actualizar prestashop manualmente

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo actualizar PrestaShop 17 manualmente?

Algunos usuarios están reportando problemas al actualizar ciertas versiones de prestashop 1. 7, específicamente la 1. 7.

2. 4, utilizando el módulo de actualización de 1-Click. Hemos hecho algunas pruebas y hemos confirmado que al utilizar el botón de actualización no ocurre nada.

Por este motivo vamos a mostrar cómo actualizar manualmente Prestashop 1. 7 desde tu panel de control plesk o cpanel. MUY IMPORTANTE: haz una copia de seguridad completa antes de empezar.

1. – Descarga la última versión estable de Prestashop 1. 7 desde su web oficial.

¿Tienes un sitio web de eCommerce obsoleto y necesitas actualizar tu PrestaShop de la versión 1. 6 a la 1. 7?

Por ello, en esta guía te explicaré paso a paso cómo actualizar PrestaShop 1. 6 a la versión 1. 7, donde te mostraré las diferentes formas en las que puedes actualizar o migrar tu PrestaShop, para que no tengas problemas en el proceso.

Pero antes de empezar, vamos a repasar las novedades de esta nueva versión. Actualizar versiones de PrestaShop a veces no es una tarea fácil, dependiendo de la versión que tengas instalada y de la versión a la que quieras actualizar. En este tutorial vamos a explicar cómo se puede actualizar cualquier versión de PrestaShop 1.

¿Cómo actualizar la versión de PrestaShop?

6 a la última versión estable 1.. 6. 1.

24. El funcionamiento de esta tarea se explica a continuación, los pasos son los mismos, lo único que tienes que cambiar es que el archivo a subir sea la última versión 1. 6.

1. 24. Consulta el apartado Actualizar prestaShop 1.

6 a 1. 7 manualmente Si tienes la aplicación Softaculous instalada en tu hosting, la actualización será muy sencilla, ya que con un solo clic podrás actualizar a la última versión de 1. 6.

En su día ya te contamos por qué era buena idea actualizar PrestaShop a la versión 1. 7. Actualizar Prestashop 1.

6 a 1. 7 manualmente no es una tarea fácil, para qué nos vamos a engañar. Pero tampoco es imposible.

Es una actualización que hay que seguir paso a paso, sobre todo en páginas o tiendas online con pedidos y clientes. Seguro que estás pensando que ha llegado el momento de actualizar tu tienda PrestaShop. Tal vez lo has estado posponiendo porque te preocupa que cause problemas con el sitio web y su seguridad, o simplemente porque no lo veías como algo esencial.

En el fondo, sabes que todas estas cosas no son más que frenos y justificaciones que te das a ti mismo por miedo a que algo salga mal. Actualizar PrestaShop es inevitable y más vale que te pongas a ello pronto si quieres evitar problemas en el futuro: módulos que no se pueden actualizar, riesgos de seguridad, etc.

¿Cuánto cuesta actualizar PrestaShop?

Para que puedas actualizar PrestaShop con todas las garantías, hemos preparado esta guía en la que explicamos el proceso de actualización de PrestaShop 1.. 6 a 1. 7.

Puedes seguirla punto por punto y sin sorpresas. Verás que es más delicado que difícil, ya que PrestaShop es el líder entre los programas que existen para crear tiendas online. Seguramente estás arrastrando los pies para actualizar tu tienda Prestashop a la última versión 1.

7. Muchos propietarios de tiendas online que están en esta plataforma de ecommerce por falta de conocimientos no se atreven a realizar esta actualización porque es un trabajo tedioso y complicado. También tenemos el miedo de perderlo todo por el hecho de actualizar, pero haciendo las copias de seguridad pertinentes y llevando a cabo la actualización como explicamos en este artículo, lo único que provocará este cambio es dotar a tu tienda online de más seguridad y menos problemas al tener la última versión estable.

El más famoso sistema de gestión de contenidos de código abierto CMS, totalmente gratuito, está lanzando constantemente mejoras. Por ejemplo, la versión 1. 7.

0. 0. 0 fue lanzada en noviembre de 2016 y desde entonces ha ido implementando más versiones estables y betas para pruebas.

¿Cómo pasar de PrestaShop 16 a 17?

Gran parte del código fue cambiado para adaptarse al framework Symfony.. Pero, ¿qué es esto de Symfony? Es el sistema más popular para desarrollar aplicaciones y sitios web con PHP en Europa, de ahí que Prestashop lo integre en su desarrollo.

Para la versión 1. 6, Prestashop dejará de dar soporte a finales de 2018 por lo que tarde o temprano tendrás que actualizar a la versión 1. 7 sin más remedio y evitar problemas de seguridad y funcionalidad como venimos diciendo en el artículo.

Por ello, en esta guía sobre cómo actualizar Prestashop 1. 6 a Prestashop 1. 7, te explico cómo realizar esta actualización de diferentes maneras y sin perder nada durante el proceso.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales cambios de la versión 1. 7 de Prestashop, te preguntarás por qué deberías actualizar tu tienda online a la última versión. Te adelanto, que actualizar Prestashop de la 1.

6 a la 17 traerá más ventajas que inconvenientes, pero traerá un problema de incompatibilidad entre versiones, por lo que

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.