Quien me busca en google

5 minutos de lectura aprox.

Si alguna vez has buscado tu nombre en Google, te habrás dado cuenta de que hay muchos lugares donde la gente puede encontrar información sobre ti en Internet. Entre estas fuentes se encuentran el propio Google, LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. ¿Cómo puedes saber quién te está buscando en Internet?

Por suerte, la mayoría de esos recursos tienen servicios de monitorización que puedes utilizar para recibir alertas cada vez que alguien busque tu nombre. LinkedIn, Twitter, Google Alerts, Google Analytics en un sitio con tu nombre/dominio, Facebook Stories, algoritmo de la lista de amigos de Facebook Vivimos en un mundo completamente diferente hoy en día gracias a Internet, Google, Yahoo, Bing y todos los principales motores de búsqueda. La privacidad de nadie está segura y la identidad de nadie está a salvo: en este mismo momento la gente está buscando tu nombre en Google.

¿Sabes lo que van a encontrar? Ya hay decenas de personas que te han buscado en Google y en los demás buscadores principales. ¿Quieres saber quiénes son?

Ahora puedes averiguarlo consultando aquí. ¿Quiénes son algunas de las personas que pueden haberte buscado en Google? ¿Realmente quieres que estas personas puedan averiguar todo sobre tu pasado?

Averigua ahora quién te ha buscado en Google y toma las medidas necesarias para evitar que tu privacidad sea explotada. No olvides nunca la importancia de la privacidad en el mundo hiperconectado de hoy. Si ya eres un usuario habitual de ese potente servicio gratuito llamado Alertas de Google, este artículo te resultará familiar.

Para el resto, sigue leyendo. Me sorprende la cantidad de usuarios activos de Internet que se olvidan de las alertas de Google. Un ejemplo: El trabajo de los profesionales de las relaciones públicas consiste en presentar los productos y servicios de sus clientes a escritores y críticos como mis colegas de ZDNet. Esta gente de relaciones públicas me pide a menudo que les avise cuando escriba sobre sus clientes.

Cuando menciono las alertas de Google, algunos me dicen que nunca han oído hablar de ellas, o que las han olvidado. En este artículo, te explicaré cómo configurar las alertas de Google, te mostraré un servicio alternativo que yo también utilizo y te hablaré de algunas opciones para la monitorización gratuita de las redes sociales. Pero primero, un poco de historia.

Hace siglo y medio -antes de Google, Facebook, la televisión, incluso antes de la radio- existían los medios de comunicación. Había periódicos en todas las ciudades y los periodistas escribían historias. Incluso entonces, las empresas y ciertos individuos necesitaban saber si habían recibido cobertura de la prensa.

El primer servicio de seguimiento de los medios de comunicación de la historia fue creado en 1852, según la Wikipedia, por un vendedor de prensa polaco llamado Romeike. Mientras trabajaba en esta guía, descubrí que Google sabe lo siguiente sobre mí: Al hacer clic en un enlace de la página de configuración de una cuenta de Google, los usuarios pueden ver lo que Google cree saber sobre ellos. Google predice la edad, el sexo, el estado civil, los ingresos y los intereses personales de los usuarios.

La página también permite a los usuarios corregir las suposiciones de Google, eliminar su información de la base de datos de anuncios de Google o evitar que Google prediga su perfil por completo en el futuro. Revisé mi configuración de anuncios de Google para saber lo que Google cree saber sobre mí. Algunas de sus predicciones eran erróneas, pero la mayoría eran inquietantemente precisas y algunas eran cómicamente específicas basadas en las búsquedas recientes que he hecho en Google.

«¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza», dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas. Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.

5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador. Le podría interesar leer: Wilton Guerrero: «En Baní ya no hay ni un punto de drogas ni policías corruptos» Hace unas semanas les hablamos de Google Me, la red social en la que estaría trabajando Google para hacer frente a Facebook. Hasta el momento la información que ha llegado sobre este nuevo proyecto de la empresa del buscador se basa en comentarios realizados por Kevin Rose y Adam D’Angelo, los que le han dado bastante credibilidad a los rumores.

Google parece empeñada en tener una red social propia que tenga tanta fuerza como la de Mark Zuckerberg, algo que ya ha intentado pero que no ha terminado de lograr de ningún modo. Tiene Orkut que a pesar de tener mucho éxito en India y Brasil no ha logrado despegar a nivel global. Hace ya algo más de un año se presentó Google Wave como una revolución de la web pero que tampoco ha tenido demasiado éxito, en parte debido a que los usuarios no entendían correctamente cuál era el uso de este servicio, que está muy alejado de ser una red social al estilo de FacebookEl último intento fallido de la empresa de Mountain View fue el de

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.