativo, junto con el software Nextcloud que se utilizará para instalarlo en este servidor virtual.

Avancemos unos años y me llamaron para hacer otra demostración tecnológica para otra startup. Esta vez descubrí NextCloud, que es una empresa derivada de OwnCloud. NextCloud es una alternativa para las empresas que quieren tener un control de alta fidelidad sobre todos sus datos.

Puedes registrarte en NextCloud como servicio -o para los fanáticos del control como yo- puedes instalar el programa en tu propio servidor o VPS y alojar todo tú mismo. Mientras configuraba la demo en una pequeña máquina AWS EC2, consideré cómo manejar el crecimiento de los datos y me di cuenta de que NextCloud tiene bastantes opciones para el almacenamiento de datos, pero también tiene un gran número de Apps que dan a NextCloud todo tipo de capacidades interesantes. Además, el desarrollo de NextCloud se centra en la seguridad.

NextCloud ofrece una recompensa para quien encuentre fallos de seguridad. Me gustan mucho las características de seguridad de NextCloud: tokens de aplicaciones fáciles de usar, incluyendo la transferencia de códigos QR y la compatibilidad con llaves de hardware como mi YubiKey para la autenticación.

Cómo instalar Nextcloud en un VPS con Docker

NextCloud también admite el almacenamiento de archivos encriptados tanto a nivel local como en unidades externas.. Si tienes intención de encriptar tu almacenamiento, asegúrate de cargar el plugin de encriptación inmediatamente antes de subir cualquier archivo. La desventaja de la encriptación es una mayor carga en tu servidor y un tamaño de archivos ligeramente mayor.

También puedes decidir encriptar el almacenamiento externo pero no los archivos de tu VPS. Para mi prueba inicial, decidí utilizar el almacenamiento externo sin cifrar en Backblaze B2 y limitar la prueba a los archivos que no consideraba sensibles. La configuración de Backblaze B2 como almacenamiento externo de archivos es muy sencilla. Generé claves de aplicación compatibles con S3 en Backblaze para el bucket que quería utilizar, introduje las credenciales en NextCloud y funcionó.

Por otro lado, hubo una curva de aprendizaje para conseguir los datos en ese almacenamiento externo. El objetivo inicial era subir nuestra colección de fotos a NextCloud para aprovechar la posibilidad de ver las fotos por su ubicación en los mapas. Lo más sencillo es utilizar la interfaz web para cargar los archivos.

Actualmente, no todos los navegadores admiten la carga de carpetas; algunos se limitan a los archivos. Pero cuando se suben muchos datos a Backblaze a través de NextCloud, NextCloud alcanza un límite de la API -1000 llamadas a la API por minuto- y entonces algunas de las subidas fallan. Un par de archivos a la vez funciona bien de esta manera, pero necesitábamos algo más potente.

Por ello, el autoalojamiento de tu almacenamiento en la nube es cada vez más popular. Nextcloud es una solución gratuita y de código abierto que puedes configurar fácilmente en un servidor VPS y acceder a ella a través de una interfaz intuitiva y familiar. ¿Quieres instalar Nextcloud en un VPS?

Por supuesto, ¡está en el mismo sitio que los demás! No, cuando se trata de un VPS, el almacenamiento en la nube de Nextcloud se puede utilizar. Si instalas el tutorial de Nextcloud, puedes instalar el softwareということで、さくらのVPSに Nextcloud を構築してみたので手順の整理と備忘録をかねて記事にします。また最後に(小規模な)ビジネス用途で利用する際のプランや、ストレージ選択についての考察も行っています。よろしければプラン選択の参考にしてください。

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.