Que es marketing de contenidos

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes. En lugar de presentar sus productos o servicios, usted proporciona contenido verdaderamente relevante y útil a sus clientes y prospectos para ayudarles a resolver sus problemas. Nuestro estudio anual muestra que la gran mayoría de los profesionales del marketing utilizan el marketing de contenidos.

De hecho, lo utilizan muchas organizaciones destacadas del mundo, como P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y tiendas unipersonales en todo el mundo. ¿Por qué?

Porque funciona. He aquí un ejemplo de marketing de contenidos en acción: Acaba de oír a alguien mencionar el «marketing de contenidos» y tiene la idea de que ya debería saber lo que es, pero le da demasiada vergüenza preguntar a alguien. Enhorabuena, este post es para ti.

El Instituto de Marketing de Contenidos, una fuente de información en línea sobre todo lo relacionado con el marketing de contenidos, define el marketing de contenidos de la siguiente manera El marketing de contenidos es una forma de marketing centrada en la creación, publicación y distribución de contenidos para un público objetivo en línea[1].

¿Qué es el marketing de contenidos ejemplo?

A menudo es utilizado por las empresas para lograr los siguientes objetivos: atraer la atención y generar clientes potenciales, ampliar su base de clientes, generar o aumentar las ventas en línea, aumentar el conocimiento de la marca o la credibilidad, e involucrar a una comunidad de usuarios en línea.. El marketing de contenidos atrae a nuevos clientes creando y compartiendo contenidos valiosos y gratuitos. Ayuda a las empresas a crear una lealtad de marca sostenible, proporciona información valiosa a los consumidores y crea la voluntad de comprar productos de la empresa en el futuro[2] El marketing de contenidos comienza con la identificación de las necesidades del cliente.

Después, la información puede presentarse en una gran variedad de formatos, como noticias, vídeos, libros blancos, libros electrónicos, infografías, boletines de noticias por correo electrónico, estudios de casos, podcasts, guías de instrucciones, artículos de preguntas y respuestas, fotos, blogs, etc. [3] El marketing de contenidos requiere la entrega continua de grandes cantidades de contenido, preferiblemente dentro de una estrategia de marketing de contenidos[4] Los profesionales del marketing tradicional han utilizado durante mucho tiempo los contenidos para difundir información sobre una marca y construir su reputación. Aprovechando los avances tecnológicos en el transporte y la comunicación, los empresarios empezaron a aplicar técnicas de marketing de contenidos a finales del siglo XIX.

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

También intentaron crear conexiones con sus clientes.. El marketing de contenidos es el proceso de crear contenido valioso y relevante para atraer, adquirir y comprometer a su audiencia. Hoy en día, los compradores y los clientes se ven inundados por más mensajes de marketing que nunca: más de 2.

900 al día, según las estimaciones actuales. Esto crea un entorno de escasez de atención, que desafía a los profesionales del marketing con la tarea de producir contenido atractivo que no se pierda en la estática. Una estrategia de marketing de contenidos bien elaborada sitúa a su empresa en una posición de líder de opinión, creando una preferencia de marca mientras informa y educa a los compradores.

Proporcionar contenido útil y entretenido puede formar un fuerte vínculo entre su marca y los clientes que sigue creciendo y fortaleciéndose con el tiempo. Tradicionalmente, los profesionales del marketing han tenido que «alquilar la atención» de los medios de comunicación de otras personas a través de anuncios en sitios web, stands en ferias comerciales o correos electrónicos enviados a listas de terceros. Por ejemplo, cuando una marca paga millones de dólares por un anuncio de la Super Bowl, está alquilando la atención que las cadenas de televisión han construido.

El marketing de contenidos, en cambio, permite a los profesionales del marketing convertirse en editores al crear su propio público y atraer su propia atención.

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

Al crear y distribuir contenidos que los compradores encuentran útiles, los profesionales del marketing aumentan su conciencia de marca y su preferencia al establecer una relación de confianza con los consumidores a medida que avanzan por el embudo de ventas.. Además, el marketing de contenidos se considera una estrategia menos costosa que otras. Puede tener un comienzo un poco más lento mientras su biblioteca de contenidos crece y llega a una audiencia mayor.

Sus clientes, clientes potenciales y miembros de la audiencia quieren contenido valioso de su empresa. Y ese contenido tiene que llegar a los miembros de la audiencia de una manera que se sienta natural y orgánica en lugar de ser disruptiva. El marketing de contenidos ayuda a las empresas a hacer esto, y describe el proceso de atraer, comprometerse y deleitar a sus mercados objetivo.

Al perfeccionar el marketing de contenidos eficaz, puede hacer precisamente eso y, como resultado, aumentar las conversiones, mejorar el conocimiento de la marca, aumentar los ingresos, establecerse como líder del sector y mucho más. Tanto si estás empezando a diseñar una estrategia como si estás renovando la que ya tienes, nunca está de más reevaluar tu proceso e idear nuevas formas de crear y compartir el contenido que tu público quiereEn esta guía, le daremos una visión general del contenido

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.