Que es el blockchain y como funciona

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué es Blockchain para tontos?

En este modelo, la blockchain de Bitcoin se utiliza de forma descentralizada. Sin embargo, existen blockchains privadas y centralizadas, en las que los ordenadores que componen su red son propiedad de una única entidad y son operados por ella. Debido al tamaño de la red de Bitcoin y a lo rápido que está creciendo, el coste de llevar a cabo tal hazaña sería probablemente insuperable.

No sólo sería extremadamente caro, sino que también sería probablemente infructuoso. Hacer algo así no pasaría desapercibido, ya que los miembros de la red verían esas alteraciones drásticas en la cadena de bloques. Los miembros de la red se bifurcarían a una nueva versión de la cadena que no haya sido afectada.

Esto haría que el valor de la versión atacada de Bitcoin cayera en picado, lo que haría que el ataque fuera en última instancia inútil, ya que el actor malo tiene el control de un activo sin valor. Lo mismo ocurriría si el actor malo atacara la nueva bifurcación de Bitcoin. Está construido de esta manera para que tomar parte en la red esté mucho más incentivado económicamente que atacarla.

Todo esto suena muy bien, pero ¿qué significa exactamente? Esto es lo que hay que saber sobre la cadena de bloques y cómo podría ser la revolución de la cadena de bloques. Piense en una cadena de bloques como una nueva forma digital de mantenimiento de registros.

La cadena de bloques es la tecnología subyacente en la que operan muchas criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, pero su forma única de registrar y transferir información de forma segura tiene aplicaciones más amplias fuera de la criptomoneda.

¿Qué es un sistema Blockchain?

Hay más preguntas en torno a la naturaleza de la cadena de bloques que criptomonedas en existencia – y, créanos, hay muchas criptomonedas.. Más de 7. 850 en el momento de la publicación de este artículo, según la información disponible.

Pero sigue habiendo mucha confusión sobre lo que es blockchain, lo que hace y cómo funciona. Es posible que sepas que la cadena de bloques está relacionada con las criptomonedas de alguna manera, pero puede que no sepas en qué capacidad, o a qué otras industrias se aplica esta tecnología. Aunque nadie sabe con certeza quién es Satoshi Nakamoto, el posible creador de Bitcoin, la primera criptomoneda, según Newsweek, no se puede negar que la cadena de bloques es una tecnología que se ha desarrollado, ha evolucionado y se ha convertido en uno de los inventos más importantes de nuestra era.

Con los nuevos beneficios de la cadena de bloques que surgen cada año, parece que sólo estamos al principio de una tecnología realmente extraordinaria. Teniendo esto en cuenta, centrémonos en la gran pregunta. ¿Qué es realmente blockchain?

¿Y cómo funciona blockchain? La mayoría de las empresas aún no tienen una estrategia de Blockchain. Y lo que es más importante, la mayoría ni siquiera sabe lo que es.

¿Cómo puedes tener una estrategia para algo si no sabes lo que es? Así que, como con todo, empecemos por el principio. La analogía que más me gusta para describir cómo funciona una Blockchain es la de una hoja de cálculo, un contrato, un documento de Word o una presentación de Powerpoint, por ejemplo.

¿Qué es la tecnología Blockchain? ¿Cómo funciona?

Actualmente, si estás trabajando en uno de estos documentos, sólo una persona puede trabajar en un documento específico a la vez.. Puede hacer cambios, guardarlos y luego enviarlos a otra persona que, a su vez, puede hacer sus propios cambios y guardarlos. Sólo una persona puede ver la última revisión y hacer cambios a la vez.

En el entorno de un libro abierto, distribuido y compartido, todos pueden ver la última versión del documento al mismo tiempo. Cualquier cambio puede ser visto simultáneamente por todos. La última revisión del documento está disponible para que todos la vean y la aprueben.

Y las revisiones anteriores se almacenan y se vinculan a la última versión. Las instituciones financieras están explorando cómo podrían utilizar también la tecnología blockchain para cambiar todo, desde la compensación y la liquidación hasta los seguros. Estos artículos le ayudarán a entender estos cambios y lo que debería hacer al respecto.

Para obtener una visión general de las criptomonedas, comience con El dinero no es objeto. Exploramos los primeros días de bitcoin y proporcionamos datos de encuestas sobre la familiaridad de los consumidores, el uso y más. También analizamos cómo los participantes en el mercado, como los inversores, los proveedores de tecnología y las instituciones financieras, se verán afectados a medida que el mercado madure.

Este post desmitifica la tecnología blockchain.

¿Qué es la tecnología Blockchain y cómo funciona?

Esta es su «introducción a la tecnología blockchain 101».. Un desglose de blockchain completo, fácil de entender y para principiantes, paso a paso. Aprenderá todo, desde qué es blockchain y por qué es importante, hasta cómo funciona blockchain paso a paso y cuáles pueden ser las aplicaciones blockchain más prometedoras de hoy y de mañana.

Para profundizar en la siguiente sección, consulte el análisis exhaustivo en: ¿Qué es la tecnología Blockchain y cómo funciona? Empecemos con una simplificación excesiva. Como sociedad, hemos creado libros de contabilidad para almacenar información, y tienen una gran variedad de aplicaciones.

Por ejemplo, utilizamos los libros de contabilidad en el sector inmobiliario para almacenar los registros de una casa, como cuando se hicieron reformas o se vendió la casa. También utilizamos los libros de contabilidad para registrar todas las transacciones de una empresa

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.