Ver sitemap de una web

6 minutos de lectura aprox.

Cómo encontrar el mapa del sitio web de 8 maneras

Cómo encontrar el mapa del sitio web es sólo cuestión de buscar en los lugares adecuados. Si existe uno, estos pasos le ayudarán a encontrarlo el 99% de las veces. Tenga en cuenta que estamos hablando de un mapa del sitio XML a lo largo de este artículo.

Un mapa del sitio XML es una lista de las URL de su sitio web que se proporciona a los motores de búsqueda. Está escrito en un formato de código señalado por quien es la autoridad en mapas de sitio XML. En esta breve guía, te muestro cómo encontrar el sitemap de cualquier sitio web de 7 maneras sencillas. ¿Tienes problemas para encontrar el mapa del sitio de un sitio web?

Si es así, esta guía es para ti. Encontrar el mapa del sitio web es una tarea bastante sencilla y estándar que la mayoría de los SEOs hacen cada vez que necesitan analizar o auditar un sitio web. Por eso te muestro aquí todas las localizaciones más y menos obvias de un mapa del sitio web.

Estas son todas las variaciones que he visto a lo largo de mis 8 años de experiencia como especialista en SEO. Un mapa del sitio es una lista de las páginas indexables de un sitio web. El tipo más común de mapa del sitio al que se suele hacer referencia en SEO está formateado para que los motores de búsqueda ayuden a sus rastreadores web a encontrar todas las URL de un dominio. Los mapas de sitio HTML también pueden existir como páginas de un sitio y suelen estar destinados a ayudar a los usuarios humanos proporcionándoles una lista de páginas a las que acceder desde una única ubicación.

Los mapas de sitio son uno de los elementos más fundamentales de un sitio web saludable, pero a menos que los haya elaborado y cargado en su servidor directamente, es posible que no esté seguro de si tiene uno y, en caso afirmativo, de dónde se encuentra. Aunque los mapas de sitio no son obligatorios, pueden ayudar a garantizar que Google descubra todas sus URL. Resultan especialmente útiles si la jerarquía del sitio es deficiente o si existen enlaces internos.

Cómo encontrar el mapa del sitio web

El archivo.. xml del mapa del sitio suele estar ubicado en el directorio raíz de su dominio, por ejemplo:. El nombre del archivo puede ser cualquier cosa definida por el webmaster y el archivo puede vivir en cualquier lugar que sea accesible públicamente en el dominio del sitio web.

Puede colocarse en una subcarpeta, lo que a veces se hace para ocultar un mapa del sitio a los competidores que buscan una forma fácil de descubrir todas las URL del dominio. Si se trata de su dominio, puede acceder al directorio de archivos de su sitio web a través de FTP para ver dónde puede estar el archivo xml del mapa del sitio. Si no tiene acceso a los archivos de su sitio directamente, puede intentar escribir algunas convenciones de nomenclatura comunes para los mapas del sitio en su navegador para ver si hay archivos activos a los que pueda acceder.

Por ejemplo: Todos los sitios deberían tener un archivo para proporcionar directivas a los rastreadores y bots de la web y este archivo suele incluir un enlace al mapa del sitio para ayudar a los motores de búsqueda a localizar el archivo del mapa del sitio rápidamente para empezar a rastrearlo. La ubicación estándar del archivo es directamente bajo el directorio principal del sitio, es decir: Cuando se trata de conseguir que su sitio web se clasifique, debe aprovechar tantos trucos de SEO como sea posible. La creación de un mapa del sitio es una técnica que definitivamente ayudará a mejorar su estrategia de SEO. Algunos de ustedes pueden estar más familiarizados con esto que otros.

Le daré un curso rápido sobre los fundamentos de los mapas del sitio antes de mostrarle cómo construir un mapa del sitio web por su cuenta. Encontrar el mapa del sitio de cualquier sitio web es relativamente fácil de hacer y aquí le ayudaremos a cumplir esta misión. Empezaremos con el formato de mapa de sitio más común que es XML y luego cubriremos algunos otros.

Primero, comencemos con lo básico. Mapa del sitio XML Un mapa del sitio XML es una lista de las páginas de un sitio web destinada a ayudar a los diferentes motores de búsqueda.

Cómo encontrar el mapa del sitio web

Proporciona información importante sobre las URL de su sitio web, incluyendo páginas, vídeos, imágenes, archivos y cuál es su relación.. Junto con las páginas, los mapas de sitio XML también incluyen metadatos adicionales sobre cada URL: Cuando se trata de las mejores prácticas de SEO, un mapa del sitio debe ser optimizado para incluir sólo contenido indexable y de calidad. Cualquier 404 roto, redireccionamiento o página duplicada dentro de él podría confundir a los motores de búsqueda.

El mapa del sitio es como un esquema de un sitio web. Se construye en un formato de código y suele tener este aspecto: Un sitemap visual es un diagrama jerárquico que permite entender la estructura del sitio web, las interrelaciones entre las secciones de las páginas y el mecanismo de navegación. Suele utilizarse como punto de partida en el desarrollo de un sitio web.

Un mapa del sitio es un archivo que enumera las páginas de su sitio web. Los mapas del sitio viven en su servidor y ayudan a los rastreadores web a entender la estructura de su sitio web para que puedan encontrar su contenido e indexarlo para que la gente pueda encontrarlo en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Para los administradores de sitios web, sin embargo, los mapas de sitio son una forma fácil y de bajo mantenimiento para obtener un rápido impulso de SEO. Para fines de SEO, los mapas de sitio suelen estar escritos en XML, un lenguaje de marcado común.

Estos mapas de sitio XML pueden parecernos una larga lista de URLs, pero son un mapa perfecto de su sitio web para los robots de los motores de búsquedaA partir de su mapa de sitio XML, los robots aprenden dónde están las páginas de su sitio web y cómo se conectan, las URL de los vídeos o imágenes importantes de su sitio, y un poco sobre

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.