Ver web en diferentes dispositivos

5 minutos de lectura aprox.

Screenfly es una herramienta gratuita para probar un sitio web en diferentes tamaños de pantalla y diferentes dispositivos. Hace ya unos años que existe, pero sigue siendo popular y hace su trabajo muy bien. Sólo tienes que introducir tu URL, elegir el dispositivo y el tamaño de la pantalla en los menús y verás lo bien que funciona tu sitio web en él.

Entre los dispositivos destacados están los ordenadores de sobremesa, las tabletas, los televisores y los teléfonos inteligentes. Es vital comprobar cómo se ve y se comporta un sitio cuando se navega de forma diferente a como lo usarías tú. Un error común es suponer que los usuarios sólo navegan por los sitios web en dispositivos móviles en modo vertical; no es así; la navegación en modo horizontal es habitual, especialmente si el usuario está acostumbrado a ver vídeos.

Estas son algunas de nuestras principales herramientas para probar sitios web en dispositivos sin necesidad de una biblioteca completa de dispositivos: Google Dev Tools es una de las herramientas gratuitas más utilizadas. Añádela a Chrome y podrás ver cómo se ve tu sitio en una multitud de tamaños y resoluciones de pantalla diferentes. Puedes simular entradas táctiles, la orientación del dispositivo y la geolocalización para comprobar cómo funcionan.

Es estupendo detectar fácilmente los problemas utilizando su herramienta de depuración remota para ver, cambiar, depurar y perfilar el código de una página directamente desde tu portátil u ordenador mientras la ves en tu dispositivo móvil.

Browser Stack te permite probar tu sitio en más de 2.. 000 dispositivos y navegadores reales, permitiéndote ver en tiempo real el aspecto de tu sitio. No es complicado de configurar y puede integrarse perfectamente en tu configuración.

Como las pruebas se realizan en navegadores reales y en máquinas reales, sabes que los resultados son más fiables y precisos. También te permite depurar en tiempo real utilizando sus herramientas de desarrollo preinstaladas para facilitar la edición. Todas las pruebas se ejecutan de forma segura en dispositivos físicos a prueba de manipulaciones y se borran todos los datos después de cada sesión, por lo que no tienes que preocuparte de que la seguridad se vea comprometida.

Responsive Design Checker se creó inicialmente en 2012 como un ejercicio para los desarrolladores de Media Genesis para ver si podían crear una herramienta que se pudiera utilizar para probar los sitios web para el diseño móvil. Esencialmente, los desarrolladores querían ver qué tan bien podían adaptarse ciertos sitios web cuando se veían en un dispositivo móvil como un teléfono en lugar de sólo en un escritorio de computadora. Resultó ser un éxito rotundo.

Pero no necesariamente entre los desarrolladores. Responsive Design Checker fue más apreciado por los usuarios de la web que no eran desarrolladores, ya que era capaz de determinar si un sitio web sería receptivo en formato móvil. En 2015 se realizaron actualizaciones posteriores del sistema para incluir una variedad de tamaños de pantalla preestablecidos, como el monitor Dell U2711 de 27 pulgadas, la estación de trabajo de 17 pulgadas, el Macbook Pro de 15 pulgadas, el Macbook Air de 11 pulgadas y los modos vertical y horizontal del iPad y el iPhone de Apple, así como el Nexus7.

Diseño responsivo = buena experiencia de usuario.. Por lo tanto, si quieres ser capaz de proporcionar a tu usuario una buena experiencia independientemente del dispositivo desde el que acceda a tu sitio web, vas a necesitar un sitio responsivo. Por no hablar de que el uso de los móviles representa casi el 50% de todo el tráfico del sitio web, por lo que es esencial que su sitio sea capaz no sólo de satisfacer las demandas de los usuarios, sino también de adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo.

Ahí es donde entra en juego Responsive Design Checker. Puedes descubrir cómo se ve tu sitio web en una variedad de pantallas diferentes, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Es tan sencillo como escribir tu dominio web y pulsar «enter».

DeviceAtlas Limited no ha revisado todos los sitios vinculados a su sitio web en Internet y no es responsable del contenido de ninguno de ellos. La inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación del sitio por parte de DeviceAtlas Limited. El uso de cualquier sitio web vinculado es responsabilidad del usuario.

DeviceAtlas Limited puede revisar estas condiciones de uso de su sitio web en cualquier momento y sin previo aviso. Al utilizar este sitio web, el usuario acepta la versión vigente de estas condiciones de uso. El diseño web responsivo consiste en ofrecer una experiencia fluida en cualquier dispositivo y, dado que los distintos navegadores web muestran las páginas de forma diferente, los sitios web deben probarse para garantizar su compatibilidad con diversos navegadores móviles y de escritorio.

El diseño responsivo no sólo consiste en «hacer que todo encaje», sino también en adaptarse a las capacidades del hardware y el navegador del dispositivo, asà como a la resolución del mismo.. Un ejemplo de esto podría ser que, mientras que Google Chrome admite la propiedad CSS overscroll-behavior: que define lo que ocurre cuando el usuario se desplaza demasiado hacia el borde de la ventana gráfica, no se admite en ningún otro navegador web. El uso de Internet ya no se limita a los dispositivos de escritorio, ya que hoy en día los usuarios acceden a Internet desde su casa, sus tabletas y sus teléfonos.

No sólo diferentes dispositivos sino también la opción de resoluciones múltiplesPor eso, asegurarse de que su diseño responsivo le da a su sitio web la flexibilidad de

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.