modulo traduccion automatica prestashop

4 minutos de lectura aprox.

¿Que se puede traducir en PrestaShop?

1. Crear una tienda en otro idioma. El primer paso es muy sencillo: basta con instalar un nuevo idioma o paquete de idiomas de Prestashop.

Esto generará automáticamente un clon de la tienda en ese idioma y traerá consigo la traducción de algunos textos del backoffice, frontoffice, tema, módulos, emails. Debes elegir entre sólo traducir o traducir y localizar: 2. Traducir los textos y los productos.

El segundo paso es traducir los textos de las páginas y productos de la tienda Prestashop. Puedes hacerlo a mano desde el editor de traducción de Prestashop, b utilizando un plugin de traducción automática, o c exportando los contenidos para que los traduzca un traductor externo. Tendrás que revisar las traducciones ya realizadas, y traducir todos los textos que hayas escrito: Cuando añadas un nuevo idioma, Prestashop traducirá automáticamente las cadenas de texto de tu tienda al idioma que selecciones, bueno, en realidad lo que hará es instalar las traducciones generadas por la comunidad de Prestashop.

Ten en cuenta que estamos hablando de la traducción de los textos de la tienda y del tema, de la navegación y de los elementos de usabilidad, principalmente del front-office: botones del menú, carrito de la compra, plantillas de mensajes automáticos, etc. Antiguamente aquí se solían cambiar los textos de la tienda del front-office, pero no de los textos que veíamos en los módulos de la tienda no panel, ahora en 1. 7, salvo excepciones y como las traducciones se gestionan de forma diferente, los textos tanto de la plantilla general, como algunos textos de los módulos que vemos en el front-office no hablamos a nivel del panel en los módulos, sino en la tienda, se suelen cambiar aquí, salvo que Prestashop, en las próximas variantes de Prestashop 1.

X. X, vuelva a cambiar. X. X. X, vuelva a cambiar el tema de las traducciones y cambie los textos de las traducciones de los módulos en el frontoffice desde la opción de modificar las traducciones de los módulos instalados y no desde las traducciones de los temas como se hacía antiguamente.

¿Dónde se guardan las traducciones PrestaShop?

Por supuesto, el idioma inicial a traducir se detectará en función de la ISO de Prestashop y del navegador.. Una vez instalado y configurado el módulo, éste traducirá automáticamente el contenido cuando el cliente seleccione el idioma deseado. La configuración es rápida y clara, simplemente selecciona los idiomas que quieres poner a disposición de tus clientes.

La instalación es muy sencilla. Una vez subido el módulo al servidor, lo buscamos en el buscador de módulos y lo instalamos. A continuación, en la lista de módulos instalados aparecerá la opción de Configuración y hacemos clic en ese botón.

Cuando estemos dentro de la pantalla de Configuración pasamos a seleccionar manualmente los idiomas a los que queremos traducir nuestra tienda web. Podemos seleccionarlos individualmente o todos a la vez. En la imagen anterior se muestran todos los idiomas disponibles.

Después de guardar este tipo de acción, si no estás satisfecho con la selección de idiomas, puedes repetir el proceso sin problemas y eliminar la selección que ya tenías y volver a seleccionar aquellos idiomas que te interesa utilizar para tu página online. Como también puedes ver en la última imagen, así es como se mostraría el módulo, en un menú desplegable en el que aparecerán los idiomas que hayamos seleccionado desde el backend. ¡Y esto es todo sobre Google Translate para Prestashop!

Esperamos que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudaros. Módulos de traducción integrados en PrestaShop 5. Conclusiones La traducción del catálogo de productos es la parte más importante.

Para realizar la traducción debe seleccionar el idioma en el desplegable que aparece en cada uno de los campos traducibles. Al importar un nuevo paquete de idiomas, PrestaShop copia automáticamente los textos del idioma por defecto al resto de idiomas, por lo que cada vez que elijas un idioma del desplegable tendrás que sobrescribir los textos traducidos

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.