cambiar posicion productos prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo mover los productos en Prestashop?

v. – Posición dentro de la categoría: si elegimos esta opción los productos aparecerán ordenados según la posición en la que aparecen en la categoría de Prestashop. Para cambiar el orden pulsamos un botón que aparece en la columna Posición del listado de productos de la categoría con el nombre de Reordenar.

Como habrás visto muchas veces, en tu propia tienda online o en las webs hechas con Prestashop que has visitado, al entrar en cada categoría aparece el listado de productos que incluye; ofreciendo al usuario la posibilidad de cambiar el orden en el que aparecen pero. ¿cómo establecer un orden concreto en el que aparecen los productos por defecto? A continuación te explicamos las opciones que tienes a tu disposición.

Esto es lo que ve el usuario al entrar en una categoría en Prestashop: Al entrar en Catálogo > Productos, vemos nuestros productos ordenados por ID.

¿Cómo cambiar el orden de los productos en Prestashop 17?

Podemos filtrarlos y ordenarlos según los parámetros por defecto ID, nombre del producto, precio, etc.. pero no hay opción de ordenar su posición en la lista como con las categorías. Este es el aspecto de la sección de productos de su Prestashop.

En general, el orden de visualización de los productos se puede establecer para cada producto individual en la vista de la categoría indicando la posición de cada elemento. Sin embargo, teniendo en su catálogo docenas o incluso cientos de entidades en una categoría, usted puede estar buscando una manera de cambiar sus posiciones de forma masiva. Store Manager para PrestaShop le permite simplificar el procedimiento y hacerlo más rápido.

Puede cambiar la posición de los productos en la lista de las siguientes maneras: En Store Manager puede utilizar el filtro incorporado Por categoría seleccionada y luego cambiar la posición de los productos utilizando los botones Arriba y Abajo.

¿Cómo ordenar las categorías en Prestashop?

En caso de que la posición de los productos no esté aún establecida como 0, puede establecer el número de orden automáticamente de forma ascendente o descendente dependiendo de alguna columna elegida.. Si decide asignar el artículo, es extremadamente fácil en Store Manager para PrestaShop, ya que puede simplemente seleccionar el artículo y soltarlo en el lugar necesario. En este caso, el orden de clasificación de los artículos cambiará de acuerdo con la posición fijada por arrastrar y soltar.

En la administración de PrestaShop vaya a Catálogo -> Productos. Edite el artículo que necesita para cambiar el orden de las imágenes cargadas. Cuando se abra el formulario de edición, en el menú de la izquierda, haga clic en la pestaña Imágenes.

Si usted está usando Store Manager para Prestashop, también puede cambiar la posición de las imágenes de sus productos mediante la función de arrastrar y soltar.

Cómo Cambiar el Orden en el que se Muestran las Imágenes del Producto en PrestaShop

Cambia de producto sin necesidad de abrir el formulario de edición.. Arrastra tus imágenes hacia la derecha en la cuadrícula inferior y muévela a la posición necesaria. Actualmente la descripción del producto se coloca después del precio del producto.

Queremos cambiar la posición y colocarla debajo de la opción de cantidad

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.