conectar factusol con prestashop

3 minutos de lectura aprox.

Si tienes tu tienda online montada sobre PrestaShop es posible que conozcas algunas de las ventajas que ofrece esta plataforma, pero quizás eches en falta otras, por lo que si tienes una tienda con una gran cantidad de compras estarás de enhorabuena ya que necesitarás un programa que te permita facturar todas esas ventas de forma sincronizada con lo que se está cociendo en PrestaShop. Para ello debemos tener en nuestro poder un módulo como el que hablamos en otra ocasión que lleve nuestros pedidos y clientes de PrestaShop al módulo y viceversa, con él podremos controlar todo lo relacionado con nuestros productos tanto en un lado como en el otro. Apunta su nombre porque aunque FactuSol suena a medicina, será tu compañero inseparable durante mucho tiempo.

FactuSol es totalmente gratuito y su instalación es muy sencilla. Una vez descargado tendremos que instalarlo en PrestaShop, pero no temas, porque la instalación es muy sencilla ya que sólo tenemos que acceder a la parte de administración de la tienda y en la parte izquierda donde pone módulos añadir FactuSol e instalarlo. Si queremos configurar la información de nuestro PrestaShop, debemos fijarnos en la columna de la izquierda y en el apartado de Pedidos, abrir FactuSOL PRO. Para exportar toda la información recogida en PrestaShop a FactuSOL, tenemos que seleccionar Crear Archivos de Pedidos y luego Crear Archivos de Clientes.

En ese momento se nos indicará si es el caso pedidos y nuevos clientes pendientes de sincronizar; para pasar los datos a FactuSOL debemos ir al módulo y en la pestaña de Internet entre Administración e Informes pulsar Descargar Clientes y si lo que queremos es llevarlos a FactuSOL, Descargar Pedidos de Clientes. Si queremos comprobar que todo ha ido en orden simplemente accediendo a la pestaña pedidos o clientes, podemos comprobarlo. Ahora para pasar todos los artículos que tenemos en PrestaShop al módulo de FactuSOL para empezar tenemos que hacerlo con Microsoft Office Excel.

Tendremos que crear archivos de exportación XLS y en la parte de Exportar Archivos en color rojo aparecerá un mensaje sobre un Archivo de Exportación que se ha generado y que podremos descargar. Ahí se descargará todo lo que concierne a nuestra tienda y una vez descargado, lo descomprimiremos en el lugar donde lo hayamos localizado. Las tiendas Prestashop con cierto volumen de ventas necesitan un buen programa de facturación que se pueda sincronizar con nuestra tienda online, como por ejemplo FactuSOL.

La funcionalidad del módulo es la sincronización de los pedidos y clientes de Prestashop a FactuSOL y viceversa, para tener el control de los productos, clientes y pedidos de ambas plataformas. Para configurar los datos en Prestashop tenemos que ir al menú del margen izquierdo – pedidos – la última pestaña de FactuSOL PRO. Módulo básico para conectar PrestaShop y FactuSOL, que permite mantener los datos sincronizados entre ambas plataformas.

No permite subir nuevos productos. Más detalles Nos encargamos de configurar todo el proceso de sincronización de los productos de Factusol con Prestashop a través de módulos o conectores que harán mucho más fácil tener todos nuestros productos actualizados en el programa de gestión de facturación Factusol. La sincronización puede ser de: Si buscas una alternativa para poder conectar tu Prestashop con Factusol, te ofrecemos el conector UsincroPSW que te permitirá: Para facilitar a todos aquellos que tengáis vuestra tienda online con PrestaShop y hayáis optado por utilizar FactuSOL para gestionar la contabilidad de vuestro negocio, en nuestra web hemos creado el módulo de PrestaShop «Conector con FactuSOL».

Este módulo le permite sincronizar los datos de sus productos, clientes y pedidos entre su tienda Prestashop y FactuSOL. Actualmente tenemos dos versiones:

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.