configurar prestashop paso a paso

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo instalar PrestaShop paso a paso?

En un artículo anterior vimos cómo instalar PrestaShop en nuestro servidor. Habíamos dejado la plataforma preparada para alojar nuestra tienda, aún vacía. Es el momento de repasar las principales configuraciones que tendrás que revisar al instalar tu tienda online por primera vez.

Te explico cómo configurar PrestaShop, cuáles son sus herramientas básicas y cómo montar tu tienda online. Índice Así que, con el modo de mantenimiento activado, vamos a proceder a configurar PrestaShop paso a paso. Los pasos son muy sencillos.

Primero tendrás que acceder a tu cPanel y, una vez dentro, buscar en el apartado de Aplicaciones Web, normalmente situado en la parte inferior de la página. De la lista, selecciona Prestashop y haz clic en el botón Instalar esta aplicación. Una vez hecho esto, el asistente te pedirá los datos: Esta forma de instalar Prestashop es un poco más compleja.

¿Cómo se empieza a utilizar PrestaShop?

Sin embargo, seguir todos los pasos que te voy a contar no es extremadamente difícil.. A continuación, encontrarás un completo tutorial explicado paso a paso desde cero. Aprenderás a instalar y utilizar PrestaShop y conocerás las ventajas e inconvenientes frente a otras plataformas populares para la creación y gestión de un ecommerce.

A partir de este nivel, no profundizaremos, ya que la configuración de todos los apartados es la misma que en el PrestaShop original y la veremos en detalle, una vez terminado el repaso de PrestaShop Ready, en el siguiente punto de este tutorial. La última de las pestañas de la página de plantillas es Personalización avanzada. Allí se nos advierte que cualquier manipulación es por cuenta y riesgo del usuario y que no habrá ayuda del servicio oficial.

El caso es que hemos decidido crear este completo tutorial para mostrarte cómo instalar PrestaShop 1.

¿Qué se puede hacer con PrestaShop?

7 paso a paso en tu alojamiento web.. El primer paso antes de empezar a configurar el panel de administración es instalar Prestashop. Una vez que hemos terminado con la instalación podemos empezar con la configuración del Panel, o también llamado BackOffice.

¿Qué voy a encontrar en este artículo? Desactivar la tienda es el otro paso a configurar mientras realizamos los cambios en nuestra tienda. Prestashop ya ha lanzado su versión final 1.

7 Beta. Esto implica que su proceso de instalación ya está completado, con todos los pasos necesarios y sus principales características bien definidas. Por lo tanto, ya puedes aprender a instalar la nueva versión de Prestashop 1.

7 en tu ordenador o servidor correctamente, siguiendo todas las fases definidas y con esta guía te resultará muy fácil. Por supuesto, para empezar a instalar Prestashop 1.

¿Cuáles son los requerimientos para instalar PrestaShop?

7 es imprescindible que descargues esta versión desde Internet, utilizando el enlace correspondiente.. Una vez completada la descarga, sólo tienes que subir el contenido de la carpeta descomprimida a tu servidor, normalmente en el directorio raíz de la tienda. La nueva versión de Prestashop incluye un enlace a una guía de instalación muy sencilla.

Hoy voy a explicar paso a paso cómo instalar Prestashop en un servidor local con XAMPP, hace unos años hablamos de ello en este enlace. Actualizaremos la información en este artículo. A partir de aquí, sólo tenemos que seguir los pasos que nos guiará el asistente de instalación de Prestashop, muy fácil

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.