cambiar idioma por defecto prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo cambiar el idioma por defecto en PrestaShop?

Hoy en día internet se ha expandido hasta un punto en el que la mayoría de las personas pueden acceder a una página web sin importar el lugar en el que se encuentren, y debido a esto nuestros sitios pueden tener visitas de diferentes lugares e incluso de diferentes partes del mundo. Por lo tanto, tener nuestro sitio en varios idiomas es muy importante, esto puede asegurar que sin importar de donde sea el usuario, este accederá a nuestro sitio web y entenderá de que se trata o al menos tendremos más posibilidades de que así sea. Así que hoy vamos a ver cómo cambiar el idioma de PrestaShop.

Cuando se tiene una tienda, esto es muy importante porque un usuario que se va es una oportunidad de venta perdida. Por suerte, si tenemos una tienda PrestaShop, esta situación es muy fácil de evitar, ya que hoy vamos a mostrar lo fácil que es añadir un nuevo idioma a nuestro sitio, tanto para nuestros clientes como para nuestro propio administrador si lo deseamos.

¿Dónde están las Traducciones PrestaShop?

El primer paso para poder configurar nuestro PrestaShop en un nuevo idioma será descargar las traducciones del idioma que queremos utilizar y cargarlas en el administrador de nuestro sitio.. La descarga se puede hacer desde aquí, allí tendremos todas las traducciones disponibles y bastará con seleccionar la deseada y descargar el archivo. gzip.

Nuestros clientes por su parte, podrán cambiar el idioma de PrestaShop seleccionando el idioma que hayamos añadido desde el menú de nuestra tienda, teniendo así el sitio accesible en su idioma con sólo un par de clics. Y lo mejor de todo es que podemos seguir estos mismos pasos para añadir todos los idiomas que queramos, ¡hay muchos para elegir ya con las traducciones terminadas en la web de PrestaShop! Como vemos, cambiar el idioma de PrestaShop es fácil, traducir tanto el admin de PrestaShop como el propio sitio es una tarea realmente sencilla, además hay muchos idiomas que ya tenemos para que nuestros clientes sin importar de donde vengan puedan acceder a nuestra web y sentirse cómodos en ella.

¿Cómo eliminar idioma en PrestaShop?

Esto no sólo nos hará ganar muchos más clientes, sino que también nos dará la oportunidad de abarcar más territorio.. Sin duda, añadir más idiomas a PrestaShop es una tarea que no sólo es sencilla, sino que también merece la pena. El idioma que viene por defecto en Prestashop es el español, pero si queremos añadir un nuevo idioma, podemos hacerlo de forma sencilla y fácil.

En este artículo, por tanto, veremos por pasos cómo añadir un nuevo idioma en nuestra tienda Prestashop 1. 7. Por supuesto, antes de continuar, os diremos que al añadir un nuevo idioma en Prestashop, tendréis que traducir vuestra tienda online en ese idioma para que la traducción se considere completa.

Aquí tenemos que elegir qué tema es el que queremos traducir. Sabed que el Clásico es el que viene por defecto en Prestashop.

¿Cómo instalar un idioma en PrestaShop?

Elegimos el tema en cuestión y el idioma que queremos traducir.. El funcionamiento es el mismo que con los módulos pero está ordenado por las diferentes páginas que componen Prestashop, lo mejor es desplegarlas todas e ir corrigiendo todas las que creamos que están mal y añadiendo las que no estén configuradas

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.