certificado ssl gratis prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo instalar un certificado SSL en PrestaShop?

¿Sabías que no tener un certificado SSL activo en tu tienda PrestaShop podría estar perjudicando la tasa de conversión de tu eCommerce y el SEO? En el último año, la importancia del SSL en nuestra web ha sido un tema muy comentado. Un tema al que antes nadie prestaba atención y posiblemente un usuario inicial o medio en compras por Internet ni siquiera sabía lo que era, hoy es algo imprescindible.

Activar un certificado de seguridad SSL en PrestaShop 1.7 es igual de sencillo que en PrestaShop 1.6, se hace siguiendo los mismos pasos que pusimos en este artículo -> Pasos a realizar en PrestaShop para Activar SSL Antes de activar el certificado de seguridad SSL en PrestaShop 1.7 obviamente debemos tener primero uno emitido para nuestro dominio. Intentaremos explicar paso a paso cómo instalar el certificado SSL en Prestashop, desde la configuración en el servidor, para activar el SSL en Prestashop 1.7 hasta cómo solucionar los típicos problemas que suelen aparecer al activarlo. Cualquier certificado actual puede ser utilizado para Prestashop, no queremos entrar en mucho detalle en este punto porque depende de tu proveedor de alojamiento web o servidor, ya explicamos en este otro artículo los tipos de certificados SSL.

¿Cómo tener una tienda segura en PrestaShop?

Utilizar el protocolo https es recomendable en cualquier web, pero en una tienda online es casi obligatorio.. Así que en este artículo te vamos a explicar cómo instalar un certificado SSL en PrestaShop. Después de instalar el certificado SSL será necesario configurar tu sitio web de Prestashop para que cargue con el protocolo https.

PrestaShop nos permite trabajar con sus páginas en modo seguro gracias a la implementación de HTTPS. En primer lugar, para tener PrestaShop con HTTPS necesitarás tener contratado e instalado el certificado SSL en tu dominio. Este paso si lo tienes contratado con nosotros, debemos instalarlo en el dominio y ya estaría hecho. O podemos generar el nuestro con Let’s Encrypt Luego, tendremos que entrar en la administración de PrestaShop, e ir a Parámetros de la tienda > General Este primer paso se basa en contratar un certificado SSL e instalarlo en nuestro sitio, este SSL puede ser un certificado gratuito como uno de pago.

Como venimos promocionando en Infranetworking, proporcionamos Certificados SSL Gratuitos de Let’s Encrypt para nuestros clientes que tienen planes que cuentan con cPanel, donde realizando una serie de pasos ya tienes el certificado instalado sin problemas.

¿Cómo se configura el SSL?

Es importante mencionar que estos SSL gratuitos no tienen garantía y están pensados para aquellas empresas que recién comienzan o están iniciando proyectos y emprendimientos en fase alfa o beta donde no manejan gran cantidad de usuarios.. También existe la opción de contratar certificados de pago llamados Positive SSL o WildCard SSL que a diferencia de los gratuitos están pensados para grandes empresas con manejo de grandes datos donde sí ofrecen una garantía. En el caso de Positive SSL se pueden instalar directamente desde cPanel sin necesidad de contactar con el soporte técnico, lo que lo hace más cómodo para nuestros clientes.

Tras realizar el paso anterior debemos ir a la opción General situada en el menú lateral en Parámetros de la tienda. Una vez allí Prestashop nos permite realizar un test para comprobar si nuestra tienda soporta certificados SSL y podemos tener nuestro sitio con el protocolo HTTPS

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.