integrar wordpress en prestashop

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo integrar WordPress y Prestashop?

En la gran batalla por mejorar el posicionamiento de la web y aumentar las ventas, es fundamental conocer la importancia de incorporar un blog en nuestra tienda online, que, entre otras cosas, nos ayuda a mejorar el SEO, a atraer a potenciales usuarios, a generar confianza y, por supuesto, nos da un valor añadido. Hoy voy a hablar de herramientas como WordPress y Prestashop, que a estas alturas seguro que ya conoces. Pero empecemos por el principio, ¿qué son exactamente?

Nuestro objetivo principal es vender, vender y vender, por lo que la plataforma principal va a ser Prestashop, y a ésta vamos a integrar WordPress, que se encarga de facilitar la gestión de las publicaciones. Para ello, la mejor opción que tenemos, por la variedad de funciones que conseguimos por un lado la tienda online CMS y por otro el blog CMS es la integración de WordPress con PrestaShop. En este post, trataremos de explicar los pasos a seguir para conseguirlo.

Tabla de contenidos Con WordPress debidamente instalado, vamos a proceder a la integración con nuestra tienda PrestaShop. Para ello, vamos a tener que realizar algunas modificaciones en los archivos de ambos CMS. Ahora nos dirigimos al archivo de WordPress y sobrescribimos el contenido con: En este artículo vamos a explicar las razones por las que deberías añadir un blog de WordPress a tu tienda online de Prestashop y una serie de consejos sobre cómo hacerlo.

¿Cómo añadir blog en Prestashop?

Si te preguntas por qué vamos a hablar de esta fórmula para integrar un WordPress en nuestra plataforma Prestashop, estas son las razones: Anteriormente he integrado WordPress en Prestashop 1.. 5 y 1. 6 con esta guía: Pero desde que salió Prestashop 1.

7 me ha sido imposible averiguar cómo hacerlo correctamente en esta versión, ya que el tutorial del enlace anterior no funciona ahora, y el resultado es siempre un error 500 en el blog. Alguien que lo haya hecho para Prestashop 1. 7?

Me puede echar una mano? O si no, ¿conocéis algún módulo económico que lo haga y dé los mismos resultados que se conseguían para 1. 5 y 1.

6? Para tener todas nuestras herramientas y plataformas de comunicación unificadas, es imprescindible plantearse la integración de todas ellas en WordPress o viceversa. En este artículo hablaremos de cómo integrar un blog de WordPress en una web, cómo integrar WordPress en Prestashop o cómo integrar Moodle en WordPress.

La unificación de plataformas que utilizas a diario facilitará la navegación de los usuarios por estos sistemas y, con ello, obtendrás grandes resultados como mejorar el posicionamiento de tu web para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de buscadores tan populares como Google.

¿Cómo integrar WordPress dentro de Prestashop?

Si te has hecho mil veces la pregunta de cómo integrar WordPress en tu web, desde STRATO te aseguramos que no es un proceso muy complicado y que podrás disfrutar rápidamente de la integración sin problemas.. Lo único que tienes que hacer es elegir un proceso fiable e ir paso a paso para tener tu web y tu blog unificados. No tengas miedo.

Es más fácil de lo que parece. En este post vamos a mostrar cómo integrar un blog de WordPress en nuestra tienda Prestashop, paso a paso. Crearemos en el directorio raíz normalmente llamado www o httpdocs de nuestro prestashop, una nueva carpeta llamada /blog, en ella subiremos por FTP todos los archivos de wordpress que hemos descargado en el paso 1.

En este post quiero explicar qué opciones tenemos para añadir un blog en PrestaShop y cómo integrarlo en tu tienda online PrestaShop, centrándome en la opción de WordPress. Esto es necesario no sólo por la importancia que tiene para un E-commerce un blog corporativo, este aspecto lo veremos más adelante, pero si quieres información detallada puedes visitar Razones por las que un E-commerce debe tener un blog. También porque las versiones de PrestaShop 1.

6 y PrestaShop 1. 7, no incorporan la instalación de un blog en sus características por defecto, pero para mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda online, un blog es prácticamente imprescindible.

Cómo integrar WordPress con PrestaShop 1.6

Ahora que conocemos la importancia de un blog para un E-commerce vamos a ver las posibles opciones para integrar un blog en PrestaShop.. Como siempre, hay muchas opciones para añadir un blog a PrestaShop, voy a explicar las que me parecen más sencillas, interesantes y prácticas. Tenemos a nuestra disposición varios módulos para la integración de un blog en nuestra tienda online que nos pueden servir perfectamente.

En cuanto a la seguridad, Prestashop ha demostrado en los últimos años que es uno de sus puntos fuertes. WordPress, en cambio, es un entorno menos seguro y con más bugs y fallos, por lo que, teniendo en cuenta que vamos a realizar transacciones económicas, registro de datos de usuarios, etc. , por la seguridad de nuestros clientes, Prestashop debería ser nuestra mejor opción.

Por último, la escalabilidad que ofrece Prestashop no es la mejor opción

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.