Usabilidad de una pagina web

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo evaluar la usabilidad de una página web?

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de crear un nuevo sitio web. Su sitio tiene que ser lo suficientemente atractivo como para que la gente quiera mirarlo. También tiene que contener toda la información que quiere compartir con sus lectores para ayudarles a conseguir el objetivo por el que llegaron a su sitio web.

Uno de los aspectos más importantes de la creación de un sitio web es la prueba de usabilidad. Los usuarios de Internet están acostumbrados a saber cómo utilizar un sitio web rápidamente. La mayoría de ellos no se tomarán el tiempo de averiguar un sitio que no es usable.

La usabilidad es la facilidad de uso de un objeto. El objeto puede ser casi cualquier cosa, como una máquina, una herramienta, un proceso, un libro, una aplicación informática o un sitio web. Cualquier cosa con la que una persona pueda interactuar debe ser utilizable.

En el caso de los sitios web y las aplicaciones de software, la usabilidad se ha definido como la facilidad con la que una persona media puede utilizar el software o el sitio web para lograr objetivos específicos. La usabilidad se compone de capacidad de aprendizaje, memorización, eficiencia, satisfacción y errores. La capacidad de aprendizaje es lo fácil que le resulta a un nuevo usuario realizar las tareas la primera vez que visita el sitio web.

La memorización es la facilidad con la que alguien vuelve a utilizar su sitio web después de no haberlo hecho durante un tiempo.

¿Por qué es importante la usabilidad web?

La eficiencia es la rapidez con la que los usuarios pueden realizar tareas en su sitio web una vez que se han familiarizado con su uso.. La satisfacción es si los usuarios disfrutan del diseño de su sitio y los errores se refieren al número de errores que cometen los usuarios cuando utilizan su sitio, la gravedad de los mismos y lo fácil que es recuperarlos. Estos son los 5 principios clave de una buena usabilidad del sitio web.

Asegúrese de tenerlos en cuenta en su próximo proyecto. Si la gente intenta acceder a su sitio web y no funciona -por la razón que sea-, su sitio web deja de tener valor. No sólo los usuarios se sentirán frustrados, sino que usted perderá nuevos clientes e ingresos cada vez que su sitio no esté disponible.

Por último, pero no menos importante, Amazon se preocupa activamente por su accesibilidad. En su sitio web, afirman: «Siempre estamos buscando formas de mejorar la usabilidad del sitio para nuestros clientes, incluidos aquellos con discapacidades». Para los lectores de pantalla, recomiendan específicamente su sitio móvil con una presentación más limpia del contenido.

Se podría decir que el núcleo de la usabilidad es la claridad. Si distraes o confundes a tus visitantes, necesitarán más tiempo para encontrar lo que han venido a buscar, o puede que se olviden de su objetivo inicial. En cualquier caso, no percibirán que su sitio web es fácil de usar y lo más probable es que se vayan insatisfechos y sin intención de volver.

¿Qué es usabilidad web ejemplos?

Los propietarios y diseñadores de sitios web dedican mucho esfuerzo y dinero a desarrollar, promocionar y mantener un sitio web.. Por eso tiene sentido invertir en su usabilidad, es decir, en la facilidad con la que el usuario puede alcanzar sus objetivos dentro de ese sitio web. La usabilidad tiene ramificaciones más amplias en el negocio que la consecución de objetivos: mejora el objetivo de convertibilidad de los visitantes.

Por ejemplo, cuando un sitio web hace uso de la publicidad PPC de pago por clic, la usabilidad ayuda a mejorar la puntuación de calidad y la conversión, mejorando así el coste global de adquisición de clientes. También ayuda a mejorar la tasa de acción, ya que el cliente entiende el sitio web, el producto, el servicio o el contenido. Para conocer más razones de por qué la usabilidad del sitio web es importante para cualquier empresa, aconsejo leer el artículo titulado «Por qué la usabilidad del sitio web es importante para una empresa» que se publicó en este blog.

Una mala navegación siempre será una de las principales razones por las que los usuarios abandonan un sitio web. Preste atención a dónde coloca sus elementos de navegación, cómo los nombra y cómo distingue entre navegación primaria, secundaria y de utilidad. Estas directrices deberían extenderse también a la usabilidad de los enlaces y las migas de pan.

Empatice y piense en la forma en que el usuario navegará por su sitio y recuerde que la forma en que usted ve su estructura organizativa no suele ser la misma que la que ve el usuario.

¿Cómo mejorar la usabilidad de un sitio web?

Las investigaciones han señalado que, por lo general, los usuarios leen las páginas web en forma de «f».. Por lo tanto, tiene sentido colocar toda la información importante, como el logotipo del sitio, y la navegación principal en el lado izquierdo. Para los sitios web más grandes, una buena técnica sería mostrar las páginas interiores / categorías en la barra lateral izquierda.

Para ver algunos ejemplos de lo que es una buena y una mala navegación, un buen lugar para empezar sería este artículo de Smashing Magazine. La usabilidad y la experiencia del usuario son dos términos que se utilizan a menudo en el diseño web. Sin embargo, si eres nuevo en la creación de sitios web, es posible que no sepas lo que significan o por qué son importantes.

En este artículo, vamos a hablar de lo que significan la usabilidad y la experiencia del usuario cuando se trata de diseño web. También hablaremos de los fundamentos de la usabilidad y te mostraremos ejemplos de sitios web que tienen estos elementos correctamente

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.