Que es el marketing digital

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¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?

En un nivel alto, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, medios sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles. A través de estos canales de comunicación en línea, el marketing digital es el método por el que las empresas promocionan productos, servicios y marcas. Los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para buscar productos.

Por ejemplo, Think with Google marketing insights descubrió que el 48% de los consumidores comienzan sus consultas en los motores de búsqueda, mientras que el 33% busca en los sitios web de las marcas y el 26% en las aplicaciones móviles. Aunque el marketing digital actual es un enorme sistema de canales al que los profesionales del marketing deben incorporar sus marcas, la publicidad en línea es mucho más compleja que los canales por sí solos. Para alcanzar el verdadero potencial del marketing digital, los profesionales del marketing tienen que profundizar en el vasto e intrincado mundo de los canales para descubrir estrategias que tengan impacto a través del marketing de compromiso.

El marketing de compromiso es el método de formar interacciones significativas con los clientes potenciales y los que regresan, basándose en los datos que se recogen a lo largo del tiempo. Al involucrar a los clientes en un entorno digital, se crea conciencia de marca, se establece como un líder de pensamiento de la industria, y se coloca su negocio en la vanguardia cuando el cliente está listo para comprar.

¿Qué es el Marketing Digital ejemplos?

Al aplicar una estrategia de marketing digital omnicanal, los profesionales del marketing pueden recopilar información valiosa sobre los comportamientos del público objetivo y abrir la puerta a nuevos métodos de captación de clientes.. Además, las empresas pueden esperar un aumento de la retención. Según un informe de Invesp, las empresas con sólidas estrategias de captación de clientes omnicanal retienen una media del 89% de sus clientes, en comparación con las empresas con programas omnicanal débiles, que tienen una tasa de retención de sólo el 33%.

El marketing digital es el componente del marketing que utiliza Internet y las tecnologías digitales basadas en la red, como los ordenadores de sobremesa, los teléfonos móviles y otros medios y plataformas digitales, para promocionar productos y servicios[2][3] Su desarrollo durante las décadas de 1990 y 2000 cambió la forma en que las marcas y las empresas utilizan la tecnología para el marketing. A medida que las plataformas digitales se incorporaron cada vez más a los planes de marketing y a la vida cotidiana,[4] y que la gente utiliza cada vez más los dispositivos digitales en lugar de visitar las tiendas físicas,[5][6] las campañas de marketing digital se han hecho prevalentes, empleando combinaciones de optimización de motores de búsqueda SEO, marketing de motores de búsqueda SEM, marketing de contenidos, marketing de influenciadores, automatización de contenidos, marketing de campañas, marketing basado en datos, marketing de comercio electrónico, marketing de medios sociales, optimización de medios sociales, marketing directo por correo electrónico, publicidad gráfica, libros electrónicos y discos ópticos y juegos se han convertido en algo habitual.

¿Qué se hace en el marketing digital?

El marketing digital se extiende a los canales ajenos a Internet que proporcionan medios digitales, como la televisión, los SMS y MMS de los teléfonos móviles, la devolución de llamadas y los tonos de llamada de los móviles en espera[7] La extensión a los canales ajenos a Internet diferencia el marketing digital del marketing online[8] El desarrollo del marketing digital es inseparable del desarrollo tecnológico.. Uno de los primeros acontecimientos clave tuvo lugar en 1971, cuando Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico, y su tecnología sentó las bases para permitir que la gente enviara y recibiera archivos a través de diferentes máquinas[9]. Sin embargo, el periodo más reconocible como el inicio del marketing digital es el de 1990, ya que aquí se creó el motor de búsqueda Archie como índice para los sitios FTP. En los años 80, la capacidad de almacenamiento de los ordenadores ya era lo suficientemente grande como para almacenar grandes volúmenes de información de los clientes.

Las empresas empezaron a optar por técnicas en línea, como el marketing de bases de datos, en lugar del corretaje de listas limitadas[10]. Este tipo de bases de datos permitía a las empresas hacer un seguimiento más eficaz de la información de los clientes, transformando así la relación entre comprador y vendedor. Sin embargo, el proceso manual no era tan eficiente.

En la década de 1990 se acuñó por primera vez el término Marketing Digital,[11] con el debut de la arquitectura servidor/cliente y la popularidad de los ordenadores personales, las aplicaciones CRM de gestión de relaciones con los clientes se convirtieron en un factor importante en la tecnología del marketing,[12] la feroz competencia obligó a los vendedores a incluir más servicios en su software, por ejemplo, aplicaciones de marketing, ventas y servicios.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Los vendedores también pudieron poseer enormes datos de clientes en línea gracias al software de eCRM tras el nacimiento de Internet.. Las empresas podían actualizar los datos de las necesidades de los clientes y obtener las prioridades de su experienciaEsto hizo que en 1994 se pusiera en marcha el primer anuncio publicitario en el que se podía hacer clic, que fue la campaña You Will de AT&T, y en los primeros cuatro meses de su puesta en marcha, el 44% de todas las personas que lo vieron hicieron clic en el anuncio[13][14] En la década de 2000, con el aumento del número de usuarios de Internet y el nacimiento del iPhone, los clientes empezaron a buscar productos y a tomar decisiones sobre sus necesidades primero en línea, en lugar de consultar a un vendedor, lo que creó un nuevo problema para el mercado

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