configurar analytics prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo configurar Google Analytics para PrestaShop?

El siguiente paso del tutorial es conseguir el módulo de Google Analytics a través del panel de administración de PrestaShop. En la sección de Módulos buscamos la última versión de Google Analytics que no debe confundirse con la API de Google Analytics, hacemos clic en Instalar y dejamos que la magia de PrestaShop haga su trabajo. Con nuestro código de Google Analytics conseguido en el primer paso nos vamos a la configuración del módulo, nos desplazamos y lo copiamos en el espacio Google Analytics Tracking ID. Tras guardar los datos ya tendremos activada la herramienta Analytic en nuestro espacio PrestaShop ¡Enhorabuena!

Aunque es uno de los servicios básicos que siempre se configuran en la mayoría de las tiendas online creadas con PrestaShop, sigue siendo muy habitual que nos pregunten cómo instalar Google Analytics en PrestaShop. Hemos preparado este artículo para ayudarte con esa tarea que, aunque no es complicada, necesita seguir algunos pasos. Puedes hacerlo desde cero siguiendo estas instrucciones y empezar a medir inmediatamente, porque no te llevará más de unos minutos.

Una vez que hayas seguido los pasos y aceptado las condiciones de uso del servicio, se creará la cuenta de Analytics que debes conectar a tu tienda. El resumen final te da las instrucciones para instalar Analytics en PrestaShop o en cualquier otra plataforma. La herramienta gratuita Google Analytics nos ayuda a recopilar información sobre el tráfico de nuestro sitio web, como la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones, datos que nos serán muy útiles a la hora de crear nuestras campañas de marketing.

¿Cómo instalar Google Analytics en PrestaShop 17?

En este post os mostraremos cómo instalar esta herramienta en nuestro Prestashop 7.. 1. En este post os mostraré cómo crear una cuenta de Google Analytics y cómo instalar Analytics en Prestashop.

Os mostraré cómo crear una propiedad GA-4 Google Analytics 4, última versión de Analytics y una propiedad Universal Analytics versión antigua, y conectaremos ambas propiedades con Prestashop. De esta forma podrás utilizar el nuevo panel de Analytics y el antiguo. No lo busques porque no está, no hay ningún módulo oficial y gratuito de Google analytics en prestashop 1.

7. Y los que instales, no funcionarán. Aquí te explico cómo hacerlo Si estás trabajando con prestashop y quieres controlar al detalle un montón de variables de tu tráfico web, origen de las visitas, embudo de conversión, páginas de aterrizaje, y mil cosas más, te recomiendo encarecidamente que vincules tu web con Google Analytics, para lo cual, necesitas tener creada una cuenta en dicha plataforma y haberla configurado correctamente.

Voy a suponer que ya lo has hecho y que tienes tu código de seguimiento y todo lo que necesitas. Pues bien, si miras en la sección de módulos de tu prestashop 1. 7, verás que no hay ninguno para google analytics.

También puedes ir a prestashop addons, y allí, como módulo oficial y gratuito, sólo encontrarás el antiguo, que era para las versiones 1. 4 a 1. 6

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.