Filtros con ps_facetedsearch con un solo producto en Prestashop

1 minutos de lectura aprox.

Hoy vamos a aprender a cómo mostrar un filtro con el módulo ps_facetedsearch por defecto de Prestashop aunque sólo tenga un producto, ya que por defecto los filtros únicamente saldrán si afectan a dos productos como mínimo.

Filtros de productos en Prestashop

Hay varios módulos en Prestashop encargados de los filtros, el más potente es Advance Search 4, pero en este caso, nos quedamos con el modulo por defecto, que además es gratuito y para un uso básico funciona muy bien.

Hablando con un cliente me di cuenta que había un filtro que no se mostraba, finalmente descubrí que era por un problema del propio módulo. Y vamos a ver cómo podemos corregir este «error».

Qué necesitamos para arreglar el ps_facetedsearch

Únicamente necesitamos modificar un fichero del propio módulo, en este caso la opción más fácil es hacerlo mediante acceso FTP.

    1. Entramos a la carpeta /public_html/modules/ps_facetedsearch/src
    2. Abrimos el fichero Ps_FacetedsearchProductSearchProvider.php
    3. Localizamos la siguiente cadena (cerca de la línea 288):
      $usefulFiltersCount > 1
    4. Cambiamos el 1 por un 0, quedando la cadena:
      $usefulFiltersCount > 0
    5. Guardamos los cambios y actualizamos el fichero.

Una vez guardado los cambios en el fichero y subido de nuevo al servidor, podemos recargar nuestra categoría elegida y podremos ver la nueva funcionalidad añadida.

faceted search prestashop

De esta forma podremos tener todos los filtros activos independientemente del número de productos que tengamos con esas características.

 

 

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.