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¿Cómo encontrar las palabras clave?

Para la mayoría de los proveedores de soluciones de TI, llegar a la primera página de Google para términos como «Soporte de TI «, donde es su área local, es el santo grial del SEO. Pero, ¿cómo llegan sus competidores a esa página número uno en los rankings de búsqueda? En este post exploraremos cómo encontrar las palabras clave de un sitio web que están produciendo tráfico orgánico. La forma más sencilla de averiguar las palabras clave que utilizan tus competidores es visitar su sitio web y ver la fuente de la página -o el código HTML subyacente- de su página de inicio.

En lugar de Google Analytics, Google Search Console es la mejor herramienta para ver los términos de búsqueda/consultas que la gente utiliza en Google para encontrar su sitio web. Es gratuita y muy fácil de usar. Google Search Console es una herramienta de marketing online ofrecida por Google que te permite monitorizar y ver el rendimiento de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Además, puede ayudarle a identificar errores de rastreo, problemas de velocidad del sitio y otros problemas técnicos del sitio web. El primer método para encontrar su análisis de palabras clave de Google es utilizar el plugin MonsterInsights Google Analytics. Este plugin le ayuda a rastrear el tráfico de su sitio web y las interacciones de sus usuarios en su sitio.

Además, te muestra informes de palabras clave fáciles de entender. Para obtener un informe de términos de búsqueda de Search Console en tu panel de WordPress, tendrás que instalar MonsterInsights en tu sitio y conectarlo con tu cuenta de Google Analytics.

¿Cómo saber el posicionamiento SEO de una página web?

Según SEJ, más del 40% de los usuarios consideran que la barra de búsqueda es la característica más importante del sitio web.. Esta herramienta de investigación de palabras clave del sitio web le permite descubrir una gran cantidad de información interesante y diversa sobre los competidores. Por lo general, se encuentra en la esquina superior derecha de la página, y la búsqueda en sí es sencilla: se rellena un término y se hace clic en «Intro».

En este caso, los resultados dependen de la configuración del panel: algunos se limitan a escanear títulos, otros buscan una consulta en blogs. Tendrás que dedicar unos minutos a navegar por los menús para detectar las frases necesarias. Otra cosa es que busques palabras clave en un sitio web en el que el panel de búsqueda asume que se autocompleta con la selección de la sección deseada, por ejemplo, la utilizada en Amazon.

En el ejemplo de búsqueda anterior, he elegido examinar el sitio web de CMI. En primer lugar, se nos ofrece una visión general del contenido del dominio que hemos especificado, que incluye un resumen detallado del mismo, incluyendo el número de artículos analizados, el total y la media de comparticiones sociales, y la media de comparticiones por plataforma y tipo de contenido, tal y como vimos anteriormente en nuestra consulta de comparación de dominios: Este resumen es ciertamente interesante, pero no es lo que buscamos: queremos saber qué artículos individuales han tenido un gran rendimiento durante el último año.

¿Cuáles son las palabras claves de un resumen?

Podemos ver estos datos desplazándonos hacia abajo, pasando por el resumen del tablero, hasta el informe de los principales contenidos: El resultado principal -50 Best Social Media Tools From 50 Most Influential Marketers Online- es, de lejos, el artículo más popular publicado por CMI en el último año, con más de 10.. 000 compartidos, el doble del volumen de compartidos del segundo artículo más popular. Con este conocimiento, podemos utilizar la URL de ese artículo en otra herramienta de palabras clave para examinar qué palabras clave específicas contiene el artículo más popular de CMI. Astuto, ¿no?

Como puedes ver a continuación, CMI está muy cerca del sitio de la aplicación de productividad de marketing de contenidos CoSchedule tanto en volumen de palabras clave orgánicas como en tráfico de búsqueda orgánico. También podemos ver que hay más de 51. 000 palabras clave orgánicas en el sitio web de CMI, así como los datos de tráfico y el coste estimado de atraer ese tráfico: Estos datos son definitivamente útiles, pero quiero más – específicamente, cómo los competidores de CMI se clasifican para sus palabras clave.

Estos datos se pueden encontrar debajo de los informes anteriores, en el informe de competidores orgánicos: Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Por ejemplo, digamos que usted dirige el sitio web de una tienda de mascotas en línea. Sería conveniente crear una agrupación de palabras clave para todos sus productos relacionados con los perros, luego otra para todos sus proyectos relacionados con los periquitos, etc.

¿Cómo buscar palabras clave para Google?

El siguiente paso sería segmentar cada grupo individual en subgrupos más pequeños: jaulas para periquitos, juguetes para periquitos, aperitivos para periquitos, y luego grupos aún más pequeños para cada tipo de producto: aperitivos para periquitos bajos en grasa, aperitivos para periquitos de lujo.. ya entiende la idea. Ahora su tienda de mascotas puede crear páginas individuales optimizadas para cada pequeño grupo de palabras clave.

Con las páginas de resultados del motor de búsqueda que han cambiado tanto a lo largo de los años y el esfuerzo de Google por seguir mejorando la experiencia del usuario, hacer un seguimiento de cada novedad en las SERP puede ser difícil. Sin embargo, el seguimiento de las clasificaciones de palabras clave en las funciones de las SERP, como el cuadro de respuestas, el gráfico de conocimientos y el cuadro de Twitter, puede ayudarte a mantener el pulso de tu sitio web e incluso a revelar las palabras clave que no están recibiendo ningún clic. Además, con cada cambio realizado en las páginas de resultados de búsqueda, tienes una nueva oportunidad de hacer un movimiento y superar a la competenciaComprobación de todo

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