blog para prestashop

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo hacer un blog en Prestashop?

La mayoría de tiendas hechas en Prestashop no incorporan por defecto un blog en sus instalaciones. Pero, si queremos trabajar el SEO de nuestra tienda online, un blog es una herramienta casi imprescindible. Vamos a ver en este post, diferentes opciones que tenemos para añadir un blog a Prestashop.

Todos conocemos el famoso SmartBlog que corre por la comunidad de Prestashop y que integra una especie de blog en la tienda, pero ¿conocemos una alternativa, por supuesto también gratuita como el SmartBlog que funciona hoy en día en Prestashop 1.7 o que supuestamente funciona?

Gracias al usuario Xpert-Idea de la comunidad de Prestashop, tenemos un módulo llamado xipblog Y para ello necesitarás integrar un blog dentro de tu eCommerce, a través del cual podrás satisfacer todas estas dudas y además luchar orgánicamente por posicionarte para esas palabras clave menos comerciales, que podrían aportarte el tráfico que hoy acaparan tus competidores.

Por ello, hoy quiero mostrarte exactamente qué es un blog y cómo puedes implementarlo fácilmente dentro de tu tienda, a través de varios de los módulos que PrestaShop tiene en su marketplace oficial. Para mantener a nuestros clientes bien informados de las novedades que vamos a poner en nuestra tienda online lo mejor que podemos hacer es crear un blog para PrestaShop, pero no sólo para las novedades podemos utilizar este blog, sino que también podemos utilizarlo para poner promociones con descuentos exclusivos.

De hecho hoy en día es raro ver una web que no tenga también un blog. A todo el mundo le gusta leer lo que se publica en los blogs. Por ejemplo, en nuestro caso el Blog de Hostinet se dedica a poner noticias de formación para ayudar a gestionar tu propia web o para saber qué tipo de alojamiento web ofrecemos es el más adecuado.

¿Dónde está el blog en Prestashop?

El caso es que podemos crear un blog para PrestaShop de varias formas, aunque quizás la más sencilla sea hacerlo a través del siguiente módulo gratuito: Smart PrestaShop Blog, que a pesar de ser bastante sencillo cumple con creces su cometido que no es otro que ofrecer la posibilidad de gestionar las categorías, los artículos, los comentarios y las imágenes sobre lo que queramos poner..

Como decimos la buena noticia es que el módulo es gratuito, eso sí, para descargarlo desde el foro hay que registrarse en , pero seguramente si usas PrestaShop será una web que frecuentas, por lo que ya deberías tener una cuenta creada. Prestashop en sus versiones 1.7 no incluye un blog en sus instalaciones por defecto. Pero un blog es una herramienta de vital importancia si queremos trabajar el SEO de nuestra tienda online.

Por eso en este artículo vamos a mostrar las diferentes opciones que hay para conseguir añadir un blog a Prestashop. Aunque, como hemos comentado al principio, Prestashop no los incluye por defecto desde su instalación, es posible añadirlos, ya que existen varias opciones con las que podemos incluir un blog en Prestashop.

Y de esta forma trabajar a fondo nuestra tienda online en lo que al Seo y posicionamiento de la misma se refiere. Veamos a continuación cuáles son las opciones más interesantes: El módulo gratuito SmartDatasoft Smartblog está disponible para la versión 1.6 de Prestashop y al parecer también lo está para la versión actual.

Pero lo más probable es que este último todavía tenga algunos errores para esta última versión de Prestashop. Así que lo más aconsejable inicialmente será optar por la versión más fiable.

Al instalar este módulo en Prestashop, tendremos la funcionalidad necesaria para gestionar un blog en Prestashop. Lo cierto es que esta es una de las dudas más comunes de quienes gestionan una marca online: cómo añadir un blog a PrestaShop. Sabemos lo potente y versátil que es PrestaShop como CMS, pero ¿es válido un gestor de contenidos para eCommerce como plataforma para un blog? Eso es precisamente lo que vamos a resolver en este post. Vamos a explicar por qué es importante tener un blog y, sobre todo, cómo integrar diferentes opciones, extensiones y soluciones en PrestaShop.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.