Que es hangouts y para que sirve

5 minutos de lectura aprox.

¿Cuál es la función principal de Hangouts?

Google Hangouts es una plataforma de comunicación de Google. Con ella, no sólo puedes enviar mensajes a otros usuarios en línea, sino también realizar videollamadas, llamadas telefónicas y enviar textos a teléfonos reales. Y, al igual que otras herramientas de reunión en línea, puedes llevar a cabo reuniones u organizar conferencias web con Google Hangouts.

Puedes iniciar una conversación con alguien utilizando su número de teléfono o su dirección de correo electrónico, así como su nombre si ya está en tu lista de contactos. Las llamadas realizadas desde Google Hangouts a teléfonos reales utilizan Google Voice y, por lo tanto, pueden requerir un crédito de llamadas, que puedes obtener gratis directamente de Google. Antes del lanzamiento de Hangouts, Google había mantenido varios servicios y plataformas de mensajería similares, pero tecnológicamente separados, en su conjunto de productos.

Entre ellos se encontraban Google Talk, orientado a empresas y basado en XMPP, Google Messenger y la función Hangouts de Google, que ofrecía funciones de chat, voz y videoconferencia. Sin embargo, su conjunto de ofertas de mensajería, cada vez más fragmentado y no unificado, también se enfrentaba a la creciente competencia de servicios como Facebook Messenger, iMessage y WhatsApp. Se tomó la decisión de desechar el sistema existente de Google Talk y codificar un nuevo producto de mensajería a través de una colaboración con múltiples equipos de desarrollo[13] Tras los informes de que el nuevo servicio se conocería como Babel, el servicio se lanzó oficialmente como Hangouts durante la conferencia Google I/O el 15 de mayo de 2013[13][14] El 16 de febrero de 2015, Google anunció que suspendería Google Talk e indicó a los usuarios que migraran a la aplicación Hangouts en el navegador Chrome[15] Hangouts permite conversaciones entre dos o más usuarios.

¿Qué significa Hangouts en el celular?

Se puede acceder al servicio en línea a través de los sitios web de Gmail o Google, o a través de las aplicaciones móviles disponibles para Android e iOS que se distribuyeron como sucesoras de sus aplicaciones existentes de Google Talk.. Sin embargo, debido a que utiliza un protocolo propietario[13] en lugar del protocolo estándar abierto XMPP utilizado por Google Talk, la mayoría de las aplicaciones de terceros que tenían acceso a Google Talk no tienen acceso a Google Hangouts. ¿Qué es Google Hangouts?

La plataforma fue desarrollada por Google como una forma de facilitar la comunicación mediante funciones de VOIP, mensajería y videochat para los usuarios de Google y es una herramienta gratuita lista para su uso en la actualidad. En este caso, VOIP significa voz sobre el protocolo de Internet. En otras palabras, VOIP es una forma de hacer llamadas telefónicas a través de Internet, con audio, vídeo o ambos.

Antes de su desarrollo, Google tenía otras plataformas de comunicación como Gmail y Google Workspace. Con Google Hangouts, es posible mantener conversaciones entre dos o más personas a través de mensajes o vídeos de Hangouts. Google Hangouts funciona bien para el usuario solitario que necesita una herramienta de comunicación sencilla y gratuita.

No es para empresas y no es el mejor software de videoconferencia disponible. Pero es excelente para uso personal, a pesar de carecer de las capacidades de competidores como Zoho Meeting y RingCentral Video.

¿Cómo se usa Hangouts en el celular?

Google Hangouts no ha entrado en nuestra lista de los mejores programas de videoconferencia.. Fue creado para ser una herramienta más básica, y no está a la altura de las mejores herramientas de videoconferencia diseñadas para apoyar a las empresas de cualquier tamaño. Sin embargo, como herramienta de comunicación personal, es una buena herramienta con muchas ventajas, entre ellas que es gratuita y fácil de usar.

Dos competidores en el espacio de la videoconferencia son RingCentral y Zoho Meetings, ambos asequibles y con excelentes características para empresas de casi cualquier tamaño. Si buscas una herramienta de videoconferencia para tu empresa, es importante conocer los mejores proveedores. Hemos probado innumerables herramientas de videoconferencia para elaborar una lista de las mejores.

Consulta aquí todas nuestras principales selecciones para tomar una decisión informada sobre lo que mejor te funcionará. Integración con Google Workspace: Al igual que otros productos de Google, Google Hangouts se integra perfectamente con otras aplicaciones de Google Workspace. Esto supone una gran ventaja para las personas que ya utilizan otras aplicaciones de Google.

Los usuarios pueden extraer contactos de Google Contacts y añadir un número de teléfono con Google Voice. Estas integraciones pueden ahorrar tiempo y dan a Google Hangouts una sensación de familiaridad con los usuarios de Google. Google Hangouts es una aplicación de mensajería y videochat basada en la nube y desarrollada por Google.

¿Qué pasa si elimino la aplicación Hangouts?

Comenzó como una función de Google, pero se convirtió en un producto independiente en 2013, cuando funciones como Google Messenger y Google Talk se integraron en la aplicación.. Hangouts forma ahora parte de la línea de productos G Suite y está disponible para cualquier persona de forma gratuita con una o que ahora redirige a la dirección de correo electrónico de Gmail. A mediados de la década de 2000, Google tenía varias plataformas de mensajería independientes.

Google Talk era una aplicación de mensajería instantánea centrada en la empresa que funcionaba dentro de Gmail. También se integraba con el popular Google. Google Talk tenía la competencia de las aplicaciones de comunicación de otras empresas, como Facebook Messenger, iMessage y WhatsAppEn 2012, Google anunció el

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.