Que es la interfaz de usuario

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué es la interfaz con el usuario?

En el campo del diseño industrial de la interacción persona-ordenador, la interfaz de usuario es el espacio en el que se producen las interacciones entre los seres humanos y las máquinas. El objetivo de esta interacción es permitir un funcionamiento y control eficaces de la máquina desde el punto de vista humano, mientras que la máquina devuelve simultáneamente información que ayuda al proceso de toma de decisiones de los operarios. Ejemplos de este amplio concepto de interfaces de usuario son los aspectos interactivos de los sistemas operativos de los ordenadores, las herramientas manuales, los controles de los operadores de maquinaria pesada y los controles de procesos.

Las consideraciones de diseño aplicables a la creación de interfaces de usuario están relacionadas con disciplinas como la ergonomía y la psicología. En general, el objetivo del diseño de interfaces de usuario es producir una interfaz de usuario que haga fácil, eficiente y agradable el manejo de una máquina de forma que produzca el resultado deseado, es decir, la máxima usabilidad. Esto significa, en general, que el operario tiene que proporcionar un mínimo de información para conseguir el resultado deseado, y también que la máquina minimiza los resultados no deseados para el usuario.

Las interfaces de usuario se componen de una o varias capas, entre las que se incluye una interfaz hombre-máquina (HMI) que interconecta las máquinas con el hardware de entrada física, como teclados, ratones o game pads, y el hardware de salida, como monitores de ordenador, altavoces e impresoras.

¿Qué es una interfaz y ejemplos?

Un dispositivo que implementa una HMI se denomina dispositivo de interfaz humana HID.. Otros términos para referirse a las interfaces hombre-máquina son interfaz hombre-máquina MMI y, cuando la máquina en cuestión es un ordenador, interfaz hombre-ordenador. Las capas adicionales de la interfaz de usuario pueden interactuar con uno o más sentidos humanos, entre ellos: el tacto de la interfaz de usuario táctil, la vista de la interfaz de usuario visual, el sonido de la interfaz de usuario auditiva, el olor de la interfaz de usuario olfativa, el equilibrio de la interfaz de usuario y el gusto de la interfaz de usuario gustativa.

Las interfaces de usuario compuestas son interfaces de usuario que interactúan con dos o más sentidos. La interfaz de usuario más común es la interfaz gráfica de usuario (GUI), que se compone de una interfaz táctil y una interfaz visual capaz de mostrar gráficos. Cuando se añade sonido a una GUI, se convierte en una interfaz de usuario multimedia MUI. Existen tres grandes categorías de CUI: estándar, virtual y aumentada.

Las CUI estándar utilizan dispositivos de interfaz humana estándar como teclados, ratones y monitores de ordenador. Cuando la CUI bloquea el mundo real para crear una realidad virtual, la CUI es virtual y utiliza una interfaz de realidad virtual. Cuando la CUI no bloquea el mundo real y crea una realidad aumentada, la CUI es aumentada y utiliza una interfaz de realidad aumentada.

Cuando una interfaz de usuario interactúa con todos los sentidos humanos, se denomina interfaz qualia, en honor a la teoría de los qualia.

¿Cuál es la función de la interfaz?

Las CUI también pueden clasificarse según el número de sentidos con los que interactúan como interfaz de realidad virtual de X sentidos o interfaz de realidad aumentada de X sentidos, donde X es el número de sentidos con los que se interactúa.. Por ejemplo, una Smell-O-Vision es una CUI estándar de 3 sentidos con pantalla visual, sonido y olores; cuando las interfaces de realidad virtual interactúan con los olores y el tacto se dice que es una interfaz de realidad virtual de 4 sentidos 4S; y cuando las interfaces de realidad aumentada interactúan con los olores y el tacto se dice que es una interfaz de realidad aumentada de 4 sentidos 4S. La interfaz de usuario o interfaz hombre-máquina es la parte de la máquina que se encarga de la interacción hombre-máquina. Los interruptores de membrana, los teclados de goma y las pantallas táctiles son ejemplos de la parte física de la interfaz hombre-máquina que podemos ver y tocar.

Las empresas -y la vida en general- dependen cada vez más de Internet, las aplicaciones web y las aplicaciones móviles. Como resultado, las empresas han descubierto que la mejor manera de competir en la web es priorizar la construcción de una interfaz de usuario atractiva y eficiente que optimice la experiencia del usuario UX. En este artículo, definimos lo que es una interfaz de usuario, discutimos los elementos de UI vs. UX y proporcionamos consejos para crear una interfaz que convierta a los usuarios en clientes.

La interfaz de usuario UI es el punto en el que los usuarios humanos interactúan con un ordenador, un sitio web o una aplicación.

¿Cuáles son los tipos de interfaz de usuarios?

El objetivo de una interfaz de usuario eficaz es hacer que la experiencia del usuario sea fácil e intuitiva, y que requiera un esfuerzo mínimo por parte del usuario para obtener el máximo resultado deseado.. La interfaz de usuario se crea en capas de interacción que apelan a los sentidos humanos de la vista, el tacto y el oído, entre otros. Incluyen dispositivos de entrada como el teclado, el ratón, el trackpad, el micrófono, la pantalla táctil, el escáner de huellas dactilares, el bolígrafo electrónico y la cámara, y dispositivos de salida como monitores, altavoces e impresoras.

Los dispositivos que interactúan con múltiples sentidos se denominan interfaces de usuario multimedia. Por ejemplo, la interfaz de usuario cotidiana utiliza una combinación de teclado y ratón de entrada táctil y un monitor y altavoces de salida visual y auditiva. La interfaz de usuario es importante para satisfacer las expectativas de los usuarios y apoyar la funcionalidad efectiva de su sitioUna interfaz de usuario bien ejecutada facilita la interacción efectiva entre el usuario y el programa, la aplicación o la máquina a través de elementos visuales contrastados, un diseño limpio y la resp

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.