cambiar tema prestashop

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo cambiar el color de la plantilla de Prestashop?

A la hora de diseñar tu tienda online lo primero que necesitas es instalar el tema en Prestashop que mejor refleje la imagen que quieres mostrar. Si el tema elegido cumple con todos tus requisitos y no quieres modificarlo para cambiar algún color, tipografía, tamaños,. entonces no necesitas un tema hijo.

Sin embargo, si vas a realizar algún cambio en el tema, es recomendable que crees un tema hijo del tema original, como hicimos en nuestra Guía para crear un tema hijo en WordPress. Un tema hijo en WordPress es como una extensión del tema original. En Prestashop es un duplicado del tema.

El objetivo de crear un tema hijo en Prestashop es evitar que se pierdan todas las modificaciones realizadas en caso de que actualicemos el tema a una versión más reciente. Existen varios directorios web de temas para Prestashop, donde se puede elegir y comprar un tema. Estos son algunos de los más utilizados: – Prestahop Addons – Leo Theme – Theme Forest Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un tema es nuestra versión de Prestashop.

No todos los temas son compatibles con todas las versiones, por lo que debemos asegurarnos de que el tema elegido está preparado y diseñado para la versión de Prestashop que tenemos instalada.

¿Cómo instalar un tema en Prestashop?

Una vez comprado el tema, tendremos un archivo zip que podremos descargar.. El siguiente paso es acceder a Prestashop para instalarlo. Vamos a Preferencias – Temas, y en la barra superior hacemos clic en el botón Añadir tema.

La configuración de la página puede ser diferente dependiendo de la versión de Prestashop con la que estemos trabajando. Nosotros estamos utilizando la versión 1. 6.

1. 4 para el ejemplo. Necesito ayuda con una pregunta sobre Prestashop.

Actualmente tengo una tienda montada en prestashop con partes de wordpress integradas en ella. El tema elegido es el que viene por defecto, que es bastante austero. Me gustaría cambiarlo por otro que tenemos que es ellos481, lo que pasa.

que no termino de controlar mucho para hacer el cambio. Es decir si le doy a usar el tema 481 en la sección de temas. me desconfigurará todo el contenido de mi tienda actual.

? No me importa que la home se vea fea, la cambio y listo pero no quiero que se rompan los enlaces, los módulos de pago, la integración con wordpress etc etc vamos lo que es la parte de atrás de la web. Lo visual es arreglarlo y ya está.

IMPORTANTE: hay que tener en cuenta qué versión de Prestashop tenemos instalada y que la plantilla o tema descargado sea compatible con ese tema.

¿Cómo diseñar en Prestashop?

Puede ser que al guardarlo nos aparezca el mensaje File Configuration Erronea.. Esto se debe a que el tema elegido no está adaptado a la versión de Prestashop que tenemos, son temas obsoletos. Esta es la primera cuestión a tratar tras instalar PrestaShop, y sin duda una de las mayores incertidumbres de los que empiezan con este CMS. Uno de los aspectos más importantes y distintivos de una tienda online es su diseño, no sólo debe ser bonito sino que debe ser claro, sencillo de entender por los usuarios que van a comprar, siempre sabrán cómo navegar por su interior para encontrar lo que necesitan y completar una compra con éxito.

En Prestashop es posible instalar diferentes diseños que permiten ajustar el sitio a diferentes rubros o temáticas, si bien se pueden encontrar diseños de plantillas gratuitas esta oferta es bastante reducida y ese es un detalle que suele desanimar a los usuarios que comienzan con Prestashop ya que la gran mayoría de las plantillas son de pago. Una vez dentro verás 3 formas de instalar un tema en Prestashop, subiendo un archivo, importando una url o desde el propio servidor. Si tienes más dudas, puedes ver nuestro tutorial sobre cómo Instalar un Tema en PrestaShop, que lo aborda más a fondo.

Cómo configurar tu tema en PrestaShop

Desde el botón Examinar puedes buscar la plantilla que está guardada en el disco duro, una vez seleccionada pulsa en Guardar, una vez hecho esto selecciona Usar este tema: Y luego volver a pulsar en Guardar, con esto el tema quedará habilitado: Si ponemos el cursor del ratón sobre un producto veremos que aparece un botón que dice: vista rápida en la plantilla por defecto de Prestashop.. Si hacemos clic en ese botón, aparece una ventana emergente con los datos más relevantes del producto. La vista rápida es una forma de ver las características más importantes de un producto sin tener que acceder a la ficha del producto sin cambiar la url.

Ciertamente PrestaShop ha dado un gran salto en su versión 1. 6. 0.

5, en cuanto a Temas, también responsive, que podemos utilizar en cualquier dispositivo o plataforma, a veces por motivos de imagen corporativa o desarrollo más personalizado, necesitamos utilizar temas desarrollados por otros autores, que tenemos que instalar previamenteLa instalación de Themes en PrestaShop no es una acción compleja y no requiere de conocimientos avanzados, pero se hace

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.