meta tags prestashop

5 minutos de lectura aprox.

Es muy importante utilizar los Meta Tags o Etiquetas Meta para que los buscadores puedan indexar correctamente el contenido de nuestra tienda online. Es por ello que saber cómo añadir Meta Tags en PrestaShop 1.7 es de vital importancia, sobre todo de cara al posicionamiento en buscadores SEO.

Aunque antes indicaremos cuál es la finalidad de los Meta Tags:

Meta Título: es un título único para nuestro sitio web que se muestra en las páginas de resultados del buscador y luego en la pestaña del navegador. Debe crearse con cuidado y no debe superar los 70 caracteres.

Meta Descripción: es una descripción de 160 caracteres que resume el contenido de una página. Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en sus resultados principalmente cuando la frase buscada está presente en la propia descripción.

Las metaetiquetas, también llamadas metadatos o metatags, son etiquetas HTML que se insertan en el código de su tienda online. Son invisibles para el usuario que visita su sitio, pero no para Google u otros motores de búsqueda. Entre las metatags más importantes están el título y la descripción, que sirven para crear el snippet de tu web.Una vez explicado qué son las metaetiquetas y dónde se refleja la información que incluimos en ellas, vamos a explicar cómo rellenarlas en tu tienda Prestashop.

El índice de tu tienda online es el resumen, el escaparate de lo que hay en ella. Por ello, es fundamental que los buscadores lo indexen de la mejor manera posible. Para ello, debes describir lo que hace tu negocio rellenando una serie de campos que Google, Yahoo o Bing rastrearán e indexarán posteriormente. Para realizar estos cambios, debes ir a Preferencias > URLs SEO en tu backoffice.

Las metaetiquetas, también conocidas como metadatos o metatags, son etiquetas HTML, de ahí su nombre, insertadas en el código de su negocio online. Son invisibles para los usuarios que visitan su sitio web, pero no para los motores de búsqueda como Google.

Las etiquetas meta más importantes que se conocen son el título y la descripción, que se utilizan para crear el fragmento de su página web. Un ejemplo de etiquetas es el siguiente: Los snippets se conocen como la descripción que los motores de búsqueda utilizan para describir su tienda online para que aparezca en la página de resultados.

El snippet está compuesto por el título de la página, la descripción y la URL previamente definida. A la hora de escribir los metadatos en nuestra tienda Prestashop, puedes utilizar la herramienta gratuita Seomofo para obtener una vista previa de cómo aparece tu snippet en las páginas de resultados de Google.

En el caso de Prestashop estas etiquetas sirven de ayuda a los usuarios en la búsqueda de productos en nuestra tienda online. Sin embargo muchos desarrolladores de temas para Prestashop siguen utilizando estas etiquetas como basura para rellenar el campo de metapalabras clave de nuestras páginas. Lo que puede suponer una penalización de Google.

Compruébalo o si tienes dudas contacta con un técnico para que lo revise y lo arregle si es necesario. Igualmente, aunque lo que hemos dicho con las meta-keywords es correcto en tu tema, con las etiquetas de Prestashop pasa lo mismo que con lo que hemos dicho en las marcas. Prestashop genera nubes de etiquetas en las que pinchando en una de ellas se carga una página con todos los productos asociados a esa etiqueta.

Al igual que en las marcas esto puede generar contenido duplicado con las categorías de productos, o crear páginas con poco contenido o de baja calidad lo que afecta negativamente a su posicionamiento. Las metaetiquetas se utilizan para ayudar a los motores de búsqueda a indexar su sitio. El siguiente tutorial le mostrará cómo configurar los meta títulos, descripciones y palabras clave en su sitio de Prestashop. El meta título es el título de una determinada página web.

Aparece en la pestaña del navegador de la página. El meta título debe ser único para cada página y tener menos de 70 caracteres. La meta descripción es una breve descripción de la página que se utiliza para los listados de resultados de búsqueda. La meta descripción debe contener menos de 160 caracteres.

Las meta palabras clave ya no son utilizadas por la mayoría de los motores de búsqueda. PrestaShop las quitó de algunas páginas. Las meta palabras clave no tienen ningún efecto en la clasificación en los principales motores de búsqueda hoy en día. Es muy importante utilizar las meta etiquetas para la indexación de su sitio web por los motores de búsqueda. Así que definitivamente debe saber cómo agregar y editarlas en cada página que tenga.

En este artículo, voy a mostrarte cómo añadir Meta Título y Meta Descripción en las páginas de Inicio, Catálogo, Producto y CMS. En primer lugar, vamos a averiguar cuál es el propósito de estas etiquetas meta: Al igual que el meta título y por las mismas razones, la etiqueta meta descripción debe ser única. Trate de tener la palabra clave al principio para mejorar el SEO de su tienda PrestaShop.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.