Diferencia entre png y jpg

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué es mejor JPG o PNG?

Cuando se habla de JPG vs PNG y se comparan los dos uno al lado del otro, la verdad es que no podrá ver mucha diferencia en las fotos. Usted quiere el formato de imagen de más alta calidad, pero también quiere tener un sitio web sensible, por lo que debe tener en cuenta la diferencia entre jpeg y png y, en particular, la diferencia en la compresión de imágenes. Cuando se trata de imágenes, hay varios formatos para elegir a la hora de guardarlas en una copia digital.

Cada formato tiene sus propios puntos fuertes y débiles, y elegir el formato adecuado puede ser una gran ventaja. Dos de estos formatos son JPG y PNG. La principal diferencia entre JPG y PNG son los algoritmos de compresión que utilizan. JPG utiliza un algoritmo de compresión con pérdidas que descarta parte de la información de la imagen para reducir el tamaño del archivo.

En cambio, PNG utiliza un algoritmo sin pérdidas que mantiene toda la información. Con PNG, la calidad de la imagen no cambia, pero el tamaño del archivo suele ser mayor. Por otro lado, las imágenes JPG pueden hacerse muy pequeñas, pero la calidad puede degradarse muy rápidamente a partir de cierto punto.

Debido a estos atributos, hay aplicaciones clave en las que ambos son adecuados. JPG se utiliza mucho, y con razón, en las fotos. Esto se debe a que las fotos suelen tener transiciones suaves entre los colores y los tonos.

JPG también proporciona una excelente compresión con poca o ninguna pérdida en la calidad percibida de la imagen; reduciendo el tamaño a una décima parte del que se obtendría si se utilizara una compresión sin pérdidas como hace PNG. Con PNG, se utiliza sobre todo cuando se crean o alteran imágenes como dibujos animados y otras imágenes no realistas. Por ejemplo, una imagen de fondo que contiene un solo color puede ser comprimida por PNG en un tamaño muy pequeño porque el contenido del píxel es idéntico.

¿Qué diferencia hay entre una imagen JPG y una PNG?

Otra característica de JPG que lo hace mejor para las fotografías es su capacidad para incrustar EXIF.. EXIF contiene la información relacionada con la imagen, como cuándo o dónde fue capturada, los perfiles de color y otros datos similares. Esta información puede ser muy útil para el fotógrafo a la hora de examinar o editar sus imágenes.

PNG no puede incrustar EXIF, pero sí tiene la capacidad de hacer transparentes áreas de la imagen. La transparencia es necesaria si se quieren representar imágenes de objetos en diferentes fondos. Muchos sitios web hacen uso de las transparencias para que sus páginas resulten más atractivas para el espectador.

La diferencia entre JPG y PNG es que JPG es el formato de guardado de imágenes que tiene pérdidas y no ayuda a mantener la transparencia mientras que PNG es el formato que no tiene pérdidas y ayuda a mantener la transparencia intacta. JPG forma parte de un formato más amplio, el JPEG (Joint Photographic Experts Group), y suele ser utilizado por los fotógrafos profesionales. Hoy en día, JPG se utiliza como formato estándar para guardar imágenes porque tienen un tamaño reducido y son fáciles de abrir en cualquier dispositivo.

PNG se desarrolló inicialmente como una alternativa para guardar gráficos de Internet. También se conoce como Portable Network Graphics y se utiliza para guardar imágenes sin comprometer la calidad de las mismas. Este formato proporciona la compresión sin pérdidas y ayuda a mantener la transparencia del navegador.

Ahora que entiendes las diferencias básicas entre los JPG y los PNG, puede que te preguntes si deberías usar sólo uno, o una mezcla de ambos. Para responder a esta pregunta, vamos a repasar algunas reglas básicas sobre cuándo utilizar cada tipo de imagen. Para recapitular, a continuación te explicamos cuándo querrás utilizar cada tipo de imagen, así como cuál es la diferencia entre un JPG y un PNG.

¿Cuál es la diferencia entre PNG, JPEG, GIF y TIFF?

Aunque los archivos PNG, GIF, TIFF y JPEG son todos formatos de trama, entender la diferencia entre gráficos de trama y vectoriales probablemente influirá en el formato de archivo que elijas para tus proyectos.. Sabiendo que los formatos de archivo disponibles son abundantes, echemos un vistazo a estos cuatro formatos comunes y lo que pueden hacer. Un PNG, o gráfico de red portátil, es un archivo de trama que admite la compresión sin pérdidas.

Su fondo transparente permite incrustarlo en otras imágenes o gráficos sin necesidad de pasos adicionales de edición. Este formato de mayor resolución ofrece imágenes de mayor calidad y texto más claro, pero el mayor tamaño del archivo puede ralentizar el rendimiento del sitio web y los tiempos de carga de los documentos. PNG y JPG son, con diferencia, los dos formatos de archivo de imagen más utilizados en la web.

PNG superó a GIF en 2013. Cuando se trata de añadir imágenes a su sitio web, esto a veces puede ser confuso para la gente, ya que no saben qué extensión deben utilizar. Hoy queremos explicar rápidamente las diferencias entre PNG vs JPG. Según W3Techs, los JPEG son la extensión de imagen más utilizada, por el 73,5% de todos los sitios web.

Los PNG ocupan el segundo lugar, con un 72%. Vea la diferencia entre JPG y PNG a continuación. Hay mucha confusión sobre qué tipo de archivo de imagen utilizar y por qué¿Cuál es la diferencia entre jpg y png?

¿Qué formato de archivo me dará mejor calidad de imagen en una situación determinada? ¿Y ciertos formatos de archivo ralentizarán mi sitio web?

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.