mostrar precios con iva prestashop

2 minutos de lectura aprox.

Por motivos comerciales o de ubicación geográfica Canarias, etc. podemos tener la necesidad de desactivar el IVA en los precios de los productos de PrestaShop, o por el contrario, mostrar los precios con IVA, y no tenemos claro cómo hacerlo, sobre todo si estamos empezando a conocer esta gran herramienta de gestión de tiendas online. Es posible controlar cómo se mostrarán los precios de los productos, ya sea CON o SIN IVA desde la configuración de PrestaShop y para esta tarea no es necesario utilizar módulos adicionales o modificaciones en el código como veremos a continuación.

En versiones anteriores a la 1.5 la forma de realizar estos cambios difiere de la actual Preferencias, Productos, por lo que dejar documentado cómo se hace, a través de este breve artículo, para que PrestaShop 1.6.x sirva para que los antiguos usuarios de PrestaShop sepan cómo se hacen las cosas ahora y los recién llegados a este CMS puedan realizar los cambios sin dificultades. Para mostrar los precios con o sin IVA en el caso de una tienda cuyo domicilio fiscal es España solo tenemos que entrar en nuestro panel de Prestashop y seguir los siguientes pasos. Para mostrar los precios sin IVA incluido en Prestashop debemos seguir los siguientes pasos: Editaremos cada tipo de cliente para el que queramos mostrar los precios de los productos sin IVA incluido, es decir, podemos elegir para qué clientes queremos mostrar los precios con IVA, o para cuáles queremos mostrarlos sin IVA.

Varios de nuestros clientes han necesitado modificar la forma de mostrar el precio de sus productos en Prestashop, en relación al IVA. Y dependiendo de la finalidad de tu tienda online B2C, B2C o de la ubicación geográfica de tus clientes finales Canarias, fuera de la UE, etc, puedes necesitar crear grupos de clientes con diferentes configuraciones de IVA. Veamos el paso a paso de esta sencilla configuración. Estamos trabajando con la tienda online Prestashop de nuestro cliente, una marca española de moda femenina, con la que acabamos de lanzar una subtienda exclusiva para mayoristas.

Nuestro cliente prefiere mostrar los precios sin IVA a sus clientes mayoristas, y la configuración por defecto de Prestashop es mostrar los productos con IVA incluido en la pestaña de descripción del producto.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.