Como usar google trends

1 minutos de lectura aprox.

Google Trends es una herramienta útil y gratuita que ofrece estadísticas y otra información sobre la popularidad de términos de búsqueda específicos tanto en Google como en YouTube. Hay muchas razones por las que se ha convertido en una fuente tan popular para la investigación y las aplicaciones de big data, sobre todo porque proporciona una plataforma para observar la información de búsqueda de los consumidores ofreciendo amplias estadísticas sobre los datos de búsqueda. Y lo que es mejor, Google Trends es fácil de usar, no sólo a la hora de recopilar datos, sino también a la hora de ofrecer opciones de comparación.

Los consumidores utilizan los resultados de las búsquedas introduciendo sus propios términos llenos de palabras clave para acceder a una serie de fuentes de información. Pero dada la inevitable cantidad de resultados de búsqueda, acaban por no utilizar todas las fuentes disponibles, ni siquiera la mitad. La mayoría de las veces, esto significa que no van más allá de la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Los propietarios de negocios que quieran maximizar las ventas pueden utilizar Google Trends para posicionarse mejor en las páginas de resultados del motor de búsqueda SERP, según DataForSEO. Es nada menos que una varita mágica, en realidad.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.