como saber la version de prestashop

3 minutos de lectura aprox.

Cómo saber qué versión de PrestaShop tengo

Una pregunta muy habitual cuando se trabaja con este gestor de contenidos es cómo saber qué versión de PrestaShop tengo, sobre todo si seguimos una guía o tutorial que hace distinción en cómo realizar una determinada tarea en función de si se utiliza PrestaShop 1. 6 o PrestaShop 1. 7, por ejemplo.

Si este es tu caso, no te preocupes. Desde el panel de control de tu aplicación puedes ver qué versión de PrestaShop tienes, concretamente en los archivos de configuración de la aplicación o directamente en la base de datos. ¿Vemos cómo hacerlo?

Es posible que sólo aparezca el aviso //@deprecated 1. 7. A partir de la versión 1.

7, este archivo ya no se utiliza, pero es útil saber que tenemos la versión 1. 7 de Prestashop. Si no puedes acceder al panel de administración de PrestaShop, también puedes comprobar la versión que estás utilizando a través de la base de datos.

Sólo tienes que seguir estos pasos: Nota: Ten en cuenta que en la tabla pscq_configuration se ha establecido el prefijo de nuestra instalación. Debe sustituir ese prefijo por el de su base de datos de PrestaShop.

Guias PrestaShop: cómo saber la versión de PrestaShop desde tu panel administrativo

Si alguna vez, por el motivo que sea, quieres saber la versión de Prestashop que está utilizando una página, aquí te decimos cómo.. Lo primero es saber si tienes acceso al panel de administración o no, porque dependiendo de esto, la cosa puede ser pan comido o complicarse. En caso de que sí tengas acceso, prueba una de estas formas: Conocer la hoja de ruta de versiones de PrestaShop para saber cuál usar en tu nuevo proyecto, o el tiempo de vida que le queda a tu rama actual.

Desde el lanzamiento de PrestaShop 1. 7, allá por noviembre de 2016 con la versión 1. 7.

0. 0 estable, esta nueva rama ha convivido con la 1. 6 estable que se remonta a marzo de 2014 cuando vio la luz con la versión 1.

6. 0. 5.

Desde entonces ambas están en escena para uso y disfrute de muchos usuarios y de paso para generar confusión!!! ¿cuál es la versión estable? Estadísticamente hasta la fecha PrestaShop 1.

7 ha ido ganando adeptos poco a poco, sobre todo desde el lanzamiento de la versión 1. 7. 3.

0 que mejoró bastantes cosas, aunque luego pasó por una serie de fallos que finalmente han sido corregidos en la actual versión estable 1.

Cómo saber la versión de Prestashop

7.. 3. 2 como el fallo de idioma en el instalador por citar uno que ha generado muchas consultas en Webempresa.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla En este tutorial vamos a detallar cómo puedes actualizar cualquier versión de PrestaShop 1. 6 a la última versión estable 1. 6.

1. 24. En este artículo también te explicaremos cómo puedes actualizar de 1.

6 a 1. 7 o migrar de PrestaShop 1. 7 a la última versión disponible para tu tienda.

Además, te ofreceremos varias alternativas para realizar estas actualizaciones y los consejos y requisitos que debes tener en cuenta. Pero ahora vamos a ver cómo podemos migrar cualquier versión de PrestaShop 1. 6 a la última versión estable de esta misma versión, que actualmente es la 1.

6. 1. 24.

Hay dos formas de instalar una nueva versión. Una es simplemente seguir las instrucciones proporcionadas por el módulo, que a su vez descarga y descomprime los archivos necesarios para la actualización

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.