instalar certificado ssl en prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo instalar un certificado SSL en PrestaShop?

¿Sabías que no tener un certificado SSL activo en tu tienda PrestaShop podría estar perjudicando la tasa de conversión de tu eCommerce y el SEO? En el último año, la importancia del SSL en nuestra web ha sido un tema muy comentado. Un tema al que antes nadie prestaba atención y posiblemente un usuario inicial o medio en compras por Internet ni siquiera sabía lo que era, hoy es imprescindible.

Utilizar el protocolo https es recomendable en cualquier web, pero en una tienda online es casi obligatorio. Así que en este artículo vamos a explicar cómo instalar un certificado SSL en PrestaShop. Lo primero que debes hacer es instalar el certificado en tu plan de hosting o comprobar si ya tienes uno instalado.

Si no sabes cómo hacerlo, consulta Cómo activar el SSL en cPanel.

¿Cómo se configura el SSL?

Una vez que hayas instalado el certificado SSL en tu hosting debes configurar tu tienda online para que haga uso de él y así evitar el aviso de sitio no seguro.. Vamos a intentar explicar paso a paso cómo instalar el certificado SSL en Prestashop, desde la configuración en el servidor, para activar el SSL en Prestashop 1. 7 hasta cómo solucionar los típicos problemas que suelen aparecer al activarlo.

Cualquier certificado actual puede ser útil para Prestashop, no queremos entrar en mucho detalle en este punto porque depende de tu proveedor de alojamiento web o servidor, ya explicamos en este otro artículo los tipos de certificados SSL. A la hora de comprar el certificado tienes muchos proveedores, Comodo o Geotrust por ejemplo, cualquiera de ellos te garantiza un protocolo de transferencia de datos seguro para el comercio electrónico que te asegura una encriptación óptima con los pagos con tarjeta de crédito.

¿Cómo tener una tienda segura en PrestaShop?

Una vez elegido el proveedor, dile que te lo instale, o si eres un poco mañoso en Parallels Plesk o Cpanel tienes las opciones para importar el certificado, lo mejor es no complicarse y que te lo instalen, ya que debe estar bien instalado.. No actives el SSL en el sitio web antes de instalar el certificado SSL, de lo contrario el sitio web no cargará y dará un error de certificado. Activar un certificado de seguridad SSL en PrestaShop 1.

7 es igual de fácil que en PrestaShop 1. 6, se hace siguiendo los mismos pasos que pusimos en este artículo -> Pasos a realizar en PrestaShop para activar el SSL Antes de activar el certificado de seguridad SSL en PrestaShop 1. 7 obviamente primero tenemos que tener uno emitido para nuestro dominio.

Para ello podemos emitir un certificado de seguridad SSL GRATUITO de Let’s Encrypt desde el panel de control de nuestro alojamiento web cPanel.

¿Qué es un certificado SSL y cómo instalarlo en tu tienda online?

En este post te mostraremos cómo habilitar el certificado SSL Secure Sockets Layer para evitar el aviso de sitio web inseguro de Google Chrome en tu tienda online Prestashop 1.. 7. Ten en cuenta que los usuarios de tu tienda introducen información personal en ella, por lo que es muy importante utilizar este certificado ya que gracias a él todos los datos que se introduzcan estarán encriptados

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.