configurar rendimiento prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo optimizar PrestaShop?

Así de importante es mejorar el rendimiento de nuestro Prestashop. Seamos sinceros, lo queremos todo y lo queremos ya. No nos gusta esperar y cada vez que nuestra tienda Prestashop tarda en cargar estamos generando frustración y el peligroso pensamiento de me voy a otro sitio.

En definitiva, es una buena utilidad paralela a la anterior que nos permite comparar resultados y centrarnos más en los tiempos, dejando de lado por un tiempo otras recomendaciones importantes para mejorar el rendimiento en Prestashop. En este post vamos a dar algunas claves a tener en cuenta a la hora de configurar nuestra tienda online para optimizar y mejorar el rendimiento de Prestashop. A continuación, vamos con algunos consejos para mejorar el rendimiento de nuestra tienda Prestashop.

Empezaremos con dos puntos básicos: Si acabas de instalar PrestaShop 1.7 este artículo te será indispensable para optimizar el rendimiento de tu tienda online. Por defecto, PrestaShop 1.7 incluye en el Backoffice varias opciones relacionadas con el rendimiento, que pueden ayudarte a mejorar la capacidad de respuesta y la velocidad de PrestaShop 1.

¿Cómo mejorar el rendimiento de PrestaShop 17?

7.. Ya he hablado de la caché de página en WordPress y de WP Rocket para WordPress en un par de artículos de este blog. Ahora vamos a explicar cómo configurar un caché de página en Prestashop.

Hay varios módulos de caché de página para Prestashop. Yo personalmente uso uno cuya evolución y cambios he seguido durante años: Page Cache Ultimate. Podemos encontrar Page Cache Ultimate en el repositorio oficial de addons de Prestashop: En el punto anterior he hablado de PHP7 y, para ciertas aplicaciones con mucha ejecución de PHP, la actualización a PHP7 ha sido decisiva.

¿La razón? Las mejoras en el rendimiento y el consumo de recursos a igualdad de condiciones. En la documentación oficial de Prestashop recomiendan PHP7 para agilizar las tiendas online creadas con el CMS. En el siguiente gráfico puedes ver una comparativa de las antiguas versiones de PHP frente a las nuevas: Aquí tienes un repaso más detallado de algunos aspectos de optimización que no debes pasar por alto para conseguir un mejor rendimiento en tu tienda PrestaShop.

¿Cómo hacer más rápido mi página en PrestaShop?

Punto bastante importante y que es muy sencillo de configurar en Prestashop, activando la caché de Prestashop el rendimiento aumentará considerablemente.. Aquí solo debemos activar la caché y dejar la configuración como la dejamos a continuación: El resto de las opciones de la pantalla de rendimiento puedes dejarlo como está, más adelante indicaremos configuraciones adicionales de estas opciones. ¿Va Prestashop muy lento?

Si este es tu caso lee atentamente este artículo para aumentar la velocidad de tu Prestashop y mejorar su rendimiento. Veremos cada uno de estos factores para optimizar la velocidad de carga de Prestashop. También veremos cómo realizar un test de velocidad y rendimiento en Prestashop para ver las mejoras obtenidas

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.