No es un caso muy habitual, pero en una situación concreta podemos necesitar cambiar el cliente asociado a un pedido de PrestaShop. Y esa es la razón por la que puedes haber llegado hasta aquí, ya que tanto PrestaShop 1.6 como PrestaShop 1.7 no permiten modificar fácilmente un pedido para vincularlo a otro cliente y hay que recurrir a Google. Así es, desde phpMyAdmin podremos realizar los cambios en nuestra base de datos MySQL. Actualmente PrestaShop no ofrece ninguna forma de alterar el vínculo entre un cliente y un pedido desde el backoffice.
Tampoco he encontrado ningún módulo, de pago o gratuito, que integre esta funcionalidad a nuestra instalación de ecommerce. Lo primero que hay que hacer es identificar los datos necesarios desde nuestro panel de administración: referencia del pedido, ID del pedido, ID del cliente actual e ID del nuevo cliente a asociar. La referencia del pedido, el ID del pedido y finalmente el nombre del cliente y el ID del cliente.
Recientemente he actualizado a la versión 1.6, y todo iba perfecto, pero ahora necesito modificar un pedido 8 añadir un producto y no encuentro la opción. ¿Es esto normal? En Prestashop 1.6, teníamos que ir a la pestaña Pedidos -> Estados En Prestashop 1.7, tenemos que ir a la pestaña Parámetros de la tienda -> Ajustes del pedido Esta traducción se corregirá en las nuevas variantes de la 1.
7 de Prestashop Las opciones de edición, y de añadir nuevos estados de los pedidos son similares a las que teníamos en Prestashop 1.6, por lo que obviamos una explicación que tenéis tanto explicada en los foros de Prestashop, como en la Guía oficial de Prestashop 1.6 que si esta traducida al español. Si se quiere añadir productos a un pedido ya realizado para modificarlo y PrestaShop no muestra la opción de añadir producto y añadir descuento. En el momento que un cliente compra nuestro producto o servicio, se genera un pedido con sus respectivos datos y estado en nuestra tienda Prestashop.
Es muy importante que la experiencia de compra del cliente sea satisfactoria por lo que la comunicación con nuestro cliente debe ser una de las cosas más importantes y preferentes que debemos cuidar. Habrá ocasiones en las que necesites enviar un mensaje que tenga que ver con tu pedido para comunicar, por ejemplo, el estado del mismo en el que se encuentra en ese momento. Cuando envías un mensaje a tus clientes a través de Prestashop, tienes la opción de guardarlo y personalizarlo para poder enviarlo a otros clientes que tengan las mismas preguntas, comentarios o dudas, ahorras tiempo creando plantillas de mensajes de pedido.
Bien, lo primero que hacemos siempre es entrar con nuestros datos de acceso al back office de Prestashop. Una vez que estamos en el panel de administración, vamos a navegar a la categoría de Ventas, submenú de Atención al Cliente y hacer clic en Mensajes predefinidos. En este paso, aparece un listado de mensajes de pedido en caso de haber creado previamente varias plantillas de mensajes pero en nuestro caso, tenemos una única plantilla por defecto con el nombre de Retraso que es la que viene por defecto.
Como puedes ver, el mensaje que vamos a enviar hace alusión a la falta de stock del producto que nuestro cliente ha solicitado y que debido a este motivo, el envío puede retrasarse. Vamos a editar este mensaje predefinido pulsando el botón Modificar porque así podemos personalizarlo a nuestro gusto o también podemos añadir tantos mensajes de pedido como queramos con el botón Añadir un nuevo mensaje predefinido. Vamos a mostrar cómo cambiar la referencia del pedido en Prestashop 1.7 a una secuencia numérica según el ID del pedido.
En otras versiones hemos utilizado un módulo gratuito para cambiar la referencia del pedido pero parece que este módulo no funciona correctamente en las últimas versiones de Prestashop. El módulo del que hablamos es el que se menciona en el siguiente foro: En este post os voy a explicar qué son los estados de pedido, os voy a contar cuál es la configuración más adecuada para dichos estados de pedido en Prestashop y por qué. Los estados de pedido son un punto fundamental para tener un servicio de atención al cliente de calidad.
En Prestashop, los diferentes estados de un pedido, opcionalmente, pueden ser comunicados al cliente a través de un correo electrónico automatizado. Un pedido debe estar siempre asociado a un estado. Cuando se realiza una compra en la tienda el pedido se asocia automáticamente a un estado, a partir de ahí seremos nosotros los que deberemos cambiar manualmente el estado del pedido desde la administración del pedido en cuestión.
El cliente siempre podrá conocer el estado de su pedido accediendo a los datos de su cuenta de cliente en Prestashop.
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