Que es vimeo y para que sirve

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué es y para qué se usa Vimeo?

Es posible que cada vez seas más consciente de la popularidad de Vimeo. Si has oído hablar de ella, pero te has quedado con la duda de «¿qué es Vimeo?», ¡nosotros te ayudamos! Esta plataforma es famosa por sus vídeos artísticos de gran calidad que inspiran y conmueven al público.

Si eso te intriga, quédate con nosotros para saber qué es Vimeo, cómo funciona y cómo se compara con YouTube. Empecemos. Vimeo es una plataforma para compartir vídeos que incluye funciones como la transmisión en directo y la personalización.

La plataforma no tiene publicidad y, en cambio, obtiene ingresos mediante planes de suscripción para empresas y creadores de contenidos y ofreciendo software como servicio SaaS. Estos servicios incluyen la creación de vídeos, la edición, las herramientas de difusión y la conexión con los clientes. La conclusión es que Vimeo te permite crear vídeos profesionales de alta calidad y llegar a audiencias de todo el mundo. Ahora que hemos visto lo que es Vimeo, ¿qué pasa con el funcionamiento de Vimeo?

El nombre «Vimeo» fue creado por su cofundador, Jakob Lodwick. Es un anagrama de película y, al mismo tiempo, forma un juego de palabras con el término «video», insertando la sílaba «yo» en referencia al espíritu del sitio de exhibir material creado exclusivamente por el usuario. Los comediantes Kristen Schaal, Reggie Watts y «Weird Al» Yankovic utilizan Vimeo para promocionar sus contenidos.

¿Cómo usar Vimeo gratis?

La popular serie de Internet Jake and Amir también utiliza Vimeo como plataforma.. Numerosos músicos utilizan Vimeo para promocionar sus vídeos musicales, como Kanye West, Nine Inch Nails, Moby, Lykke Li, Röyksopp, Devin the Dude, Van Halen y Britney Spears. Incluso Barack Obama sube sus transmisiones en alta definición allí.

[4] Vimeo, Inc. /ˈvɪmioʊ/[4] es un proveedor de plataformas de alojamiento, intercambio y servicios de vídeo estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. Vimeo se centra en el suministro de vídeo de alta definición a través de una serie de dispositivos. El modelo de negocio de Vimeo se basa en el software como servicio (SaaS).

Obtienen ingresos ofreciendo planes de suscripción para empresas y productores de contenidos de vídeo. Vimeo proporciona a sus suscriptores herramientas para la creación, edición y difusión de vídeo, soluciones de software para empresas, así como los medios para que los profesionales del vídeo se conecten con clientes y otros profesionales. A partir de 2021, el sitio tiene 200 millones de usuarios, con alrededor de 1,6 millones de suscriptores a sus servicios.

El sitio fue creado inicialmente por Jake Lodwick y Zach Klein en 2004 como una escisión de CollegeHumor para compartir vídeos de humor entre colegas, aunque se dejó de lado para apoyar la creciente popularidad de CollegeHumor.

¿Cuáles son las ventajas de Vimeo?

IAC adquirió CollegeHumor y Vimeo en 2006, y después de que Google adquiriera YouTube por más de 1.. 650 millones de dólares, IAC dirigió más esfuerzos a Vimeo para competir con YouTube, centrándose en ofrecer contenidos curados y vídeos de alta definición para distinguirse de otros sitios para compartir vídeos. Lodwick y Klein acabaron abandonando la empresa en 2009, e IAC puso en marcha una estructura más centrada en la empresa para desarrollar los servicios de Vimeo, en la que la actual directora general, Anjali Sud, ocupa el puesto desde julio de 2017.

IAC escindió Vimeo como empresa pública independiente en mayo de 2021. Vimeo fue fundada en noviembre de 2004 por Connected Ventures, la empresa matriz del sitio web de humor CollegeHumor, como un proyecto paralelo de los desarrolladores web Jake Lodwick y Zach Klein para compartir y etiquetar vídeos cortos con sus amigos[5]. [La idea de crear un sitio para compartir vídeos surgió después de que CollegeHumor recibiera un gran número de visualizaciones de un videoclip del programa Saturday Night Live de octubre de 2004 que incluía el infame incidente de Ashlee Simpson con la sincronización de los labios[6] El nombre Vimeo fue creado por Lodwick como un juego de palabras entre vídeo y yo[6].

La base de usuarios de Vimeo creció muy poco durante los años siguientes, principalmente por el boca a boca[5].

¿Qué es una presentacion de Vimeo?

IAC, propiedad de Barry Diller, adquirió una participación mayoritaria de Connected Ventures en agosto de 2006, atraída por el éxito de CollegeHumor, que en ese momento aportaba unos 6 millones de visitantes al mes[7].. Al revisar los activos de Connected Ventures, IAC descubrió la propiedad de Vimeo; esto ocurrió al mismo tiempo que Google había comprado YouTube por 1. 650 millones de dólares en octubre de 2006[5][8] A principios de 2007, IAC había dirigido a Lodwick, Klein y Andrew Pile para trabajar en Vimeo a tiempo completo y ampliar sus capacidades[5].

[Para diferenciarse de YouTube y de otros sitios de intercambio de vídeos que habían aparecido desde la compra de Google, Vimeo se centró en el creador de contenidos con mejores herramientas de carga, y una mejor curación del contenido en el sitio en lugar de en la popularidad[5]En octubre de 2007, Vimeo fue el primer sitio de intercambio de vídeos en ofrecer contenido de alta definición a los usuarios a través de la reproducción de vídeo de alta definición basado en Flash[5][9] Aunque la adquisición de Connected Ventures por parte de IAC ayudó a orientar la dirección de Vimeo, la naturaleza corporativa de IAC crea

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.